Traductor

domingo, 22 de enero de 2017

UN SOLITARIO VIAJERO

UN SOLITARIO VIAJERO.

El territorio es accidentado y abrupto con enormes contrastes, en las montañas y cerros destacan los hermosos bosques.


El Rincón de Ademuz (El Racó d´Ademús) es uno de los parajes rurales más bellos de la Comunidad Valenciana, una comarca accidentada, enclavada entre las provincias de Cuenca y Teruel y cruzada por el Turia hoy llena de nieve; muchos municipios están aún cubiertos por un manto blanco, quizá las montañas estén con varios centímetros, pero en este reportaje solo se vera de lejos.


Hoy he salido con la idea de rodar y despejarme de tanta soledad, pues aunque estoy rodeado de buenos amig@s, la soledad es algo que se lleva dentro, debido a que falta algo que rellena ese interior. Así que no me apetecía ir a lugares donde con la excusa de la nieve ver familias enteras disfrutando y conste que es algo que no me molesta, al contrario.


La Comarca del Rincón está formada por siete municipios: Ademuz (capital de la comarca), Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca. Junto a ellos, diferentes aldeas conforman un total de 17 núcleos, poblaciones que apenas superan los 3.000 habitantes. La capital de la comarca, Ademuz se encuentra situada en el alargado Valle del Río Turia, también conocido en esta zona como el Río Blanco.
No es abundante el patrimonio artístico en El Rincón de Ademuz, aunque si nos permite ver la profundidad de la historia del territorio. Mientras voy en la moto veo lo que en algún siglo la naturaleza abrió surcos en las montañas con no se sabe qué fin, pero lo hacen de una belleza inusual.





Rodar durante unos 180 km lejos del ruido y bullicio de los coches y familias enteras, imaginando como suben a ver la nieve ha sido algo bonito, que el viento tan fresco resbale por mi casco y deje entrar un poquito de ese fresco es algo que te da vida de nuevo. Y no hay nada como un Domingo con paella, (así somos los valencianos, si estamos en casa), así que aparcada la moto en su sitio descansando y prepararme una, ha sido todo uno.





Un reportaje de:
Texto y fotos: LORENZO ANDANTE






Tecnico en montaje ALBERTACUS


Para el   BLOG ELPERRONEGRO


2 comentarios:

  1. Un dia tranquilo,pero interesante, me ha servido para refrescar ideas y ver donde estamos y lo que tenemos. debo dar las gracias a Alberto por el montaje, es un ¨maquina ¨para esto de repasar los textos y poner las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Lorenzo.Es una comarca preciosa

    ResponderEliminar