Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

domingo, 10 de julio de 2016

BODAS DE PLATA DE JESUS Y TERE.



         La presencia de los amigos en la buena fortuna lleva a pasar el tiempo agradablemente y a tener conciencia de que los amigos gozan con nuestro bien. Por eso debemos invitarlos a nuestras alegrías porque es noble hacer bien a otros, y rehuir invitarlos a participar en nuestros infortunios, pues los males se deben compartir lo menos posible.
La esencia de la amistad reside en el compartir, en el conversar y en el compenetrarse. En ella el hombre se encuentra en la misma relación respecto al amigo que consigo mismo.

Desglosando este texto, cabe decir que son dimensiones de la amistad la fidelidad y la lealtad; tales dimensiones manifiestan su constancia. A ellas hay que añadir la sinceridad, el respeto, la generosidad y el afecto. La sinceridad es hablar sin rodeos y con confianza, así como disentir sin hipocresía y abrir libremente el propio interior: esto se llama franqueza. La generosidad lleva consigo el no reparar en los pequeños defectos que todos tenemos, y conduce a conceder un amplio crédito al amigo.
Y como buen maestro Jesús eso lo sabe, la grandeza de Jesús se sostiene con el tú a tú de Tere, pues Jesús sin Tere no sería el mismo sabio que afronta la vida con la espiritualidad que él lo hace.
Hoy han demostrado que están por encima de tod@s nosotr@s, pues con la sabiduría que han alcanzado nos han hecho pasar un día inolvidable.
La corrección amistosa intenta directamente restablecer la limpidez de la conducta del amigo. La virtud de Jesús y Tere consiste en querer. Querer a los amig@s, hacen muchas cosas por causa de sus amigos hasta morir por ellos si es preciso. Pues entiéndase la “muerte” como un gasto extremo a sus posibilidades.
Y prefieren vivir noblemente un año a vivir muchos de cualquier manera. También se desprenderán de su dinero para que tengamos buenos momentos como el de hoy; el amigo tendrá así un recuerdo y él tendrá gloria. Por tanto, ellos escogen para sí el bien mayor, que es compartir con los amig@s los momentos felices, llamados para la gloria, hoy ha quedado constancia que son.

Después de este breve escrito, me gustaría empezar a llamar a Jesús “MAESTRO” entendiendo y dando por hecho que Tere también es digna de dicho nombre. Pues como he dicho antes Jesús y Tere son una misma grandeza que se sostienen juntos.
¡¡Va por ellos!! Que si algo han demostrado, es que están en otra dimensión.

Nada hay que deshacer o hacer
Nada que forzar, nada que desear
Nada falta....Todo sucede por si
mismo.


G. Rinpoche





 
 








video
Entrada triunfal al restaurante




Un gran almuerzo y vamos con los regalos















Vamos con los postres








Colorín colorado este cuento se ha acabado
..FIN..

Un reportaje de  Alberto Jarque



Fotografias de tod@s un poco, pero sobre todo de 
Manoli


Para el BLOG ELPERRONEGRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario