Traductor

lunes, 8 de agosto de 2022

🛴 DENVER - el patinete eléctrico 2022

 🛴 El Patinete del Perronegro

Hola mirones hoy os traigo el ultimo capricho del perronegro un patinete eléctrico, El mundo cambia y muy rápido y una cosa que esta cambiando y muy rápido es la movilidad urbana , muchas ciudades cierran el centro y no hay quien pueda llegar con el coche , los ayuntamientos hacen carriles para las bicis y como el hombre se recicla a si mismo y ve los problemas que se encuentran los ciudadanos para llegar al trabajo, nacen varios artilugios y uno de ellos es el patinete eléctrico que en poco tiempo llena las calles, cuesta poco dinero y ocupa poco sitio y aprovechando la tecnología de los coches eléctricos, encima tienen precios de escándalo, nacen compañías que los alquilan y con una aplicación en el móvil lo pillas y luego lo dejas donde vayas para posteriormente coger otro y moverte donde quieras

Nacen con mala prensa pero nadie niega que es una herramienta impresionante de movilidad, barato , poquísimo gasto, no contamina, y puedes guardarlo y transportarlo como quieras, así que el artilugio rompe todos los esquema que teníamos antes para movernos por la ciudad, incluso hay ayuntamientos que subvencionan una parte del patinete ,

Entonces me dije yo quiero uno y saber como funciona y si es fácil o difícil de llevar, y lo quiero para llevarlo en el maletero del coche para cuando tengo que dejar el coche a las afueras y acercarme al centro sin problemas, o solo para acercarme al bar de la esquina también tengo que decir que  un servidor tiene problemas para  andar y por eso me decidiera a comprar, siempre voy en bici pero la bici es otra cosa

El otro día paseando por el Carrefour vi que había varios en oferta y estuve mirando y mirando y haciendo conjeturas , precio, distancia que llegaba con la batería, su peso, pequeño, grande , que me entrara en el maletero del coche, también en el triker que tengo para cuando voy de concentración poderlo llevar, vaya que me sirviera para todo ,elegí un Denver de 239 .-€ que no era muy grande y reunía todas las cualidades que le pedía al patinete 

El precio me pareció barato para el aparatejo que es , de aluminio, solo pesa 9 kilos, motor rueda trasera maciza, delantera con cámara, tres velocidades y la máxima 25Km.por hora, me entra en el maletero y es muy manejable,

Me lo traje para casa, le monte cuatro cosas, le cargue la batería y me dije y ahora hay que leer el catalogo para saber que hay que hacer, tengo que decir que no me atrevía uno ya tiene una edad y como los agoreros están todo el día diciendo que si eres muy mayor que eso no es para ti, que si te caes la vas a joder, que a esa edad los huesos tardan mucho en soldar y un montón de cosas mas

La verdad es que me puse unas zapatillas bien atadas , lo encendí y los primeros intentos me acojonaron , el bicho tenia un reprís como un porche carreras la estabilidad ni os cuento, tenia que estar pendiente del equilibrio, el acelerador, el freno eléctrico, el freno de pie , las marchas, la rueda delantera es pequeña y los giros hay que hacerlos con la cabeza, total me dije joder creo perronegro que esto no es para ti, estas destarifao y tu lo que necesitas es una silla de ruedas eléctrica  es lo que te te toca, lo deje convencido que la tecnología de este siglo ya no era para un servidor.

A la mañana siguiente y después de estar con insomnio toda la noche y con el puto patinete en la cabeza  dándole vueltas me decía, joder si hay señoras que incluso llevan a los niños al cole ( no hay que hacer esto)  también veo gente mayor que lo llevan, y hay jóvenes que lo llevan hasta derrapando y saltando por las aceras, y tu perronegro motero,  deportista, esquiador, buceador submarino, vas todo el día en bici y eres de otra época que solo teníamos chatarra y nos jugábamos la vida en ellos, y esto con dos ruedas te echa para atrás, tu lo que eres un cagón, un miedica, estas influenciado por los colegas

Zapatillas y a la calle, no tarde ni tres minutos en cogerle el tranquillo, y claro comprendí el éxito del patinete eléctrico

💪Que la fuerza nos acompañe para disfrutar de lo que nos propongamos 

            " moraleja nunca es tarde para vivir experiencias en la vida ,y el patinete eléctrico es una de ellas"

1 comentario:

  1. 🛴 Bueno mirones deciros que podeis compraros un patinete , no tengáis miedo eso si precaución, que es una herramienta que llego para quedarse, que lo único que pretende es transportaros de un sitio a otro sin mucho gasto y fácil de guardar, yo llevo un par de días y empiezo a controlar, eso si, casco, no hacer el loco , respetar pasos peatonales , y cuando no podáis circular, andando , por lo demás bendito artilugio
    💪Que la fuerza este con vosotros. Recordar la edad es la que cada uno quiere ponerse, y nunca es tarde para aprender

    ResponderEliminar