Traductor

jueves, 16 de febrero de 2017

SERRA - Almuerzo y ruta

Este fin de semana saldré desde la gasolinera situada en la carretera Ademuz, junto al Hospital del Levante.

Hora de Kdd – 9´00 h




En dirección Bétera, Náquera, Serra (donde almorzará) y luego continuaré a Torres Torres, Albalat dels Tarongers y de ahí enlazará a la AP-7 dirección a casa, de vuelta.





En una mañana casi triste por haber unas borrascas al fondo del paisaje, nos hemos aliado cuatro Perrosnegros para desafiar lo que parece un día de lluvia.
A las 9´00h tal cual habíamos quedado estábamos en el punto de encuentro, por lo que poniendo en marcha las maquinas hemos salido a la carretera en dirección Bétera. Su situación geográfica entre el mar y la sierra le proporciona un microclima, que es el más suave de la comarca, siendo los vientos dominantes el de Levante, que hoy nos ha permitido rutear con tranquilidad sintiendo la naturaleza a través de él.




Es una carretera de ciclistas, lo que nos ha retrasado mucho la circulación, pero a compensación nos ha permitido disfrutar de los paisajes.

Cruzando Bétera se encuentra el cruce dirección Náquera, donde una imagen ha llamado mi atención. Un homenaje al cuerpo de bomberos y protección civil con un camión vintage plasmado a la entrada del pueblo.

Situada en las estribaciones de la Sierra Calderona. La zona del término no cultivada es muy boscosa, con abundancia de vida salvaje y una gran diversidad de vegetación autóctona mediterránea.



Y de ahí dirección Serra donde tras atravesar, está la subida al mítico Garbí, donde en el mismo cruce entre este y seguir hacia Estívela está el restaurante L´Oronet.

Donde hemos saboreado y disfrutado de un excelente almuerzo, un buen momento de charla hace que una buena ruta con un buen almuerzo y en buena compañía, el día haya sido “redondo”.






He tenido el deseo de escribir un artículo titulado sobre el «Don Pero». Pensaba en aquellos que, ante una realidad espléndida - un paisaje espléndido, un libro o un cuadro maravilloso, una acción noble o heroica-, dicen: «Sí, pero.» En lugar de admirar, de exaltarse ante aquello y luego, si es menester, señalar un pequeño defecto, una leve omisión, algo que se podría añadir; y, sobre todo, con voluntad de añadirlo si es posible. Pero lo he descartado por que no sería justo hablar de razones que desconozco sobre el resto de personas.
Pero hablaré sobre una mujer que no es la única en sus virtudes, por supuesto, pero ella es mi amiga. Nunca tiene un `pero` negativo, en todo caso siempre en positivo.
Cuando tienes una actitud positiva, como ella, es más fácil ser persistente. Cuando cree que todo obra para bien, no le importa una pequeña incomodidad. Tiene un pequeño desgaste en la rodilla, pero en vez de acomodarse en casa y no pasar frío ni dolor subiendo o bajando de la moto, es la primera en estar a punto para salir. Y no tocó el tema de la edad pues por el espíritu positivo nunca se sabría, pero en este asunto diré que personas mucho más jóvenes en años que ella, son muchos más viejas en espíritu.
Sé que en todas partes hay muchas personas positivas, sé que todas las personas tienen historias detrás que no son igual que otras, pero también he conocido y conozco muchas personas que mi admirada amiga Isabel les podría dar lecciones de positivismo.
Los moter@s somos una familia donde como en todas las familias, las personas que la componemos somos muy diferentes unos de otros, pero a la vez tenemos un componente común y es el gen aventurero. Un gen que está en las personas junto al positivismo. Isabel entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesta a dar un paso adelante y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando eres responsable contigo, por y para ti, puedes mirar con honestidad, evaluar tus puntos fuertes y seguir hacia adelante, nunca parar ni ir hacia atrás.

Hoy le dedico este reportaje a esta gran mujer, porque gracias a su espíritu y fuerza de voluntad, podemos seguir disfrutando de su compañía, tanto su marido Alberto y el resto de los amig@s.

Un reportaje de:
Texto y fotos: LORENZO ANDANTE







Técnico en montaje 
ALBERTACUS

 BLOG ELPERRONEGRO


5 comentarios:

  1. LISTADO PARA LA RUTA.

    Lorenzo Andante.

    ResponderEliminar
  2. LISTADO PARA LA RUTA.

    Lorenzo Andante.
    Isabel y Alberto

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGOS: YO TAMBIÉN ME APUNTO A ESTA SALIDA, NOS VEMOS EL DOMINGO. UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que lo paseis bien con las cabalgaduras y los jinetes

    ResponderEliminar