Traductor

viernes, 5 de octubre de 2018

Concentración Can-Am C.VALENCIANA

Can-Am Spyder, tecnología por los ¿tres costados?




¿Quién duda, sino que en los venideros tiempos cuando salga a luz, la verdadera historia de mis famosos hechos, que el sabio que los escribiere no ponga, cuando llegue a contar esta mi primera salida tan de mañana, desta manera?:


Dichosa edad y siglo dichoso, aquel adonde saldrán a luz las famosas hazañas mías, dignas de entallarse en bronces, esculpirse en mármoles y pintarse en tablas para memoria en lo futuro. ¡Oh vosotr@s, sabios organizadores, quienquiera que seáis, a quien ha de tocar el ser cronista desta peregrina historia, ruégale que no te olvides de mí y de mi dama con su montura, la buena ¨bicha¨, compañera eterna en todos los caminos y carreteras!



El Can-Am Spyder equipa un motor bicilíndrico de origen Rotax de 998 cc. Consigue una potencia máxima de 106 CV a 8.500 RPM. Aunque os pueda parecer poca, esto unido a su bajo peso de tan sólo 317 kilos le permiten una aceleración y recuperaciones sorprendentes para su tamaño.


De hace tiempo que grandes aventuras no corríamos Dulcilicia y este intrépido caballero y vino a darnos en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo; y fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio del buen aventurero de este caballero andante y su dama Dulcilicia e irse por todo el monte con su montura, ¨conocida como bicho raro¨, a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que él había leído, y que los caballeros andantes se ejercitaban deshaciendo todo género de agravio, y poniéndose en ocasiones y peligros donde, acabándolos, cobrase eterno nombre y fama, aunque esta vez a lomos de la montura de Dulcilicia.






Para los momentos delicados o cuando el asfalto no está en las mejores condiciones, el Can-Am Spyder hace todo un alarde de sistemas de seguridad para mantener todo bajo control. Equipa cinco sistemas: VSS (Sistema de estabilidad del vehículo), ABS (Sistema de frenos antibloqueo), TCS (Sistema de control de tracción), SCS (Sistema de control de estabilidad con función antivuelco) y DPS (Sistema de dirección asistida dinámica). Estos cerebros evitan que el vehículo se escape de nuestro control y que así permanezca siempre en la trazada correcta.


          Los curvones amplios le sientan muy bien aunque las carreteras más ratoneras se le atragantan un poco. Dos o más curvas enlazadas requieren bastante trabajo físico en el juego de pesos encima del asiento, para evitar sentir en exceso las fuerzas centrífugas. Tendremos que inclinar el cuerpo hacia adentro y apretar fuertemente las piernas si circulamos a ritmo alegre. A ritmo turístico es una delicia, tanto circulando sólo o haciéndolo a dúo, donde el pasajero tiene un asiento con un gran respaldo y asas para disfrutar completamente de la carretera y de los paisajes.


Y sobre todo, que el resto de la comunidad motera nos mirará raro. Aunque les saludemos algunos no nos lo devolverán, como si fuésemos de otra especie.


Yendo, pues, viajando junto a su Dama nuestro flamante aventurero, iba hablando consigo mesmo y diciendo:

-Si yo, por malos de mis pecados, o por mi buena suerte, me encuentro por aquí en medio monte con algún gigante, como de ordinario les acontece a los caballeros andantes, y le derribo de un encuentro, o le parto por mitad del cuerpo, o, finalmente, le venzo y le rindo, lo expondré en medio del plaza de Fuente la Higuera, para regocijo mío y de tod@s los Spayders.


Allí nos esperaba la alcaldesa para entregarnos las llaves de la ciudadela y recibirnos con gran cariño....








Y así, uniendo estos pensamientos con otros, trascurrió esta mi primera aventura con tan buena y multitud gente hasta llegar a la Bodega LA VIÑA, donde nos enseñaron como hacen los caldos.





Y nos dan a degustar sus caldos, Tinto ICONO y el Juan de Juanes ORO BLANCO

Después de tan buenos yantares, nos vamos de nuevo de ruta a buscar el restaurante EL MIRADOR de Navarres.






Tras otra travesía por pistas forestales cruzando montes y recreando la vista en el paisaje, llegamos a lo más importante.....llenar el estómago.





Fuese llegando a la venta (que a él le parecía castillo), y a poco trecho de ella detuvo las riendas su amada Dulcilicia de ¨la bicha ¨y van dejando todas las Spayders, nos fuimos a degustar…. Una buena parrillada, aderezada antes con queso y jamón a mogollón.

Cuanto más, que podría ser que fuesen estas carnes como la ternera, que es mejor que la vaca, y el cabrito que el cabrón. Pero sea lo que fuere, venga luego, que el trabajo y peso de la Spayder no se puede llevar sin el gobierno de las tripas llenas.






Y el postre ....


Y con esto y mis pensamientos aventureros hasta aquí lo que el día nos dio, pues nosotros a nuestro castillo hemos de volver y el resto de caballeros y damas, se marchan a degustar una horchata y pasear al borde del lago de Anna.


Un reportaje de Lorenzo Andante para el Blog EL PERRONEGRO.


Arreglos para el blog de Albertakus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario