HONDA GL 1500 GOLDWING   20 ANYVERSARY
CaracterÃsticas generales
- Modelo:
 
- Versión:
 
- Tipo de moto:
 
- Potencia:
 
- Régimen de potencia:
 
- Cilindrada:
 
- Nº de cilindros:
 
- Ciclo/h:
 
- Refrigeración:
 
 

 

 

 

 
- HONDA
 
- GL 1500
 
- 100,00 cv
 
- 5200 rpm
 
- 1520 c.c.
 
- 6
 
- 4 T
 
- LÃquida
 
-  la Honda Goldinwng es un icono de turismo en motocicletas. 
 
-  
La Honda GoldWing es uno
 de los modelos más longevos del mercado internacional de las dos 
ruedas. Es un icono del "touring de sofá" por excelencia, que no ha 
dejado de renovarse mecánica o estéticamente un año tras otro durante 
los 33 que lleva de vida. En la última década ha dado un giro hacia un 
carácter y una estética más deportivos que le están granjeando fans de 
todas las edades.
 
- Aunque la primera 
GoldWing data de 1975, todo empezó en 1972 con un prototipo ultrasecreto
 bautizado por Honda como M1. Este proyecto estaba destinado a llevar 
más allá el concepto Grand Tourer y fue confiado a Soichiro Irimajiri, 
que habÃa sido responsable de desarrollo de motores Honda de competición
 de cinco y seis cilindros. La M1 fue la "primera" GoldWing en un 
sentido moderno, porque incorporó un motor de seis cilindros 
horizontales opuestos 3 a 3 (boxer), como las GL de los últimos 20 años.
 Hay que tener en cuenta que la primera hornada de las GL no fue tan 
GoldWing como las que vendrÃan después...En 1995 apareció el 
modelo del 20 aniversario de la GoldWing, con refinamientos estéticos 
(logos especiales), suspensiones más bajas y firmes, que mejoraron su 
manejo, y asientos más bajos en la SE y la Aspencade.
En 1996 salió de la planta de Honda en Ohio el modelo un millón, que, naturalmente, fue una GoldWing. 
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-  Como puedes ver, la 
sublimación de la tourer de lujo se llama GoldWing y requiere 33 años de
 maduración. ImagÃnate lo que podrá ofrecer en unos años más...                               
 
- Entre 1977 y 1979, Honda
 demostró al fin estar atenta a las exigencias de los consumidores 
incorporando un manillar más alto, puños de neopreno y otras pequeñas 
mejoras a la moto. Por lo que respecta al motor, unos carburadores más 
pequeños, un encendido mejorado y unas válvulas de timing más corto 
definieron aún más el carácter de la GoldWing: perderÃa algo de 
velocidad punta en favor de mayor par motor. Honda también dotó el 
modelo del asiento doble independiente que se convertirÃa en 
caracterÃstico, y en lugar de llantas de radios, las montó de palos.