ATC concede sus Insignias de Oro 2012
a la UJI y al técnico Mario Bandini
La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) entregó la noche de ayer, viernes, sus Insignias de Oro 2012 al técnico italiano Mario Bandini, y a la Universitat Jaume I de Castellón, que fue recibida por su rector, Vicent Climent.
De Bandini destaca que reside en Castellón desde 1973 y que, tras una larga y fructífera trayectoria profesional, en 1991 fundó Lamberti, empresa dedicada a la fabricación de productos químicos para la industria y en la que hoy ocupa el cargo de consejero delegado. Con respecto a la UJI, en el acta del jurado se destaca “su aportación a la industria cerámica castellonense formando a los futuros técnicos cerámicos y dando cobijo al desarrollo de la innovación y la superación de nuestro sector”.
En ambos casos, y según señaló la presidenta de ATC, Maribel López, la concesión de la insignia de oro de la entidad sirve para agradecer de manera pública, y en nombre de toda la industria cerámica provincial, "el impagable trabajo que, en sus distintos ámbitos de actuación, han desarrollado a favor de la superación y dignificación del sector cerámico castellonense".
La entrega de esta distinción, la máxima que concede ATC, tuvo lugar en la cena de gala que se celebró en el Club Náutico de Castellón, y que estuvo precedida por la Asamblea Anual de la Asociación en la que se analizó la actividad llevada a cabo en los últimos doce meses por la entidad, al tiempo que se trazaron los planes de actuación para el próximo ejercicio y cuya política de trabajo estará centrada en “seguir ampliando los canales de información y formación de los técnicos cerámicos, al tiempo que queremos que ATC se convierta como el foro que ayude a mejorar las complejas condiciones de trabajo que se viven en la industria cerámica”.
López, además, señaló que desde la asociación “vamos a potenciar los mecanismos necesarios para facilitar el regreso a la vida laboral de los técnicos cerámicos desempleados, fomentando su constante reciclaje profesional, pero también mostrándoles, a través de nuestra bolsa de trabajo, las posibilidades de empleo existentes aquí o en cualquier otra parte del mundo”.
La asamblea también sirvió para renovar parte de la junta directiva de ATC, eligiendo a Fernando García como vicepresidente, a Isaac Nebot como tesorero, y a Concepción Bou y Héctor Morales como vocales
|