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viernes, 5 de octubre de 2018

Concentraci贸n Can-Am C.VALENCIANA

Can-Am Spyder, tecnolog铆a por los ¿tres costados?




¿Qui茅n duda, sino que en los venideros tiempos cuando salga a luz, la verdadera historia de mis famosos hechos, que el sabio que los escribiere no ponga, cuando llegue a contar esta mi primera salida tan de ma帽ana, desta manera?:


Dichosa edad y siglo dichoso, aquel adonde saldr谩n a luz las famosas haza帽as m铆as, dignas de entallarse en bronces, esculpirse en m谩rmoles y pintarse en tablas para memoria en lo futuro. ¡Oh vosotr@s, sabios organizadores, quienquiera que se谩is, a quien ha de tocar el ser cronista desta peregrina historia, ru茅gale que no te olvides de m铆 y de mi dama con su montura, la buena ¨bicha¨, compa帽era eterna en todos los caminos y carreteras!



El Can-Am Spyder equipa un motor bicil铆ndrico de origen Rotax de 998 cc. Consigue una potencia m谩xima de 106 CV a 8.500 RPM. Aunque os pueda parecer poca, esto unido a su bajo peso de tan s贸lo 317 kilos le permiten una aceleraci贸n y recuperaciones sorprendentes para su tama帽o.


De hace tiempo que grandes aventuras no corr铆amos Dulcilicia y este intr茅pido caballero y vino a darnos en el m谩s extra帽o pensamiento que jam谩s dio loco en el mundo; y fue que le pareci贸 convenible y necesario, as铆 para el aumento de su honra como para el servicio del buen aventurero de este caballero andante y su dama Dulcilicia e irse por todo el monte con su montura, ¨conocida como bicho raro¨, a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que 茅l hab铆a le铆do, y que los caballeros andantes se ejercitaban deshaciendo todo g茅nero de agravio, y poni茅ndose en ocasiones y peligros donde, acab谩ndolos, cobrase eterno nombre y fama, aunque esta vez a lomos de la montura de Dulcilicia.






Para los momentos delicados o cuando el asfalto no est谩 en las mejores condiciones, el Can-Am Spyder hace todo un alarde de sistemas de seguridad para mantener todo bajo control. Equipa cinco sistemas: VSS (Sistema de estabilidad del veh铆culo), ABS (Sistema de frenos antibloqueo), TCS (Sistema de control de tracci贸n), SCS (Sistema de control de estabilidad con funci贸n antivuelco) y DPS (Sistema de direcci贸n asistida din谩mica). Estos cerebros evitan que el veh铆culo se escape de nuestro control y que as铆 permanezca siempre en la trazada correcta.


          Los curvones amplios le sientan muy bien aunque las carreteras m谩s ratoneras se le atragantan un poco. Dos o m谩s curvas enlazadas requieren bastante trabajo f铆sico en el juego de pesos encima del asiento, para evitar sentir en exceso las fuerzas centr铆fugas. Tendremos que inclinar el cuerpo hacia adentro y apretar fuertemente las piernas si circulamos a ritmo alegre. A ritmo tur铆stico es una delicia, tanto circulando s贸lo o haci茅ndolo a d煤o, donde el pasajero tiene un asiento con un gran respaldo y asas para disfrutar completamente de la carretera y de los paisajes.


Y sobre todo, que el resto de la comunidad motera nos mirar谩 raro. Aunque les saludemos algunos no nos lo devolver谩n, como si fu茅semos de otra especie.


Yendo, pues, viajando junto a su Dama nuestro flamante aventurero, iba hablando consigo mesmo y diciendo:

-Si yo, por malos de mis pecados, o por mi buena suerte, me encuentro por aqu铆 en medio monte con alg煤n gigante, como de ordinario les acontece a los caballeros andantes, y le derribo de un encuentro, o le parto por mitad del cuerpo, o, finalmente, le venzo y le rindo, lo expondr茅 en medio del plaza de Fuente la Higuera, para regocijo m铆o y de tod@s los Spayders.


All铆 nos esperaba la alcaldesa para entregarnos las llaves de la ciudadela y recibirnos con gran cari帽o....








Y as铆, uniendo estos pensamientos con otros, trascurri贸 esta mi primera aventura con tan buena y multitud gente hasta llegar a la Bodega LA VI脩A, donde nos ense帽aron como hacen los caldos.





Y nos dan a degustar sus caldos, Tinto ICONO y el Juan de Juanes ORO BLANCO

Despu茅s de tan buenos yantares, nos vamos de nuevo de ruta a buscar el restaurante EL MIRADOR de Navarres.






Tras otra traves铆a por pistas forestales cruzando montes y recreando la vista en el paisaje, llegamos a lo m谩s importante.....llenar el est贸mago.





Fuese llegando a la venta (que a 茅l le parec铆a castillo), y a poco trecho de ella detuvo las riendas su amada Dulcilicia de ¨la bicha ¨y van dejando todas las Spayders, nos fuimos a degustar…. Una buena parrillada, aderezada antes con queso y jam贸n a mogoll贸n.

Cuanto m谩s, que podr铆a ser que fuesen estas carnes como la ternera, que es mejor que la vaca, y el cabrito que el cabr贸n. Pero sea lo que fuere, venga luego, que el trabajo y peso de la Spayder no se puede llevar sin el gobierno de las tripas llenas.






Y el postre ....


Y con esto y mis pensamientos aventureros hasta aqu铆 lo que el d铆a nos dio, pues nosotros a nuestro castillo hemos de volver y el resto de caballeros y damas, se marchan a degustar una horchata y pasear al borde del lago de Anna.


