Traductor

lunes, 4 de junio de 2018

EL CABALLERO ANDANTE VUELVE A RODAR

📷 Vino a dar en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra, como para el servicio de su república, como caballero andante, irse por todo el mundo con su moto y su Dulcilicia a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que él había leído, que los caballeros andantes se ejercitaban, haciendo todo género de aventuras, y poniéndose en ocasiones y peligros, donde acabándolos, cobrase eterno nombre y fama.

Después de lo pasado y con la mente ocupada en retomar las andanzas del motero Quijote, debía ser fuerte y no dejarse llevar por aquellos que le decían que conducir una moto imposible le resultaría.






Echas estas aclaraciones, pongo al lector en orden de como sucedieron los preparativos; Corpus es el día elegido por ser gran fiesta en Granada. A entender que no me faltaba otra cosa, sino que la dama de quien estoy enamorado, porque el caballero andante sin amores, era árbol sin hojas y sin fruto, y cuerpo sin alma. Decía se él: si yo por malos de mis pecados, por mi buena suerte, o por lo que sea, me encuentro por ahí una y mil aventuras y mi Dulcilicia no es ausente de todas ellas junto conmigo. "¡Oh, princesa Dulcilicia, señora de este cautivo corazón! Mucho favor me habedes fecho en acompañarme y reprocharme con el riguroso afincamiento de mandarme no parecer ante la vuestra fermosura si no os dejaba venir. Plegaos, señora, de este vuestro sujeto corazón, que tantas cuitas por vuestro amor padece.”

¿Pues como un viaje como este sin vos iba yo hacer?

Autores habrán que dirán que todo es mentira de un loco andante, pero a lo que yo puedo decir, cuando de Granada salimos en dirección a Almería – Las Negras, fuimos con las bridas de la moto a poco gas, saboreando el viento que por las viseras levantadas de nuestros cascos entrase.

Con una o dos paradas a descansar, pues casi todo aquel día rodamos sin acontecer cosa que de contar fuese, de lo cual me desesperaba, mientras pensaba de cómo hacerlo en el blog porque quisiera topar luego con Albertacus y contar las aventuras para que lo explicase y así, tener con quien hacer experiencia del valor de mi fuerte brazo.


Llegamos al pueblecito costero Las Negras y vio no lejos del camino por donde iba una venta, que fue como si viera una estrella, que a los portales, si no a los alcázares de su redención, le encaminaba.


Y como a nuestro aventurero todo cuanto pensaba, veía o imaginaba, le parecía ser hecho y pasar al modo de lo que había imaginado, luego que vio la venta se le representó que era un castillo con sus cuatro torres y chapiteles de luciente plata, sin faltarle su puente levadizo y honda cava, con todos aquellos adherentes que semejantes castillos se pintan.

Así que aparcamos nuestras monturas a la puerta y en susodicho castillo nos hospedamos.



¿Cómo se llama este caballero? preguntó la recepcionista del castillo. Don Lorenzo andante, respondió Dulcilicia y es caballero aventurero y de los mejores y más fuertes que de luengos tiempos acá se han visto en el mundo y yo su mujer Dulcilicia otra aventurera como él. ¿Qué es caballero aventurero? replicó la moza. ¿Tan nueva sois en el mundo que no lo sabéis? respondió Dulcilicia

Todas estas pláticas estaba escuchando muy atento y apoyándome en el mostrador como pude, tomando de la mano a la ventera, le dijo: Creedme, fermosa señora, que os podéis llamar venturosa por haber alojado en este vuestro castillo a mi persona, que es tal, que si no la alabo es por lo que suele decirse, que la alabanza propia envilece, pero mi señora Dulcilicia ya os ha dicho quién soy; sólo os digo que tendré eternamente escrito en mi memoria el servicio que nos habedes fecho para agradecéroslo mientras la vida me durase;

Y así fue como esa tarde del jueves la pasamos en ese castillo descansando, para al día siguiente salir a buscar calas piratas y subir al faro de Mesa Roldan


El descanso también lo hicimos por el pueblo visitando las calas y avistando aventuras para el día siguiente.





Las Negras

Las Negras es un hermoso rincón de espectacular geología y ambiente pesquero. Al final de su bahía se encuentra el Cerro Negro, una impresionante formación rocosa. Su aspecto de lengua de lava nos muestra lo que fue este Parque Natural. un lugar mágico en el Parque Natural Cabo de Gata

VIERNES


La cala de San Pedro se encuentra a unos 4 kilómetros de la barriada nijareña de Las Negras. Cuenta con un manantial que ha hecho de ella un oasis alrededor de las áridas tierras del parque y un islote.


La Mesa Roldán


es una meseta volcánica coronada por un arrecife coralino, cuajado de fósiles, con una altura sobre el nivel del mar de unos 220 metros, lo que le hacer ser un magnífico mirador de la zona costera del parque natural de Cabo de Gata-Nijar y de las sierras de los alrededores. El Faro Mesa Roldán se inauguró el 31 de diciembre de 1863, electrificándose en 1972. Actualmente está totalmente modernizada y automatizada, quedando la característica de 4 destellos cada 20 segundos y un alcance de 23 millas. Fue durante muchos años el faro más alto de toda España, hasta la construcción del faro de la Torre de los Lobos en Rodalquilar.








SABADO
Salimos hacia La Isleta del Moro




Es un pequeño núcleo urbano que está prácticamente rodeado por el mar, por lo que en casi cualquier punto podemos encontrar una cala donde tomar un baño, la playa más grande se llama Playa del Peñón Blanco. Es una playa de 400 metros de longitud formada por arena fina y una gran calidad de agua para el baño.

Encarna a la perfección el pueblo de pescadores típico de la zona, las barquitas cerca de la playa, las casas blancas y modestas de los pescadores y la extraordinaria paz en la mayor parte del año que sólo se interrumpe parcialmente en los meses veraniegos. Destaca la playa con 2 grandes peñones o formaciones terrestres, visibles desde muy lejos, una de ellas queda ligeramente separada, tal que si fuera una pequeña isla, de ahí recibe el nombre el pueblo: “la Isleta del Moro




De la isleta del Moro, salimos dirección Almería capital en busca de nuevos faros. Faros que no podremos llegar hasta ellos pero si buscar la manera de acercarnos lo más posible.



Pasamos por El Ejido, Mijas, Aguadulce, Roquetas del Mar, La Mojonera, San Agustín, todo entre km y km de plásticos que forman pueblos enteros de invernaderos.




Matagorda, pueblo donde está el ultimo faro que visitamos.









Un reportaje de DULCILCIA Y LORENZO ANDANTE


😎 Para el BLOG ELPERRONEGRO.




Arreglos para el blog : ALBERTACUS.🤩


No hay comentarios:

Publicar un comentario