HONDA GL 1500 GOLDWING 20 ANYVERSARY
Características generales
- Modelo:
- Versión:
- Tipo de moto:
- Potencia:
- Régimen de potencia:
- Cilindrada:
- Nº de cilindros:
- Ciclo/h:
- Refrigeración:
- HONDA
- GL 1500
- 100,00 cv
- 5200 rpm
- 1520 c.c.
- 6
- 4 T
- Líquida
- la Honda Goldinwng es un icono de turismo en motocicletas.
-
La Honda GoldWing es uno
de los modelos más longevos del mercado internacional de las dos
ruedas. Es un icono del "touring de sofá" por excelencia, que no ha
dejado de renovarse mecánica o estéticamente un año tras otro durante
los 33 que lleva de vida. En la última década ha dado un giro hacia un
carácter y una estética más deportivos que le están granjeando fans de
todas las edades.
- Aunque la primera
GoldWing data de 1975, todo empezó en 1972 con un prototipo ultrasecreto
bautizado por Honda como M1. Este proyecto estaba destinado a llevar
más allá el concepto Grand Tourer y fue confiado a Soichiro Irimajiri,
que había sido responsable de desarrollo de motores Honda de competición
de cinco y seis cilindros. La M1 fue la "primera" GoldWing en un
sentido moderno, porque incorporó un motor de seis cilindros
horizontales opuestos 3 a 3 (boxer), como las GL de los últimos 20 años.
Hay que tener en cuenta que la primera hornada de las GL no fue tan
GoldWing como las que vendrían después...En 1995 apareció el
modelo del 20 aniversario de la GoldWing, con refinamientos estéticos
(logos especiales), suspensiones más bajas y firmes, que mejoraron su
manejo, y asientos más bajos en la SE y la Aspencade.
En 1996 salió de la planta de Honda en Ohio el modelo un millón, que, naturalmente, fue una GoldWing.
-
- Como puedes ver, la
sublimación de la tourer de lujo se llama GoldWing y requiere 33 años de
maduración. Imagínate lo que podrá ofrecer en unos años más...
- Entre 1977 y 1979, Honda
demostró al fin estar atenta a las exigencias de los consumidores
incorporando un manillar más alto, puños de neopreno y otras pequeñas
mejoras a la moto. Por lo que respecta al motor, unos carburadores más
pequeños, un encendido mejorado y unas válvulas de timing más corto
definieron aún más el carácter de la GoldWing: perdería algo de
velocidad punta en favor de mayor par motor. Honda también dotó el
modelo del asiento doble independiente que se convertiría en
característico, y en lugar de llantas de radios, las montó de palos.
La misma moto que Pekador, luce el amigo Salido, que estuvieron el Domingo en la matinal, y pudimos apreciar las dos maquinas.
ResponderEliminarCada reportaje te superas..
ResponderEliminar