Un reportaje de Lorenzo Andante para el Blog EL PERRONEGRO.


Arreglos para el blog de Albertakus.



martes, 2 de octubre de 2018

REAL F脕BRICA - de Hoja de lata de San Miguel - Juzcar

La bodega
(Declarada Monumento Hist贸rico Industrial)






En la actualidad la finca ha sido puesta en valor y todos los edificios han sido minuciosamente restaurados con materiales de 茅poca, manteniendo su encanto antiguo e industrial. La bodega ocupa lo nave principal del antiguo taller de laminado. Se trata de un espacio de algo m谩s de 300 m2 con una altura de m谩s de 6 metros que mantiene a la perfecci贸n las caracter铆sticas de los edificios industriales de principios del siglo XVIII.







La bodega est谩 equipada con tinas de madera de roble de 2.000 litros que se utilizan para la fermentaci贸n alcoh贸lica y malo l谩ctica. El envejecimiento se produce en barricas de 225, 300, 500 y 2.000 litros. La bodega de la Antigua Real F谩brica de San Miguel de Ronda mantiene un compromiso pleno y completo en todo el proceso de elaboraci贸n del vino natural con criterios ecol贸gicos, no solo en el aspecto agr铆cola, sino tambi茅n en el proceso industrial que se realiza de forma totalmente artesanal.


La finca dispone de las siguientes variedades: Pinot Noir (Declarada por la Uni贸n Europea la plantaci贸n m谩s meridional de Europa de esta variedad), Moscatel Morisco, Tintilla de Ronda y Garnacha Tintorera.

La variedad Moscatel Morisco recibi贸 de su primer a帽o de cosecha 2014 la calificaci贸n de mejor vino blanco de Andaluc铆a y ser reconocido por la gu铆a Pe帽in 2017 con 93 puntos y ese mismo reconocimiento se le concedi贸 a la variedad Pinot Noir en la gu铆a Pe帽in 2017 con 90 puntos. Los dos son vinos ecol贸gicos y naturales



Iniciadas las obras en 1725, la Real F谩brica de Hojalata de San Miguel fue la primera f谩brica de estas caracter铆sticas fundada en Espa帽a. Es por tanto el primer alto horno y la primera industria sider煤rgica nacional.

Se eligi贸 como emplazamiento este apartado rinc贸n de la Serran铆a de Ronda por su riqueza maderera, indispensable para obtener el carb贸n vegetal que se empleaba en la fundici贸n, por la existencia de minas de hierro superficiales y por la posibilidad de aprovechar la pendiente y el agua del r铆o Gena para mover las ruedas de la maquinaria.




Adem谩s la situaci贸n alejada de esta f谩brica se consider贸 una ventaja para proteger el “secreto” de la fabricaci贸n de hojalata, aunque este factor se convirti贸 pronto en un grave inconveniente.

Se trataba de una producci贸n con un proceso integrado: desde el lavado del mineral hasta la terminaci贸n y embalado de la producci贸n (al principio de unas dos toneladas diarias).

Para poder distribuir la producci贸n fue necesario construir una v铆a de acceso desde Estepona a trav茅s del Jard贸n y el puerto del Chaparral, un trazado casi impracticable ya que hab铆a que dar numerosos rodeos para subir atravesando zonas con gran densidad arb贸rea.

 Al principio se utilizaron mulas para el transporte de mercanc铆as pero pronto tuvieron que ser sustituidos por camellos solicitados al Real Sitio de Aranjuez, m谩s adaptados y resistentes para llevar grandes cargas.


 * Enlace videoreportaje de Marbella Radiotelevisi贸n


La factor铆a tuvo una plantilla de personal fijo de unas 48 personas, incluyendo un capell谩n que hablaba espa帽ol, alem谩n y franc茅s, ya que gran parte del personal era extranjero.

 

La f谩brica en sus inicios necesit贸 de operarios especializados para la elaboraci贸n del producto, pero se trataba de una t茅cnica pionera que no se utilizaba a煤n en Espa帽a, por este motivo tuvieron que contratar una treintena de t茅cnicos alemanes al mando de dos ingenieros suizos.

La f谩brica estuvo en funcionamiento hasta 1788, fecha en la que cay贸 en el abandono convirti茅ndose en un centro de encuentro y escondite de bandoleros y contrabandistas.

 A principios del siglo XXI la Antigua F谩brica ha sido rescatada de su inminente ruina, restaurada y reconvertida en una Bodega Artesana y Ecol贸gica.

Dadas las caracter铆sticas de la finca y el n煤mero de vi帽as plantadas la producci贸n est谩 limitada a alrededor de 15.000 botellas por a帽ada (todas numeradas).



Y all铆 pasamos el fin de semana, pues dispone de cinco habitaciones donde poder hospedarse despu茅s de una buena cena y su respectiva cata.





Gracias al amigo Enrique actual propietario y junto con un nutrido grupo de amigos suyos, pasamos un fin de semana espectacular, pues si la visita estuvo bien, la compa帽铆a fue lo mejor, no hay nada como un grupo de amig@s en una mesa disfrutando de unas copas de vino.


Y as铆 dir谩 la historia que pasamos este fin de semana.

El Domingo despu茅s de un buen desayuno muy completo, dejamos a estos nuevos amig@s disfrutando de la estancia y a Enrique que tan bien nos acogi贸....



Un reportaje de Lorenzo Andante para el Blog ELPERRONEGRO.


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