Traductor

jueves, 11 de julio de 2013

LA MOTO DE...... M. Sanchez

BMW   1200  GS




La R1200GS es la moto más vendida del catálogo de BMW Motorrad. Lleva años ocupando esa posición y seguramente, con pequeños retoques y actualizaciones, hubiera seguido así otros tantos. Pero a la vista de la ofensiva lanzada por la competencia en forma de Multiestradas, SuperTénérés, Adventures, Tigers y últimamente la Crosstourer.
 De normal los miercoles suelo presentar la moto de algun amig@. Esta semana pido disculpas por el restraso, pero creo que ha valido la pena, pues he tenido que esperar a esta mañana para poder disfrutar de un buen cafe en la cafeteria de AVE , con un conocido.Manuel es uno de estos moteros que nuncas le vemos por las matinales. Su habita natural, son los caminos y montañas, su idea de las motos es 100 x 100 aventura, y no concibe estar un fin de semana, sin buscar un sitio nuevo, un trozo de montaña, de paisaje, algo que no hay visto, para sumar datos, gps, km etc. Y salir el Sabado para volcer el Domingo con el cosquilleo en el estomago, de que pase pronto la semana, para volver a empezar.

 Amante de la aventura, no podia llevar otra moto que una todo terreno, con un deposito de 33 litros, que segun me cuenta, con una velocidad constante te da una autonomia de 700 km. Con lo cual pasar el dia por las montañas no implica sufrir de combustible, solo tienes que tener la precaucion de llenar el deposito antes de entrar en carreteras comarcales y que luego te adentran a caminos forestales para intentar llegar a la cima de las montañas.


Una gran motocicleta. Para algunos es una herramienta universal que nuca falla, ya sea en el uso diario, viajes de fin de semana, con o sin acompañante. Para otros es una forma de vida, la máquina perfecta para cada viaje, ya sea en viajes cercanos de una semana o cumpliendo los sueños de viajes a miles de kilómetros de casa. La ‘GS’ no solo es capaz de poder con todo, en realidad está hecha para ello. Una moto fácil de manejar, adecuada para viajar, potencial off-road y comodidad para piloto y acompañante no hay otra moto que lo haga mejor.
La razón es el nuevo motor DOHC*, este motor que ya ha demostrado su impresionante rendimiento en la legendaria HP2 Sport. Para la R1200GS, se le ha dado más importancia al torque que a la potencia lineal por consideraciones prácticas. Y se deja sentir. 120 Nm en el pico de 6.000 rpm es algo, pero el considerable aumento en el nivel de torque a más de 5.000 rpm mejora las experiencias sobre esta moto. La potencia ha aumentado a 110cv a 7.750 rpm. La experiencia de conducción está subrayada por el poderoso sonido del nuevo silencioso.




BMW Motorrad también ofrece para la nueva R 1200 GS diversos equipos opcionales y una amplia gama de accesorios hechos a medida. De esta manera, el cliente tiene muchas posibilidades de personalizar su moto. Los equipos opcionales se ofrecen directamente desde fábrica, porque su montaje está integrado en el proceso de fabricación en la planta de Berlín. Los accesorios especiales se montan en el taller del concesionario BMW.
El diseño de la R 1200 GS corresponde al de una moto de enduro más dinámica: se ha modificado la parte delantera del depósito de gasolina utilizando nuevos revestimientos de acero inoxidable; se ha reformado el guiado del aire para conseguir una refrigeración más eficiente; la luz posterior de diodos luminosos es de nuevo diseño y las luces intermitentes tienen cubiertas de color blanco.


Asi pues he disfrutado un buen rato charlando con este aventurero, donde he aprendido que hay varios niveles de moter@s, y que todo va en funcion de lo que te gusta, te esfuerzas y lo consigues. Hemos hablado de una motera Asturiana, que hoy mismo empieza su aventura de los 20 mares. Que consiste en viajar por medio mundo intentando llegar a un punto de la costa de cada mar que hay repartido. Y de otro Valenciano conocido por Manuel, como es Miguel Silvestre. Un registrador de la propiedad que abandono su plaza para vijar con una enduro por todo el mundo, y desde el 10 Julio partio a una aventura entre España y Alaska que le llevara 18 meses.

Todo una envidia oir a Manuel, senota su entusiasmo cuando se expresa, cuando cuenta miles y una anecdota,... en fin, yo no soy tan aventurero, pues le explicado que para mi la mayor aventura seria viajar con una custom, yo esos "mostruos" por caminos forestales no me atraen, y despues de unas cuantas risas, hemos llegado a la conclusion de lo de niveles de moter@s.

 Dos fotos para hacernos una idea de las " matinales" de esta gente. Por supuesto que sus inicios fueron como los de cualquiera de nosotros, pero se les queda pequeño, necesitan mas....y ahi me he acordado de El Capi, seguro que si le pilla con 15 años menos, el seria uno de estos moter@s.Pues segun me comenta Manuel, otra carecteristica de esta moto es que el asiento es regulable en dos alturas 910 mm y 850 mm pudiendo adoptar en todo momento una postura comoda independientemente de la altura del piloto.





                      

        Un reportaje de   LORENZO ANDANTE







                              Para el      BLOG ELPERRONEGRO