Traductor

martes, 2 de junio de 2015

RAIDERS GRANADA.

"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da". Y cada viaje que compartimos juntos nos acerca mas a el conocimiento sobre ellos.

Hoy es día para sumar recuerdos, vivencias y experiencias. Es un día inolvidable, así que para los que no habéis podido estar, dejo un pequeño reportaje de lo que allí sucedió. Y para los que estuvieron, sencillamente que disfrutemos de esos recuerdos.
Tiempo hacia que no estaba en una concentración donde se saborea el compañerismos, y se ve esa pequeña separación entre MC y moteros. Y no es que me disguste, es sencillamente una realidad, podemos estar de acuerdo, o no, pero lo cierto es que hay una brecha lógica. Los MC se han ganado a lo largo de los años su sitio, y tiene su derecho a defenderlo, muchos de nosotros ,sencillamente solo nos gusta rodar con los amigos, algo perfectamente loable y tan enriquecido como el resto del mundo Biker.

Pero reconozco que es un mundo que me apasiona, que respeto y admiro a esos moteros que lo viven hasta las entrañas. Yo soy mas de morir por los amig@s, pues es lo Ãºnico ,que creo ferozmente, que se lo merecen.


Pero esta historia empieza el sábado a las siete de la mañana, donde en el punto de encuentro apenas paramos las motos, pues cargadas de combustible y con la cabeza en los km que había que hacer, partimos dejando atrás esos momentos de espera, esos ratos de risas, y el pequeño detalle de la foto de partida. Así que la primera foto de el acontecimiento de el viaje, es el Villena donde paramos a tomar un almuerzo.











Después de seis horas de viaje, y casi 600 km llegamos a Las Gabias, lugar donde reside Dulcilicia para recogerla e ir a la concentración.










Echas las inscripciones, vamos a dar una vuelta por el recinto.



Empezando por la Izq.  BUENOS AIRES, EL GRILLO ( Presidente de los Raiders ) DULCILICIA, ISABEL Y ALBERTO.









Tiempo hacia que no estaba en una concentración donde se saborea el compañerismo, y se ve esa pequeña separación entre MC y moteros. Y no es que me disguste, es sencillamente una realidad, podemos estar de acuerdo, o no, pero lo cierto es que hay una brecha lógica. Los MC se han ganado a lo largo de los años su sitio, y tiene su derecho a defender lo, muchos de nosotros ,sencillamente solo nos gusta rodar con los amigos, algo perfectamente loable y tan enriquecido como el resto del mundo Biker.
Pero reconozco que es un mundo que me apasiona, que respeto y admiro a esos moteros que lo viven hasta las entrañas. Yo soy mas de morir por los amig@s, pues es lo Ãºnico ,que creo ferozmente, que se lo merecen.

Ninguna prenda define más el mundo custom que el chaleco.


Siempre que se va a tratar este tema es importante pedir que se trate con mucho respeto, para nadie que realmente conozca el mundo MC o este aprendiendo sobre el mismo, es un secreto que hay muchas personas que se toman su estilo de vida muy en serio y es fácil ofender con un mal comentario, también quiero aclarar que esta información no solo viene de Internet, sino de mi experiencia propia dentro del mundo motero, que no digo yo que sea la mejor, pero es la mía.

De siempre hasta cualquier Moto Club en el que se juntaban todo tipo de motos, desde trails a custom pasando por R's, podías ver en ocasiones camisetas o logos, no parches grandes en espalda, como mucho alguno pequeño que se cosían en cualquier parte donde les quedara bien en sus prendas, donde se podía ver el nombre del club manolito mc, como siglas de moto club.


Dicen que esto no es una moda, pero solo hace falta ver y comparar el número de MC's, y más de Motogrups o Custom Clubs (serían lo mismo) que están pululando en la actualidad, que vas a una fiesta de cualquiera de ellos donde lo raro ya es ver a gente que no pertenezca a algún tipo de asociación y con ello el abanico de pase de diferentes modelos, algunos menos acertados que otros,y donde yo no me meto, en cuestión de colores y nombres.

En estas estábamos cuando,en esta concentración vimos un 1%.... ¿ Que no sabéis lo que es ? Se dice que nacieron
cuando aconteció lo que se dieron en llamar los sucesos de Hollister
El caso fue que con el no muy grande alboroto de Hollister y la enorme exageración de la prensa la imagen que la AMA pretendía transmitir del motociclismo y los motoristas quedó dañada en gran medida, la AMA llegó a temer que se prohibiesen futuros eventos similares a los de Hollister y se dedicó a enviar misivas a la prensa, a políticos y autoridades diversas tratando de desligarse del tema, y en esas andaban cuando algún representante de la AMA en unas declaraciones a la prensa pronunció una frase que crearía una ruptura: "El problema fue causado por un uno por ciento desviado que empaña la imagen de las motocicletas y los motociclistas, mientras que el 99% de los motociclistas son buenos, decentes y respetuosos con la ley".

Evidentemente un montón de motociclistas recogieron el testigo y se declararon inmediatamente pertenecientes a ese 1%. Acababan de nacer tres parches.

Los grupos 1% aún considerados pandillas criminales en todo el sentido de la palabra, cuyo ingreso es restringido y cuya salida es imposible salvo con la muerte. Muy frecuentemente encabezan violentas guerras entre pandillas rivales, controlan territorios. Escasas estas agrupaciones en la época actual, pero todavía observadas con prudencia e incluso respeto debido a su origen histórico.

Se debe tomar en cuenta que agrupaciones dentro del 1% persiguen o mantienen también otros objetivos, como la hermandad y fomentar el respeto dentro de sus actividades. No dejan de mantenerse al margen de la cultura y norma social, pero se integran con ella en la base de respeto.


Con respecto a los parches, aclarare el asunto, muy sencillamente, sin entrar en grandes debates, ya que aquí y yo, no soy el mas idóneo para ello.


PARCHE DE DOS PIEZAS:
Los parches de dos piezas no se suelen ver mucho, pertenecen a clubes de transición o a clubes que están esperando pasarse a un parche de tres piezas.


PARCHE DE TRES PIEZAS:
Los parches de tres piezas, son los que corresponden a los clubes moteros más consolidados. Están formados por un parche superior con forma curva en el que viene el nombre del grupo, un parche inferior con la localización y otro central que identifica al grupo.

Si además pone MC (cubo), se trata de un club de motoristas que con este símbolo se pretenden identificar del resto de clubes motoristas.

Cuando en el chaleco existen los dos parches inferior y superior, faltando el logotipo diferenciador, es porque la persona que lo lleva es un prospect, un aspirante a entrar en el club y que durante su periodo de prueba está a las órdenes de los restantes miembros del club.


Así que con todo el respeto a todos los clubs, y con la idea de que nadie se sienta molesto por si en algun dato he demostrado mi ignorancia. Yo pertenezco a este...

PARCHE DE UNA SOLA PIEZA:
Los parches de una sola pieza, pertenecen a clubes pequeños, ruteros convencionales y organizaciones de motoristas sin más pretensión que rodar juntos e identificarse como un grupo.


Respeto a todos los clubs, procuro llevarme bien con todo el mundo, y lo Ãºnico que pido a cambio es poder rodar en paz, y a ser posible contar  con los máximos amigos.

CALAVERA CON TIBIAS CRUZADAS ( O SABLES )

- Respetar a algunos, temer a ninguno


CRUZ DE MALATA

-  Es el símbolo internacional mente aceptado como de protección , valor y coraje.

Y el conjunto de ambas cosas es ...



Domingo.

Antes de acudir de nuevo a la concentración , nos vamos de desayuno, y dar una vuelta por el pueblo.







Visitar los pueblos es cansado, y de vez en cuando hay que sentarse  y coger fuerzas.



CONTINUARA.......


1 comentario:

  1. Hola muy buenas!! saludos desde Granada, espero que estuvieseis como en vuestra casa y que todo os gustara . un abrazo para Isabel y otro para ti, Jose (Grillo) Presidente del Club Raiders Granada.
    Nos vemos en los bares!!!!!

    ResponderEliminar