Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

martes, 17 de marzo de 2015

GIN TONIC Y LOSPERRONEGROS

Ahora que en el mundo de las ginebras parece que todo gira en torno a las marcas premium, y al intento de ver quién fabrica el destilado con el toque más exótico (e incluso extravagante), creo que es justo escribir un poco acerca de que Losperrosnegros desde siempre hemos celebrado las rutas con un gin tonic después de cada comilona.


EL GIN TONIC PERFECTO ¿ EXISTE ?
No hay perfección , sino intenciones de serlo. No hay un Gin Tonic universalmente ideal, si no que el Gin Tonic es perfecto para cada paladar, por eso se podrían hacer tantos Gin Tonic como personas hay en el mundo. Lo que si es cierto, es que hay un cierto ritual, un manual de intenciones que nos lleva a respetar la confección de este trago de moda.
Losperrosnegros, podemos decir sin duda alguna que somos grandes aficionados a esta bebida , pues como ya he dicho, siempre  esta  presente detrás de nuestras grandes comidas.

ORDEN PARA CREAR UN GIN TONIC.


La copa .

Tiene que ser una copa lo suficientemente ancha, para que todos los componentes de un gin tonic armonicen a la perfección, lo que se busca es disfrutar cien por cien del trago. Dejar que se exprese que nos enamore con sus aromas y juegue en nuestro paladar con su burbujeante atractivo.



Medidor


No por llevar mas ginebra el gin tonic estará mejor, al contrario nos emborracharemos sin haber disfrutado de la delicia de beberse un gin tonic. La medida exacta oscila entre los 4 y los 5 cl. Según la graduación alcohólica de la misma. Si no disponemos de medidor, poder como referencia un vasito de chupito, que tiene la medida exacta para no pasarnos con la ginebra.


Cuchara Imperial.

La cuchara se utilizara para vaciar la tónica, pero nunca para mezclar lo, pues las burbujas de la tonica desparecían , apesar de servirlo despacio.Y siempre rozando el hielo de la parte superior.



La tonica.

No es tarea fácil encontrar una tónica especial, pues la característica de todas ellas es el amargor de la quinina . Una tónica clásica debe ser limpia, de burbuja media y con un amargor sutil. Hoy podemos encontrar en el mercado un sinfín de tónicas aromatizadas, es por ello que decidir que tónica va mejor para nuestro gin tonic, es mejor dejarlo a gusto de nuestro paladar.

Aromas

Para disfrutar de un buen gin tonic, es necesario saber de que esta echa la ginebra, entre otras razones comprenderemos por que un gin tonic, solo necesita un toque de limón o una rodaja de naranja, o un sutil aroma a canela...... cuando descubrimos de que esta echa la ginebra es cuando podemos disfrutar de ella.


Yo no soy ningún experto en ginebras, así que me limitare a hablar de las que conozco.

PINK


Esta es la ginebra para quien no le guste la ginebra. Por sus características pienso que puede ser buena buena tanto como para tomar sola a modo de aperitivo como un combinado. Apta para los mas golosos, para los entendidos y los no entendidos que quieren probar algo distinto. Buena para los que se inician en el mundo del gin tonic y aun no están acostumbrado al particular al sabor de la ginebra.

GRENALLS

Es elegante y discreta a la par que potente y cálida. Deja un post- gusto muy agradable , es una sabia opción para un delicioso gin tonic.






MASTER´S


Es una ginebra bien equilibrada y fina. Una gran ginebra para elaborar un buen gin tonic de corte clásico. Realmente no necesita más que una tónica de burbuja fina y el toque de un simple sabor a limón.




Losperronegros somos partidarios de la pureza del combinado libre de ingredientes ¨flotantes¨. He de decir que el hielo es fundamental, igual que conocer muy bien las propiedades de la ginebra, para conseguir así un correcto , bueno e incluso sorprendente gin. Y recordad siempre, siempre Losperronegros celebran los grandes acontecimientos con sus clásicos gin tonics.

Y aunque me tachen de clásico, o antiguo, yo por excelencia prefiero la ginebra, Larios.

Menospreciada por muchos no bebedores de ginebra que no han entendido o no entienden sus cualidades, no es una ginebra con sabores extraños, exóticos o diferentes, es una ginebra que sabe a ginebra, y en esa cualidad que muchos ven su defecto está su virtud.


Un reportaje de   LORENZO ANDANTE.


Para el   BLOG ELPERRONEGRO






No hay comentarios:

Publicar un comentario