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martes, 10 de julio de 2018

FARO DE TORROX. MALAGA



FARO DE TORROX - MALAGA

Se terminó de construir el día 1 de mayo de 1864. Funcionamiento automático, eléctrico, encendido por célula fotoeléctrica. Tiene una altura de 39m. sobre el mar y 26m. sobre el suelo.



En 1905, Tomás García Ruíz, el torrero del faro, comenzó a excavar alrededor de dicha torre. Allí encontró lo que en su día fue la villa romana Clavicum. Hoy en día, en su interior se puede visitar un museo con estos restos arqueológicos romanos. Asimismo, alrededor de esta construcción yace la villa del Faro.


Muy próximo al Faro hay unos asentamientos de época romana. Los restos documentados hasta este momento nos muestran la existencia de una villa situada junto al mar, dedicada a la explotación de la misma, con una factoría de salazones asociada a ella, reutilizada posteriormente como necrópolis. Por otro lado se han localizado también unas termas y un complejo alfarero destinado a la elaboración de ánforas que suministraría recipientes para el envasado y comercialización de las salazones y salsas elaboradas a base de pescado producidas en la factoría.

La provincia de Málaga cuenta en la actualidad con seis Faros, que ahora tienen un papel secundario como ayuda a la navegación por la implantación del GPS.


El Faro de Torrox es el único con uso público, ya que está cedido al Ayuntamiento para uso cultural, para albergar el Museo Marino de Torrox en su interior, un camino que están emprendiendo El Faro de Marbella, El Faro de Torre del Mar y La Farola de Málaga. En el proyecto para un museo marítimo en la Farola, se podrían exponer piezas de la historia del Puerto, como restos del viejo siglo.


Una vez visitado el Faro, nos vamos hacia Almuñécar por la costa que tiene una carreteras preciosas, bordeando el mar pasando por Nerja, la herradura y al final nos espera una cerveza bien fresquita en el Muelle7 con el mar delante.




Y como no, la comida también tenía que ser al borde del mar, por lo que nos vamos al restaurante dirigido y propietario nuestro amigo Eladio - TITO YAYO.







Comer arroz en Valencia significa comer en la misma paellera, así que comer en el Tito Yayo arroz con gambas como en casa, no tiene precio.




Y como no maridado con un cava rosado marca Vegamar.


Y con la tarde ya a mitad y el cuerpo lleno, hay que coger la moto y volver a casa.



Y ya con el estómago lleno y cayendo la tarde, nos vamos para Granada.



Un reportaje de LORENZO ANDANTE Y DULCILICA


Para el BLOG ELPERRONEGRO.

jueves, 14 de junio de 2018

CIRCUIT PAUL ARMAGNAC DE NOGARO

CAMIONES AMERICANOS

Para entender este reportaje hecho por unos compañeros en tierras lejanas, debo empezar por cuándo fui nombrado Caballero Truckero Andante.


No me levantaré jamás de donde estoy, valeroso caballero y dueño de un truck hasta que vuestra cortesía me otorgue un don que pedirle quiero, el cual redundará en alabanza vuestra y en pro del género humano. Toni – Freedog que vio a semejante loco a sus pies y oyó semejantes razones, estaba confuso mirándole, sin saber qué hacerse ni decirle, y porfiaba con él que se levantase; y jamás quiso, hasta que le hubo de decir que él le otorgaba el don que le pedía.

No esperaba yo menos de la gran magnificencia vuestra, señor mío, respondió D. Lorenzo Andante; y así os digo que el don que os he pedido y de vuestra liberalidad me ha sido otorgado, es que mañana, en aquel día, me habéis de armar Truckero, que no dueño de un camión y en una camiseta quedó sellada tan estimada hazaña.

Como tengo dicho, se cumplirá lo que tanto deseo, para poder, como se debe, ir por todas las cuatro partes del mundo buscando las aventuras en pro de los menesterosos, como está a cargo de la caballería y de los caballeros andantes, como yo soy, cuyo deseo a semejantes hazañas es inclinado.



Este reportaje está hecho por unos valientes que cruzaron la frontera gala hasta llegar a Nogaro, dónde debo decir que el año pasado acudí y lo disfrute, pero este año por culpa de mi corazón que a veces se pone tozudo y no quiere bombear la sangre que requiere un gran caballero, no puede asistir….

Pero ahí están esos buenos Truckeros que gracias a Rovira con su buen hacer fotográfico nos permite disfrutar de un gran reportaje.






Destino

CIRCUIT Paul Armagnac de Nogaro.

El gran premio es también los camiones decorados, camiones americanos y muchas animaciones paddock!!




















































Para poder disfrutar de estos monstruos bien decorados y de los americanos con todo los detalles, ha sido posible gracias a Rovira, un crack en la fotografía y un caballero que domina estas fieras como todos los que allí han acudido, pero sobre todo con la colaboración de los españoles que se van consolidando en tierras galas, como aguerridos camioneros que pasan el día a día por esas carreteras.



Capitán de ruta.

Nuestro amigo Toni es un gran tipo por su carácter y su destreza es el idóneo.

 Quienes llevamos algún tiempo andando en moto sabemos lo difícil que es andar en grupo y mantener el orden. Siempre que se sale en grupo es bueno nombrar un capitán de ruta, que será el responsable de guiar al resto. Él irá adelante y decidirá el camino que tomará la caravana, la velocidad y dirá cuándo hay que parar. También debe designar a la persona que irá al final.

Por lo tanto, el capitán de ruta no es un cargo que se deba tomar a la ligera, ya que requiere un trabajo y análisis previo. Por ejemplo, debe estudiar muy bien el recorrido que realizarán y en lo posible llevar un mapa (en caso que sea la primera vez que realiza ese viaje).

 También debe saber muy bien dónde y cada cuántos kilómetros encontrarán una estación de servicio para recargar combustible.

En definitiva debe velar por la seguridad del grupo.




Un reportaje de Toni - Freedog 
Fotografía de   M.A. Rovira