ANTE LA DUDA ¡¡ QUE SEA GRANDE !!
ESA FUE LA IDEA QUE LLEVABA EN LA CABEZA A LA HORA DE COMPRAR UNA MOTO.
La Triumph Thunderbird nacio en la primavera de 2009 y concretamente esta vino a mi atraves de una historia rocambolesca.
Sentado en la Thunderbird se forma parte de ella, no simplemente se esta a bordo de ella.
Se trata de una custom con tintes deportivos, con el añadido de par y potencia para cumplir con las expetativas.
El motor responde a cualquier punto del tàcometro, lo que saca la moto de cualquier situacion , gracias a el par de 1500 rpm en la marcha mas alta, o solo 1000 rpm a medio gas. Lo que refleja que se trata de una moto facil de conducir a baja velocidad.
La distancia entre ejes es de 1600 cm y sacas la moto de la curva empujando hacia adelante con un grado de determinacion, sin igual ( a lo que tengo visto en el resto de custom con cilindrada parecida ).
La sensaciòn por los grandes y pesados pistones ( de mas de 750 cc. cada uno ) es la de rodar sobre una V-Twin, pero con mayor capacidad de respuesta al dar al acelerador. El efecto es muy satisfactorio, e incluso estimulante.
El motor bicilindrico en paralelo tiene un monton de personalidad. A120 km / h en una autovia con la aguja del tacometro sobre la marca de las 3500 rpm quedan aun grandes reservas de potenciapara cuando se desee acelerar una motocicleta cuyo peso llega casi a los 400 kg, con la capacidad de adelantar en menos de un segundo a cualquier vehiculo.
Hay una capacidad minima de vibreo en cualquier règimen del motor, por ejemplo, recuerdo subiendo el puerto hacia Vall D`Ebo , en ese tramo notas el buen escalonado del cambio, la efectividad de la correa de transmision , aunque a veces no te da tiempo a bajar de marcha por las curvas , la moto responde y sale.
La Thunderbird tambien ofrece otras cosas, gracias a la suspensiòn , a pesar de no ser ajustable , en el lugar de ser dura se muestra como una verdadera moto "todo uno ", tanto para relajarse mientras ruedas por la ciudad, como si tengo que subir a Javalambre por caminos pedragosos, o saborear el paisaje por asfaltos de minima calidad, como los de la Ruta del Cid.
En el zigzag del tramo de Ares ( Castellon ), la Thunderbird muestra una personalidad diferente. Aparecen las limitaciones de la distancia al suelo impuestas por su tipica construccion de custom, y por la direccion impuesta por la geometria y la distancia entre ejes. Aunque cuesta creer que pesa casi los 400kg, pues va tambien que sorprende, gracias tal vez por la eleccion del neumatico trasero 200 / 50 / 17, lo que facilita la conducciòn. Se puede decir que prima el comportamiento sobre la estetica.
Lo positivo de todo esto es que la Thunderbird es ultra estable en curvas rapidas y aceptablemente agil en las lentas. Dispone de ABS con discos de 310 mm y pinza de doble piston.
El cuadro de mandos, los relojes , los espejos cromados no vibran en absoluto y se puede ver claramente detras de ti sin mover los hombros.
La Thunderbird, es casi perfecta ( esto es una advertencia para Harley - Davinson ).
Una buena moto elegida para viajar y alcanzar grandes hazañas junto con tod@s los compañer@s de el Blog
Me gusta que me dè el viento en la cara ; montado en mi caballo de acero ; de noche, de dia, de madrugada.
me gusta ser un Quijote motero.
LORENZO ANDANTE
Para el BLOG ELPERRONEGRO
ESA FUE LA IDEA QUE LLEVABA EN LA CABEZA A LA HORA DE COMPRAR UNA MOTO.
La Triumph Thunderbird nacio en la primavera de 2009 y concretamente esta vino a mi atraves de una historia rocambolesca.
- El aspecto es puro musculo, diseño agresivo , cargada de pulidos pero que no la afean , lleva un motor de 1600 cc. ofreciendo una experiencia de conduccion , yo creo diferente.
Sentado en la Thunderbird se forma parte de ella, no simplemente se esta a bordo de ella.
Se trata de una custom con tintes deportivos, con el añadido de par y potencia para cumplir con las expetativas.
El motor responde a cualquier punto del tàcometro, lo que saca la moto de cualquier situacion , gracias a el par de 1500 rpm en la marcha mas alta, o solo 1000 rpm a medio gas. Lo que refleja que se trata de una moto facil de conducir a baja velocidad.
La distancia entre ejes es de 1600 cm y sacas la moto de la curva empujando hacia adelante con un grado de determinacion, sin igual ( a lo que tengo visto en el resto de custom con cilindrada parecida ).
La sensaciòn por los grandes y pesados pistones ( de mas de 750 cc. cada uno ) es la de rodar sobre una V-Twin, pero con mayor capacidad de respuesta al dar al acelerador. El efecto es muy satisfactorio, e incluso estimulante.
El motor bicilindrico en paralelo tiene un monton de personalidad. A120 km / h en una autovia con la aguja del tacometro sobre la marca de las 3500 rpm quedan aun grandes reservas de potenciapara cuando se desee acelerar una motocicleta cuyo peso llega casi a los 400 kg, con la capacidad de adelantar en menos de un segundo a cualquier vehiculo.
Hay una capacidad minima de vibreo en cualquier règimen del motor, por ejemplo, recuerdo subiendo el puerto hacia Vall D`Ebo , en ese tramo notas el buen escalonado del cambio, la efectividad de la correa de transmision , aunque a veces no te da tiempo a bajar de marcha por las curvas , la moto responde y sale.
La Thunderbird tambien ofrece otras cosas, gracias a la suspensiòn , a pesar de no ser ajustable , en el lugar de ser dura se muestra como una verdadera moto "todo uno ", tanto para relajarse mientras ruedas por la ciudad, como si tengo que subir a Javalambre por caminos pedragosos, o saborear el paisaje por asfaltos de minima calidad, como los de la Ruta del Cid.
En el zigzag del tramo de Ares ( Castellon ), la Thunderbird muestra una personalidad diferente. Aparecen las limitaciones de la distancia al suelo impuestas por su tipica construccion de custom, y por la direccion impuesta por la geometria y la distancia entre ejes. Aunque cuesta creer que pesa casi los 400kg, pues va tambien que sorprende, gracias tal vez por la eleccion del neumatico trasero 200 / 50 / 17, lo que facilita la conducciòn. Se puede decir que prima el comportamiento sobre la estetica.
Lo positivo de todo esto es que la Thunderbird es ultra estable en curvas rapidas y aceptablemente agil en las lentas. Dispone de ABS con discos de 310 mm y pinza de doble piston.
El cuadro de mandos, los relojes , los espejos cromados no vibran en absoluto y se puede ver claramente detras de ti sin mover los hombros.
La Thunderbird, es casi perfecta ( esto es una advertencia para Harley - Davinson ).
Me gusta oir el ruido del motor por pistas, carretersas y senderos. me gusta ver salir la luna llena redonda , como las ruedas que llevo. |
Me gusta que me dè el viento en la cara ; montado en mi caballo de acero ; de noche, de dia, de madrugada.
me gusta ser un Quijote motero.
LORENZO ANDANTE
Para el BLOG ELPERRONEGRO