Traductor

lunes, 8 de mayo de 2017

DE VALENCIA A GRANADA

 Vivir en Granada


Donde se cuenta la historia del Caballero Andante que se traslada a vivir a Andalucía, más concretamente a Granada y desde allí contar nuevas aventuras.




CARTA A MIS AMIG@S de Valencia

Esta es, señores, la verdadera historia de mi tragedia. Mirad y juzgad ahora si los suspiros que doy, las palabras que oísteis de pena por no poder estar tod@s juntos, tenían ocasión bastante para mostrarse en mayor abundancia; y considerada la calidad de mi desgracia, veréis que será en vano el consuelo, pues es imposible el remedio de ella, ya que lo que pierdo en estar con los amig@s, lo ganó con la compañía de mi Dulcilicia. Sólo os ruego (lo que con facilidad podréis y debéis hacer) que me aconsejais dónde podré pasar la vida, sin que me acabe el temor y sobresalto que tengo de ser nuevo en ese trabajo que voy a realizar en Andalucía, que aunque sé que el mucho amor que mis amig@s me tienen, me asegura que seré de ellos bien apoyado, es tanta la incertidumbre que me ocupa sólo el pensar que, no como ellos pensaban, que tengo por mejor desterrarme para siempre, que no verles el rostro, me quita el sueño.

Que yo os juro por fe de caballero y de cristiano, de no desamparados hasta veros, que sin duda la buena suerte se muestra en favor mío, pues tan sin pensarlo, hace un tiempo voy a estar junto a mi amada Dulcilicia, pero no es completa la dicha al estar los dos tan lejos de la compañía de hermanos moter@s, así podéis desde hoy, más desechar la melancolía que os fatiga y hacer que cobre nuevos bríos y fuerzas vuestra esperanza, que con la ayuda de Dios y la de mi brazo, nos veremos pronto restituidos en nuestro reino, y sentados en la silla de nuestro antiguo y grande estado, a pesar y despecho de los días y años que pasen y manos a la labor, que en la tardanza dicen que suele estar el peligro, por ello a los amig@s les digo mismo ya me pongo a trabajar para mucho vino por estas tierras vender y antes más pronto que tarde poder regresar.



Por el camino hemos parado en Alhama de Murcia y visitar a los Mayos, pues es de buen caballero presentar su respeto por las tierras que pasa y presentar credenciales a los moter@s de tan ilustre nombre.












Junto a Lorena de la Guarida Custom, amigos de los que se llevan en el corazón.





Atrás queda lo echó, adelante lo que se tiene que hacer, pero entre tanto os dejo en fotos lo que echo a día de hoy…. y de aquí adelante compaginar las salidas de tierras que me vieron nacer como las valencianas y la nueva tierra que me verá envejecer.


Gran concentración de los Mayos en su 25 aniversario. Nosotros solo pudimos estar un ratito, pero aun así, nos hicimos con su Pin conmemorativo que llevaremos con grandeza.

2 comentarios: