Traductor

jueves, 3 de mayo de 2012

STELA ALPINA (si quieres venir apuntate) Julio

CADA VEZ ESTA MAS CERCA LA SALIDA ESTRELLA DE ESTE AÑO, VARIOS COMPONENTES DEL BLOG ELPERRONEGRO INTENTARAN TRAERSE LA ESTELA ALPINA
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


    Escrito por Miguel Cerdán - Secretario del Club Esportiu Moto Club Zona Estival Salou.

Desde 1.966 se celebra la Stella Alpina Motociclistica Internazionale; "madre" de la Reunión Estrella de Javalambre, la cual organizamos los socios integrantes del Moto Club Zona Estival Salou (MCZE).


La Stella Alpina nació como una apuesta entre amigos, el italiano Mario Artuso, miembro del Moto Club BMW de Turín, y el inglés Harry Louis, director de la publicación británica "The Motorcycle". Al parecer Harry insistía que el paso en moto más alto de Italia era el Passo Stelvio (2.758 m), mientras que Mario defendía que no, que el paso más elevado era el Colle de Sommeiller (3.050 m), y es que nadie pronunció la palabra alfalto, solo paso con moto. De ahí que el mayor encanto de la Stella Alpina al igual que la Estrella de Javalambre, sea el subir por su pista con "cualquier tipo de moto" hasta la cota nieve, dónde año tras año se reparte un bocadillo y la medalla conmemorativa a los asistentes previa inscripción.
Resaltar y pese a que muchos lo desconozcan, que la Stella Alpina se celebró por primera vez en el Passo Stelvio (a 2.758 m), cambiando posteriormente al Coll de Sommeiller en Bardonecchia.
Durante 43 años la Stella Alpina continuó celebrándose, pero la asistencia masiva de moteros que gracias al boca a boca se enteraban de tal evento, hizo que en su 44º edición, la del 2.009, peligrase su continuidad debido a las prohibiciones medioambientales.
En 1.973 se decidió no promocionar la Stella debido al gran volumen de asistentes que por aquel entonces rondaría los 900 inscritos y que hacían peligrar la reunión.

Hoy por hoy, y hasta que no estas allí, no sabes realmente si se celebrará, ya que es una reunión sin ningún tipo de organización. Pero que pase lo que pase, siempre nos encontraremos con moteros venidos de cualquier punto de Europa.
¿Será tal vez esta una de las últimas ediciones?, esperemos que no, que no muera por su propio éxito, y que en caso de que las fuerzas no acompañen, que alguien tome el relevo; eso si, manteniendo el espíritu de antaño como nosotros hacemos con la Estrella de Javalambre.
Como hemos comentado, lo más espectacular de la Stella Alpina, es el mero hecho de que por la pista sube todo tipo de motos; desde reliquias británicas, hasta las más actuales deportivas con más caballos que un hipódromo, ¡y como no!, las trail y enduro, pero no hay que olvidar la convivencia y el precioso marco que alberga la reunión; los Alpes ya de por si son un motivo para asistir con tu moto.
Como "madre" de la Estrella de Javalambre que es la Stella Alpina Motociclistica Internazionale, desde el Moto Club Zona Estival, (siempre y cuando nos es posible), le rendimos el reconocimiento que merece asistiendo, y este año no ha sido una excepción.

Gracias a Harry y Mario por compartir algo tan mágico con todos nosotros.


6 comentarios:

  1. EL ADMINISTRADOR DEL BLOG ELPERRONEGRO: DICE3 may 2012, 16:37:00

    Bueno cada dia esta mas cerca la salida en busca de la Stela Alpina
    este Sábado tendremos una pequeña reunión y ataremos las cuerdas mas cortas

    1050.- Kms de ida, claro y mas para regresar
    Lugar los Alpes
    Esta en Italia
    Este año se cumple el 46 aniversario
    Moteros de toda Europa se dan cita
    Es un salida diferente y un lugar diferente
    Abstenerse los de las matinales , no hay bocadillos
    No es una concentración
    Es una kdd motera , de moter@s que buscan otra cosa
    ¡¡ te apuntas !!

    ResponderEliminar
  2. No veo yo a los moter@s muy decididos a tal evento, el Sabado sera cuestion de retomar el tema, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Lorenzo este grupeto es mas de matinal y bocata que de aventura pura y dura , si le sumas la puta crisis el resultado es de cero patatero, por eso desde Enero llevo tirando monedas a la hucha para poder ir , que yo sepa hay dos que ir van , y dejaremos el blog elperronegro bien alto , creo que a unos 3200.- metros de alto
      nos vemos

      Eliminar
  3. UNO DE LOS QUE IRÁN12 may 2012, 13:04:00

    Parece que de la crisis a tumbado a mas de uno , luego también el miedo a lo desconocido , solo hay dos que irán seguro , pero nada ni nadie nos de tendrá , eso esperamos ¡¡ coño !!

    un saludo solo quedan 51 dias y estamos en los Alpes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compis, yo tambien ire, vivo en Tarragona, si me decis la ruta podria unirme a vosotros en algun punto, irte en la bmw G650GS.

      saludos
      Jordi

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar