Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

sábado, 25 de mayo de 2013

ZAPATOS altos.

Zapatos de tacón

Dado que ayer no pude presentar la entrevista de algun conocido nuestro por razones tecnicas. Hoy pongo un reportaje sobre la moda de zapatos para las moteras.

 

Los zapatos de tacón o zapatos de taco son un tipo de calzado que se caracteriza por elevar el talón sobre la altura de los dedos de los pies. Cuando los dedos de los pies y el talón se elevan por igual se denominan zapatos de plataforma. El efecto de este tipo de calzado es el de parecer más alto.1 Los zapatos de tacones altos han derivado en una gran variedad de formas y estilos entre ellos se encuentran los tacones de aguja (stilettos), los pump, block, tapered, blade y wedge. Las botas de algunos tipos se consideran también como calzado de tacones altos, un ejemplo son las botas de cowboy.

c

 Los zapatos de tacón poseen diversas categorías una de las más aplicadas es la que incluye la altura del tacón, los grandes diseñadores de moda como pueden ser Jimmy Choo y gucci consideran que un zapato con menos de 6 centímetros es "tacón bajo", mientras que un tacón entre los 6 y los 8.5 centímetros es de "tacón mediano". Cualquier zapato que pase de los 8.5 centímetros es entendido como "tacón alto".2  

 Existen gran variedad de estilos, variedades y muchos diseñadores de alta costura promueven el uso de tacones muy altos, siendo indispensables para algunas actrices o cantantes. 

  Deben usar los zapatos de tacón alto con prudencia, porque de lo contrario pueden ser peligrosos. De hecho no son nada benéficos para la salud y usarlos con frecuencia puede llegar a ser una tortura, ocasionar cansancio, problemas circulatorios, dolor de pies, juanetes, “dedos de martillo” o deformaciones de la columna.

 Las mujeres son los pacientes más habituales de los podólogos debido a que los tacones altos son el enemigo principal de los huesos, articulaciones, músculos, tendones y nervios de los pies. Mientras el tacón bajo distribuye el peso .

 el tacón alto  equilibra el cuerpo, sino que lo desplaza hacia adelante, creando una gran tensión en la espalda que puede llegar a convertirse en deformaciones de la columna o lesiones de la articulación de la rodilla.

 Aunque la moda siempre es tentadora y los diseños son cada día más atrevidos, es importante que compres los zapatos buscando la mayor comodidad, ya que un zapato adecuado te proporciona bienestar físico y no te causa hinchazón ni molestias.


 Los modelos cerrados son mejores que las sandalias abiertas, pues dan mayor apoyo y equilibrio al pie.


  no podemos dejar de mencionar los zapatos negros, de tacos altos y con un estilo sumamente diferencial .  Sus modelos transgreden las barreras de la estética, aportando siempre un granito de arena más, a la montaña de diseños.


 La bota con tacón es una prenda elaborada en cuero o imitaciones del mismo, se usa frecuentemente en actividades equinas y de ganadería. Otro tipo de Bota es "La Bota Vaquera" que posee como principal característica el tacón grueso, algunas veces fabricado en madera, o en imitaciones sintéticas de la misma y se caracteriza por llevar una inclinación interna. Uno de los componentes más característicos es la punta "puntiaguda", o "semi puntiaguda", la cual puede o no llevar casquillo.
La bota vaquera es utilizada tanto por hombres como por mujeres.


 Las zapatillas de tacón grueso se han posicionado en la última década como un elemento del vestuario femenino cotidiano, principalmente porque garantiza una mayor estabilidad que el tacón de aguja, sin perder las demás propiedades de este tipo de zapatilla. Existen gran variedad de formas y estilos en este tipo de tacón.


 Y n cualquier caso recordad las mujeres, que el tacon perjudica a la larga la columna, asi que por muy sexis que esteis, y que a los hombres se nos hagan los ojos " chiribitas", lo primero debe ser la salud.

Bueno este un reportaje para nuestras moteras, que no digan que solo pensamos en motos y almuerzos suculentos.

                      un reportaje de LORENZO ANDANTE

 

 

                     Para el        BLOG ELPERRONEGRO

7 comentarios:

  1. Buenas noches ;

    Como he dicho al principio, dado que no he podido colgar una entrevista por razones tecnicas, lo he sustituido por este reportaje sobre Zapatos de tacon y botas con plataforma. Se que no gustara tanto a la parte motera masculina, pero al menos nuestras mujeres podran saber algo mas sobre el calzado.

    ResponderEliminar
  2. Señor administrador tenga usted a bien arreglar y subsanar esos problemas tecnicos, de no ser así me veo venir otro reportaje enfocado a la moda femenina, moda que irremediablemente llevará implicita de la mano la marginación y discriminación hacia el mundo motero en su apartado masculino.
    Debo de reconocer en su favor y así felicitarlo por el enfoque tan profesional que le ha dado al reportaje, sabiendo coger esos primeros planos dependiendo por supuesto si era el zapato derecho o izquierdo, aplicar la luz sombra o penumbra dependiendo del color del calzado, saber darle el enfoque la distancia en función de si es bota o zapato, y saber combinar la tonalidad del pelo de las modelos con las diferentes medidas de tacón que calzan.
    Discrepo con usted en la ultima foto, en ella se vé un coche descapotable sinonimo de estación estival, por lo tanto queda desproporcionado el calzarle unas botas a la modelo, lo más idoneo y estará de acuerdo conmigo hubiese sido el colocarle unas chanclas de senderismo.

    Un saludo a todo el blog.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Aureliof;
    Gracias por su escrito,y referente a la ultima foto mi prpfesionalidad, no me ha dejado ni ver si el coche era un descapotable,solo he mirado el enfoque del botin que se viera bien para distinguir si era tacon de aguja o talon con plataforma....del resto de la foto, ni me he percatado.

    ResponderEliminar
  4. Pero llevaban zapatos,las chicas la verdad es que no me he dado cuenta si ivan calzadas o descalzas,voy aver otra vez el reportage a
    ver si veo los zapatos.....................5 minutos despues,sigo sin ver si van descalzas o calzadas.JE,JE,JE,JE.

    ResponderEliminar
  5. saludos Toni ;
    Pero ¿ llevas las gafas puestas ? A ver vuelve a mirar, pero mira hacia los pies. olvidate de las motos o los coches, este reportaje es para los zapatos. Anda vuelve a mirar.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes LORENZO.

    He intentado varias veces visualizar el reportaje completo, pero en cuanto llego a la tercera foto se me bloquea la pantalla y no puedo seguir bajando a las siguientes imágenes.

    ¿Será por el neumático ancho o por los tacones?.

    De todas formas decirte que me ha encantado ver la nueva temporada 2013.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo, sera por los tacones, debes bajar las fotos cuando las modelos cambien los pies de posicion.

    ResponderEliminar