Traductor

miércoles, 22 de febrero de 2017

CULLERA, Losperrosnegros en ruta.

Este Domingo salimos a Cullera, una ruta tranquila.


donde almorzaremos en …
BAR TAPA Y MOTOS.

Y después dependiendo del tiempo visitaremos la cueva de el Drac.



DOMINGO,   25 -  RUTA  CULLERA
Salida desde   LOS ANZUELOS , Valencia.
Hora – 9´00h.







La ruta ha empezado como teníamos previsto a las 9´00 h. desde la rotonda de los Anzuelos en Valencia y como últimamente ocurre ya, solo éramos los mismos de las últimas rutas, no sé si somos los últimos del grupo que formamos o somos los más “duros” que aguantamos contra viento y marea, pero ahí estamos.

Teníamos planeado almorzar en Cullera, concretamente en Tapas y Motos junto a la playa, pero en el último momento hemos decidido hacerlo en Merey de Barraquetes, donde en las últimas veces que pasamos por allí observábamos que era parada habitual de ciclistas y moteros.






El almuerzo ha estado muy bien, un sitio para repetir y descansar tomando la vida con tranquilidad, poseyendo el tiempo necesario para disfrutar aparte de un buen bocadillo, de un buen rato con los compañer@s, que es el tesoro mayor que posee todo ser humano.




Y tras esos buenos manjares y estupendo rato de conversación, nos hemos dirigido a la Cueva del Dragut, el pirata turco que saqueó la ciudad.

Cullera sufrió de manera especial las consecuencias de la piratería que atemorizó el Mediterráneo en el siglo XVI. El asalto a la ciudad del pirata turco Dragut es el centro argumental de un recorrido musealizado que se inicia con un diorama en el que se muestra la villa real de Cullera en 1550 y que puede visitarse en la Cueva-Museo del Pirata Dragut, situada en la pedanía del Faro.
Pero estaba cerrado, algo incomprensible, pero cierto. Por lo visto solo se abrirá unos meses al año, así que volveremos en otra ocasión.




        De allí a Tapas y Moto a tomar una cervecita y disfrutar de un magnifico día que ha salido al fin. 





Y para nuestra sorpresa hemos coincidido con tres parejas de moter@s suizos, cuyas máquinas eran unas Can am, como la de Dulcilcia. Así que la mañana ha sido muy positiva en cuando a sensaciones.







Y de vuelta a casa empieza a entrar la nostalgia, la sensación de que algo dentro de mí se va apagando, empieza la tristeza.






Cuando echas de menos a alguien y la meta es que esa persona lo sepa, escribir en estos reportajes no es habitual, pero dado que cada quince días al finalizar una ruta tengo la misma sensación, entre dulce y amargo, es una buena oportunidad para escribir sobre lo que refleje lo que estoy sintiendo de modo que dicha persona note la enorme falta que me hace cuando se va y no sea solo escribir sobre lo bonito de la ruta.

CARTA A UNA MOTER@, COMPAÑERA Y ESPOSA.

Soy consciente de que viajaste lejos por motivos de trabajo, pues es necesario para progresar y superarte por ti misma. Sé además que es algo muy significativo para ti como parte del éxito. Pero me es inútil ocultarte cuanto te echo de menos desde que te marchaste, realmente echo de menos tus bromas, tu carácter jovial, tu risa y esa alegría que te caracterizaba en cada momento que estamos juntos. Por ello he determinado escribirte a sabiendas que es lo que nos pasa a los dos, pues no es fácil de llevar la distancia gracias a una amistad sincera que no es sencillo cultivar, pero que nosotros hemos conseguido después de tanto avatar que la vida nos puso delante. De todas formas no me cabe desconfianza de que estás consiguiendo las metas que te propusiste, que irte ha sido por tu bien y por un preferible futuro, sin embargo no olvides que te echo de menos y que desde el día en el que te fuiste mi vida no ha sido la misma, ya no tengo con quien contar todo lo que siento o lo que me pasa, es por eso que sólo confió que tu venida no sea lejana, que se nos pase el tiempo muy veloz para estar juntos de nuevo y poder retomar el tiempo perdido. No tardes demasiado. Te deseo infinitos éxitos y aquí estaré a tu vuelta.




Un reportaje de:
Texto y fotos: LORENZO ANDANTE






Técnico en montaje ALBERTACUS


Para el   BLOG ELPERRONEGRO






2 comentarios:

  1. LISTADO RUTA CULLERA

    Dulcilicia y Lorenzo andante.

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGOS: A ESTA TAMBIÉN ME APUNTO, NOS VEMOS EL DOMINGO, UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar