Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

viernes, 22 de julio de 2016

VI FIESTA BIKER.

SABADO , 23


ALMUERZO EN RTE LORIGUILLA.


Con el amigo Molina. Y después a …...


Hora de Kdd     9´15 h
Lugar . Rte Loriguilla.   ( polig ind, LA REVA ) Ribarroja.



Hoy quería visitar el aniversario del bar Tono y creo que de paso la sede de Biker Valencia, donde se celebraba un evento con tal motivo. Pero estando nuestro amigo Molina a tan solo 10 km y viniendo de paso no podía dejar pasar la ocasión de matar dos pájaros de un tiro, es decir, almorzar muy bien y charlar un rato con él.
Debo decir que lo segundo me ha sido casi imposible pues hoy era su día de jornada y he presenciado como se servían más de 100 almuerzos, con su correspondiente bebida, cafeses, etc.... de locos.
Así que mientras esperaba en un rinconcito de la barra a ver si él podía aflojar el trabajo y dedicarme unos minutos, le he dado vueltas al texto que estoy escribiendo, el cual he pensado dedicárselo a los hosteleros en general, a los que son moter@s con cariño y muy especialmente al que es hostelero, motero y amigo …. Molina de los Hijos del Viento.

DETRÁS DE LA BARRA,
Llevar una barra de bar no es tarea fácil. Tampoco hace falta ser ingeniero con tres masters y hablar 4 idiomas, o escalar montañas. Sentido común, vocación de servicio y mucha energía son los ingredientes del perfil perfecto.

El esfuerzo y el sacrificio de su vida personal es una constante. Eso, y su carácter sociable impreso a base de contacto directo con los clientes a lo largo de los días. «Conoces a mucha gente y también te conocen a ti, es una de las partes más guapas de la hostelería», destaca Molina.
Hoy he presenciado como es una mañana detrás de una barra cuando tienes el local lleno,.... no paras un minuto, unos que quieren café, otros aun el almuerzo, otros pagar que se quieren ir a su trabajo, el de la máquina de tabaco.... ¡¡¡por dios!!! Que son personas los que están detrás la barra. Y aun así tanto Juan como l@s camarer@s siempre con amabilidad natural. Para mí, estar sentado en el taburete y presenciar ese trasiego de ir y venir, de ver como Molina atendía a los clientes como si fuesen sus hijos, ha sido todo un espectáculo. Puede que media hora haya sido lo que ha tardado Molina en poder disponer de dos minutos para mí. Pero a mí de esa media hora me hubiese sobrado cinco minutos para mandarlos tod@s a hacer gárgaras a la playa con agua salada.... ¡¡definitivamente no sirvo para la hostelería!! Juan eres GRANDE tío.

Cuando vemos a Molina con su bonita e impresionante moto, pensamos “qué vida lleva este tío”. A partir de ahora el que siga pensando así que se pase media hora por el Rte. de Molina, se siente cinco minutos en una esquina de la barra...... y después seguro que pensará que se merece tanto como su esfuerzo hace.

La hostelería es un sector económico de los que más crean empleo, dinero para las diferentes arcas públicas y mucho trabajo para distribuidores, repartidores, diseñadores, vendedores, constructores, fabricantes y un largo etcétera. Así que yo animo a los buenos hosteleros como Molina a seguir así.

Y después de esta reflexión y el buen almuerzo que me he metido entre pecho y espalda, me he dirigido al evento de Biker Valencia. Otro bar con la característica de ser sede motera.
Hoy era su aniversario, por lo que podías beber toda la cerveza que quisieras gratis, había espectáculo, concierto en directo, precios módicos para la comida, pero sobre todo muchos moter@s. Gran día de sábado. Al final no me he quedado a comer, por razones obvias.... es decir, lleno del almuerzo.


Pero os dejo unas cuantas fotos de este día



                                                                                                           La maquina apunto para salir .... en cuanto me tome un buen cafe casero.



Un buen cafe con la tranquilidad de la mañana , te hace reflexionar, y te despierta los sentidos.
.
Almuerzo en el Rte Loriguilla  de nuestro amigo J. Molina.



A eso de las 11´00h me he dirigido a Godelleta.





















Ya en casa , la maquina descansa de un día caluroso. No he visto ninguna cara conocida, hoy el sitio era bueno, pero creo que el tema de ser sábado era propicio a los mas allegados a los Valencia Custom. desde aquí mi enhorabuena por ese aniversario al Bar Tono y la colaboración de los Bikers Valencia Custom.







Un reportaje de  LORENZO ANDANTE





Para el BLOG ELPERRONEGRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario