Traductor

jueves, 1 de septiembre de 2016

TERESA, ruta paisajista.





Este Domingo ruta por las montañas.



Kdd - 9´00 h.
Lugar - P. Sagunto ( en la gasolinera de la carreta )

La ruta será por la autovía Almudéjar dirección Teruel, y almorzar en Soneja.
Saldremos dirección Teruel hasta Viver y de ahí

Teresa - Bejis -Sacañet- Alcublas - Lliria - y por autovía a casa.
Parada cervecera en el Castillo.

LAS GRANDES RUTAS SON MI PASIÓN


Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Los objetivos, en general, son los valores y los propósitos o finalidades de una organización expresado en las expectativas futuras. Los objetivos formales son parte de la misión y determinan el tipo de rodar. Este Domingo el Objetivo era ruta con curvas y almuerzo en un pueblo de los que llamamos la España profunda.

Antes de salir a rodar es conveniente dar algunas instrucciones básicas a los que vamos a participar. Es fundamental generar conciencia de que en el grupo nadie tiene que demostrar nada a los demás, no se quiere que nadie nos "deslumbre" con su pericia de conductor de MotoGP, preferimos que nos deslumbren por su propia personalidad y por su preocupación por los demás, eso sí que es digno de resaltar!!

En la cabeza siempre alguien que conozca la ruta al detalle, que no sea una "tortuga", preferiblemente que ruede algo rápido, porque si el de cabeza rueda a 80 km/h el último rodará a 50 km/h, generando atascos sobre todo si se atraviesan pueblos o carreteras de curvas reviradas.
Mantener distancias prudenciales con la moto de adelante, sobretodo en zona de curvas.
Jamás rebasar en curva, podemos dar un susto y provocar un accidente.
Preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y siempre por la izquierda. En caso de meternos por zona de curvas, donde sabemos que las “R” tiran de adrenalina rozando la estupidez, es obligación del que va delante en nuestro grupo dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso. Pues son moteros como nosotros, pero más temerarios sin pensar que sus errores, también nos pueden perjudicar, así que es mejor ceder y que pasen.

En los cruces nos detenemos hasta que llega el último motero, se hace recuento con la vista por el retrovisor y se sigue la marcha.
En curvas no pegarse demasiado al de delante, lo ideal es que el que va en cabeza, que jamás debe de ser rebasado bajo ninguna circunstancia, ruede a buen ritmo, sin ir arriesgando nada que no sea disfrutar de una carretera de curvas, pero también que lleve un ritmo que facilite que incluso los más tranquilos, prudentes, o temerosos se diviertan y además lo hagan de forma "controlada".
Saludos en V: Obligados aunque nos crucemos con un vespino.

EN LOS ALMUERZOS.

Hablar acerca de un tema con respeto, como, por ejemplo, las diferentes religiones, creencias y comportamientos del ser humano, es hablar de manera sensible, ponderada y reflexiva, sin incurrir en descalificaciones o menosprecios. Así es como debemos comportarnos.


Si cumplimos en todas nuestras salidas estas mínimas normas, os aseguro de que salir en grupo será un auténtico disfrute, nadie se aburrirá, se reduce considerablemente las posibilidades de accidente y será una experiencia que todos buscaremos repetir. Alberto es un buen capitán de ruta y siempre que salgo a rodar con el me siento tranquilo, pues tiene esa capacidad de llevarnos seguros. Por lo que hacerle caso y seguir su rueda se convierte en disfrutar de la ruta.







Bocata - piaeta - bebida - y cafeses... 5 €.













Un reportaje de LORENZO ANDANTE.



Tecnico en arreglos.  ALBERTACUS.


Para el  BLOG  ELPERRONEGRO.


3 comentarios:

  1. LISTADO A TERESA.

    Lorenzo Andante
    Tere y Jesus.

    ResponderEliminar
  2. LISTADO A TERESA.

    Lorenzo Andante
    Tere y Jesus
    Isabel y Alberto

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGOS: YA OTRA VEZ DE VUELTA DE LAS VACACIONES, A ESTA ME APUNTO, NOS VEMOS EL DOMINGO, UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar