Traductor

miércoles, 17 de agosto de 2016

Ruta CAMP DEL TURIA Y MURVIEDRO.



Este Domingo ruta por las montañas.



Kdd - 9´00 h.
Lugar - P. Sagunto ( en la gasolinera de la carreta )

La ruta será por la autovía Almudejar dirección Teruel, y almorzar en Jerica o Viver. 
Saldremos dirección Teruel hasta Barracas y de ahí

Teresa - Bejis -Sacañet- Alcublas - Casinos - Lliria - y por autovía a casa.
Parada cervecera en Sacañet.


Camp de Tùria, la comarca que comprende el curso bajo del río Turia y sus territorios adyacentes. Es de creación moderna (1970) y comprende la antigua comarca del Campo de Liria, parte de la Calderona y una zona de Llano de Cuart. La mayor parte es valencianohablante y es famosa por sus distintas variedades de naranjas.


El Campo de Murviedro es una comarca de la Comunidad Valenciana, España. Situada en el norte de la provincia de Valencia, con capital en Sagunto. Su nombre alude a la antigua denominación de Murviedro, nombre que recibió Sagunto hasta el siglo XIX.



Por diversas razones esta salida la haríamos Jesús y un menda solos, tampoco íbamos a completar la ruta, pues tanto él como yo teníamos compromisos en casa, yo más, pero eso es otra historia.



El punto de Kdd era en el cruce de la carretera Teruel con Castellón, así que a la hora convenida estábamos los dos allí...




Y tras una pequeña charla, decidimos salir en dirección a Teresa, pueblo de acogida motera, donde almorzaríamos y luego vuelta a casa.

A medida que íbamos entrando en zona de montaña, el tiempo iba debilitándose dando paso a una neblina que se convertía casi en lluvia.





Gracias a Dios, no llego ni a poder decir que lloviese, lo que nos permitió llegar a buen ritmo hasta el pueblo, pues aunque no disponemos de fotos de la carretera, todos los moteros seguro conocen la zona.

El ser humano es dual; es decir, tiene un aspecto individual y otro social. El individual está más relación con su interioridad y su esencia como sujeto y el social con el entorno, con las normas que rige la sociedad en la que vive y con su integración en la misma.

Por tanto los principios y valores de esta sociedad andarán influyendo en nuestra forma de ser, de actuar y de concebir la existencia en relación a nuestros semejantes. Nuestros valores son de respeto compañerismo y aun viendo cuando llegamos que tod@s las máquinas, que todos los moteros eran de los que llevan la adrenalina hasta en el último poro, no nos sentimos indiferentes, por llevar cromados hasta en el último detalle de mi máquina, o la posición alta y recta de la máquina de Jesús. Al contrario un bar con mucha, mucha animación motera.








Creo que hay valores y elementos internos que son de mayor importancia que los externos. Mientras almorzábamos escuchaba a Jesús contar relatos y me hizo reflexionar sobre él.
La congruencia personal, el equilibrio y la paz interior, la facultad de reflexión e introducción, la autoimagen y satisfacción personal, la capacidad de afrontamiento y resolución de problemas, la seguridad y asertividad, los valores éticos y morales… en suma, su capacidad hace que sea más factible encontrar la felicidad.


Por tanto, no solo es más feliz el que menos necesita, que también, pero sobre todo, el que es capaz de encontrar la paz a nivel interior y en relación con su medio. Mira que cosas necesitas, pero no olvida que en tu interior está la esencia que le acerque a la felicidad mediante la gestión de todo aquello que se relaciona con ese medio y consigo mismo.

Por lo que deduzco que la sabiduría de Jesús no consiste en la simple acumulación de conocimientos, si no en revisar los conocimientos que tiene y a partir de ahí construir conocimientos más sólidos.

Es un tío que juega con la ironía para hacer que nada le disguste, pero en el fondo tiene sentimientos como tod@s y le afectan como a el que más. Solo puedo decir que sabía que era un gran tipo, pero esta rodada con él me hizo adentrarme más en su forma de ser, quedando claro lo de gran tipo y reafirmando que es un mortal muy superior a lo que deja él ver.




Un reportaje de LORENZO ANDANTE 


Para el  BLOG ELPERRONEGRO




4 comentarios:

  1. Una ruta que no hemos echo nunca, pero que conocemos la comarca. Así que a disfrutar de la carretera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo cuenta con 2 más

      Lorenzo
      Isabel y Alberto

      Eliminar
  2. LISTADO PARA LA RUTA.

    Lorenzo
    Isabel y Alberto
    Jesus y Tere
    Cesar y Araceli.

    ResponderEliminar
  3. Por motivos familiares nos es imposible acudir, nos veremos otro dia.

    ResponderEliminar