Traductor

sábado, 12 de marzo de 2022

🏰 MONTANCHEZ - el balcón de Extremadura 2022

 Hola mirones, soy Peppe desde Cáceres

Hoy os envió unas fotos de un pueblo de Cáceres que tiene fama por su jamón de Bellota , le llaman el balcón de Extremadura porque esta en una sierra por eso es el pueblo de los jamones Extremeños  se curan desde hace siglos , si venís por aquí hay que hacer una visita y probar los placeres de los gorrinos, y de  paso visitar el pueblo de Montánchez. 

Tambien se hace un vino ideal para acompañar la pata del cerdo. Está situado en el centro geográfico de la región, os mando unas fotos del cementerio porque fue premiado, no sé porque pero fue premiado, no me preguntes, ja,ja,ja!! (va en serio)

Yo añadiré  que este fue el pueblo de mi Abuelo Miguel por parte de padre , el otro abuelo Extremeño lo pelaron en la guerra civil y no pude conocerlo era de Cáceres, maquinista de tren , estos días me enterado que esta en una fosa común del cementerio de Cáceres y que su segundo apellido era Catalán, las guerras y las envidias es una lacra humana que nos persigue , hay mucha gente mala en este mundo.

1 comentario:

  1. 🚴‍♂️ Pepe buen reportaje, tendrían que darte la medalla de Extremadura al Cacereño del año por la promoción que haces de nuestra tierra, Este fue el pueblo de mi abuelo, se llamaba Miguel, lo recuerdo como un hombre buenazo y campechano, Murió en Ripollet (Barcelona) Un abrazo fuerte 💪

    ResponderEliminar