Traductor

domingo, 20 de mayo de 2018

SANTA FE, GRANADA


Lo mejor de la vida no se planea, sucede sin esperarlo, al igual que lo peor.

Hace ya tres meses y medio pase por un quirófano por motivos del corazón, me dijeron que me fuese olvidando de la moto, al menos durante un tiempo largo, si no era de por vida… hoy he salido por primera vez desde mi  operación, un recorrido corto, pues  Dulcilicia no estaba muy tranquila, más bien muy preocupada, pendiente de si podría con la moto y la sensación de subirme en ella….



El Restaurante Pastelería Casa Ysla se encuentra ubicado en Santa Fe (Granada), en la A- 92. 6 km. 3,3. Carretera Santa fe Granada.

Con una reconocida y larga trayectoria en el mundo de la repostería desde 1897, además de su producto estrella como es el Pionono, encontrará una gran variedad en pastelería






Moter@. Es una palabra que en este día todo el mundo utiliza, se lee por todas partes, aparece en titulares y en conversaciones de bar. Desde la televisión se habla de ellos ofreciendo ya incluso buenos seguros, al salir a la calle se ven con su vestimenta característica, son fáciles de identificar: Pero, ¿qué significa ser moter@?
Para mí particularmente y creo que para la mayoría, ser motero significa un estilo de vida, no es solo compartir una moto, yo creo que el motero nace, y se hace.
El sentir la libertad que te ofrece tu moto, la complicidad que hay entre los dos, máquina y persona, sintiendo todas las sensaciones que trasmite el motor que llevas entre tus manos, creo que explicarlo con palabras es difícil ya que no es solo llevar una moto, es un sentimiento». Yo soy de los que me he hecho, es verdad que todo lo que huele a gasolina y a libertad de viajar, lo he llevado desde que nací, pues con tan solo 12 años ya conducía el R12 de mis padre y desde entonces todo lo que lleve un motor ha sido mi pasión. Pero cuando a los 14 años me compraron mi primera Peugeot de 50 CC algo entro por mis venas, la fusión entre esa motocicleta y yo, me hizo ver que ser motero es ser muchas cosas más allá de llevar moto.
En una salida con los amig@s nos dió (cosa de la edad) hacer el”burro“y tras un accidente en el cual casi pierdo a un amigo, me apee de la moto, pero siempre con la idea de que cuando traspasase la edad de los cincuenta, compraría una custom.
Si no todos, si los mejores años de mi vida transcurrieron cuando a los 45 mi mujer me regaló la moto y nos lanzamos los dos a las mil y una aventuras por esas rutas de dios, un mundo nuevo hecho de cuero, botas, pantalones, chaquetas y guantes de escasa elasticidad entraron de lleno en nuestras vidas. Y ni que decir tiene que una de las cosas buenas de este mundillo son esas reuniones moteras las cuales sirven para conocer nuevos lugares, con su gastronomía y parajes bonitos, pero sobre todo hacer nuevos amigos, amén de estar con los de siempre.
Compañerismo y amistad:
Entre los moteros siempre reina el compañerismo y la amistad, ya que nos unen grandes momentos de reencuentros entre amigos y por otro lado nos une el recuerdo de los que ya no están.
Las concentraciones:
Para nosotros es igual o similar a la persona que le gusta por ejemplo, la Semana Santa y está deseando que llegue para ver los pasos en la calle, una concentración es nuestra fiesta, es el lazo de unión entre moteros de toda España, las matinales es el sitio al que de vez en cuando es muy agradable pasarse por esas reuniones, para tomar unas cervezas y charlas con los amig@s más cercanos.
Mi mujer es otra moter@ que se hizo con el tiempo, pero con el mismo compromiso o más que aquellos que se dicen han nacido para ello. Poco a poco km a km juntos hemos pasado nuestros ratos buenos. Hace dos años, se compró su moto y juntos haciendo los mismos km pero con sensaciones nuevas, hemos viajado junto a los amig@s visitando partes de España y disfrutando de todo lo vivido.

Y a partir de hoy, esas aventuras y mientras dios quiera serán de nuevo nuestro estilo de vida.





Ceferino, muy devoto de la Virgen, quería rendir un homenaje al Papa que pay for essay writing uk en 1854 había proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Éste no era otro que Pío IX (Pío Nono); el último Papa Rey, el Papa bajo cuyo pontificado los Estados Pontificios pasaron a formar parte de la nueva Italia que surgía con la reunificación, quedando dichos estados reducidos a la mínima expresión: la actual Ciudad del Vaticano.
Ceferino Isla, era descendiente de la familia Isla, oriundos de Rincón nhs leadership essay examples de Isla, en la provincia de Cantabria, algunos de cuyos miembros bajaron durante la Reconquista a liberar Sevilla, estableciéndose allí.
En este contexto Ceferino madura su idea de “crear” un nuevo pastel que no sólo lleve el nombre del Papa (de ahí surge el nombre de pionono®), sino que además el pastel recuerde la figura papal: aspecto cilíndrico y algo rechoncho (bizcocho humedecido enrollado sobre sí mismo), revestido como el Papa con un balandrán blanco (canastilla de papel en cuyo interior se deposita el bizcocho humedecido), y coronilla de crema azucarada y tostada sobrepuesta al cilindro de bizcocho, que quiere simbolizar el solideo con el que el Papa cubre su coronilla.

El origen de la llegada de la familia Isla a Santa Fe se recoge en la obra "Historia incompleta de 900 años de la Familia Carrillo"

Santa Fe es conocida como la “Cuna de la Hispanidad”, ya que fue el lugar donde los Reyes Católicos culminaron la Reconquista y también donde los monarcas firmaron con Cristóbal Colón las Capitulaciones que financiaron el viaje del marino genovés para el descubrimiento de América.


Levantada en el centro de la vega de Granada, confluyen en el municipio los beneficios de la llanura aluvial del Genil, su riqueza agrícola y tierras fértiles, y los cerros que se extienden al sur. Todo su casco antiguo está declarado como Conjunto Histórico-Artístico. Su recorrido está jalonado de edificios y monumentos. Las puertas de la ciudad, la iglesia de la Encarnación, la ermita de los Gallegos o del Señor de la Salud, y el barroco convento de los Agustinos, completan un atractivo itinerario. Más allá quedan las feraces tierras de la vega, regadas por una multitud de acequias que recorren los densos campos de cultivos intensivos, maizales, choperas, huertas, punteados de cortijos y secaderos de tabaco.




Ha sido como volver a recuperar parte de la vida, trayecto corto pero suficiente para saber y sentir que sigue la fusión entre esa máquina y yo.

Un reportaje de Lorenzo andante y Dulcilicia




Para el  BLOG  ELPERRONEGRO.






Arreglos para el blog de  Albertacus

No hay comentarios:

Publicar un comentario