Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

domingo, 10 de mayo de 2015

ARGELITA,,,, RUTA POR EL ALTO MIJARES.

En Argelita, ciudad rica y famosa de Castellon, en la comunidad valenciana, que llaman Alto Mijares, viajamos , dos grupos, y tan amigos, que por excelencia y antonomasia de todos los que los conocían, "los dos grupos" eran llamados.
Eran moz@s de una misma edad mas o menos y de unas mismas costumbres; todo lo cual era bastante causa a que los dos con recíproca amistad se correspondiesen. Hijos del Viento y blog Elperronegro
















Cuando Dios crió a nuestro primer padre en el Paraiso terrenal, dice la Divina Escritura que infundió Dios sueño en Adán, y que estando durmiendo le sacó una costilla del lado siniestro, de la cual formó a nuestra madre Eva, y así como Adan despertó y la miró, dijo: "Ésta es carne de mi carne y hueso de mis huesos." Y Dios dijo: Por ésta dejará el hombre a su padre y madre, y serán dos en una carne misma; y entonces fue instituido el divino sacramento del matrimonio con tales lazos, que solo la muerte puede desatarlos. Y tiene tanta fuerza y virtud este milagroso sacramento, que hace que dos diferentes personas sean una misma carne, y aún hace más en los buenos casados, que aunque tienen dos almas, no tienen más de una voluntad.
Pues en base a ello, aunque hoy y en aventuras venederas mi Dulcilicia no estara, pero no estará en presencia, como en pensamiento esta cada minuto de la ruta.










Después de los carajillos, damos una visita a el pueblo.





Iglesia Parroquial de Santa Ana. Construcción originaria del siglo XVII, dedicada a Santa Ana. De estilo barroco churrigueresco, posee una sola nave con campanario anexo. En su interior se encuentra la Santa Cruz, traída desde Roma y donada a la parroquia en 1756 por el padre Baciero (dominico).























Acabóse la visita a el pueblo, ensillaron luego, y sin que les sucediese cosa digna de contar, llegaron pronto a casa.








El Código Motero

Antiguamente los motoristas estaban unidos por un lazo común, un código ético de comportamiento y filosofía de vida que no estaba expuesto en ningún discurso de palabras, si no que estaba basado en las acciones.
Nunca fue escrito ninguno tipo de ¨biblia ¨ sobre este código motero, pero tampoco fue necesario nunca.
El motero se distingue de un motorista por respetar y por poner en practica el código. Es algo casi sagrado , cargado de honor y lealtad como eran los códigos de la antigua caballería. Es algo que tiene que ver con el respeto y el honor y es lo que moldea el verdadero motero . Nuestra palabra es lo único verdaderamente nuestro , la debemos usar con nobleza.

En el viaje así como en la vida, lo importante es el recorrido, no el destino. Debemos asumir posiciones que sean justas y nobles y debemos luchar por ellas, pero sin olvidar que el bien común es mas importante que los intereses personales.
No podemos malgastar nuestro el tiempo, los moteros no esperamos que la fiesta venga hasta nosotros. Vive la vida ahora , mañana podemos estar al otro lado.....aprovechemos cada momento.
En resumen, somos moteros , caballeros del asfalto, caminamos con orgullo y usamos la palabra con honor. En las contrariedades de la vida, sigamos adelante y salgamos a rodar. Es lo que hacemos los moteros.... ¡¡¡ salimos a la carretera a rodar !!!





Un reportaje de   LORENZO ANDANTE






FOTOGRAFIAS DE




Para el  BLOG ELPERRONEGRO



5 comentarios:

  1. Ser motero es una filosofía de vida, una forma de estar en la vida de la cual estamos orgullosos y que vivimos con honor. Es una pasión por la libertad, la amistad, el honor y por el respeto mutuo.
    ¡¡ Eso es el código que nos une a los moter@s !!

    Este reportaje esta dedicado a tod@s los que vinieron y a los que no pudieron hacerlo, pero a tod@s los que forman esta gran familia motera.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, saludos y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Caballa, lastima no habernos visto. Un abrazo amigo.y recuerdos a la familiy

    ResponderEliminar
  4. Saludos Caballa, lastima no habernos visto. Un abrazo amigo.y recuerdos a la familiy

    ResponderEliminar
  5. Gracias, igualmente para vosotros , estare atento a alguna salida que el trabajo me permita salir, Saludos.

    ResponderEliminar