Traductor

miércoles, 15 de junio de 2016

ALARCON , un viaje para LOSPERROSNEGROS

Alarcon.
En un cerrado meandro del Júcar se yergue el promontorio sobre el que se asienta la localidad de Alarcón. Con antecedentes íberos y romanos, este poblado entra en la historia tras ser ocupado por los árabes, a quienes debe su nombre (Alarcón = 'la fortaleza') y la construcción del primitivo castillo del que deriva el actual. La historia de Alarcón está ligada a la de su castillo y viene determinada por su condición de plaza fortificada, lo que le valdría el ser cabeza de una de las regiones del antiguo Señorío de Villena. No obstante, no es el castillo el único valioso elemento de su patrimonio monumental; cuenta también con una variada arquitectura, tanto religiosa (iglesias de Santo Domingo de Silos, de San Juan Bautista, la Santa Trinidad, Santa María del Campo, y la ermita de Santa María de la Orden), como civil (el ayuntamiento, la Casa de Villena y el palacio de los Castañeda).

La villa de Alarcón está declarada Conjunto Histórico-Artístico, habiéndose aprobado la delimitación del entorno el 3 de julio de 1981.



SALIDA Gasolinera LA CARRETA, en la carretera de Madrid. (Cheste , urbanizaciones, circuito)

El recorrido será por la N III, desde Requena.

Hora - 9:00 horas






















La melancolía puede ser descrita como un estado de ánimo a partir del cual la persona suele sentir tristeza de manera permanente. La persona que está invadida por la melancolía no puede disfrutar de las cosas de la vida ni tampoco se siente a gusto con ella y con todo aquello que le va sucediendo. Así, el estado de melancolía se representa en el individuo a través de cierta pesadumbre, tristeza, etc.

Normalmente, la melancolía forma parte de los diferentes estados de ánimo por los que pasa el ser humano a lo largo de su vida cotidiana. Será normal que una persona sienta melancolía al repasar recuerdos con amig@s que ya no ruedan habitualmente, sin embargo como he dicho antes, no se puede estar siempre en ese estado. Debemos continuar, debemos afrontar las nuevas situaciones, cada uno a su manera, pero respetando lo vivido y recordado los buenos momentos pues ellos pueden volver o simplemente aparecer como nuevos.

Hoy hemos salido a rodar cuatro perrosnegros y aunque el viaje ha estado bien y ha valido la pena, es verdad que había cierta melancolía, fruto de sucesos pasados sin importancia, pero que ¨calan ¨.

Nos encontramos en la gasolinera habitual para llenar el depósito y esperar a estar todos, y salir para Alarcón se trata de días deliciosos para ir en moto, en los que se rueda muy bien, disfrutando especialmente del paisaje y de las vistas.
A media mañana, un buen desayuno para recuperar fuerzas y explicarnos las últimas batallitas. Enseguida, estamos de nuevo en las motos. Pues tampoco queremos que se nos caiga la tarde, ya que nos sigue la melancolía… yo creo que por los amig@s que echamos de menos y en mi caso por no estar Dulcilicia conmigo.
Pero el viaje ha estado muy bien, hemos disfrutado de la carretera, la antigua N III, pasado por pueblos que parecen olvidados por los automovilistas, pero que mantienen ese encanto de la España rural.
En definitiva, una excursión para disfrutar del sol, los paisajes y en muy buena compañía.




Parada a almorzar en el Ponton -Requena-





Parada a Alarcon  - Cuenca -




















Después de tan buena ruta, volvemos por la misma NIII, y disfrutar de el buen día que hace y rodar tranquilos .


Un reportaje de  LORENZO ANDANTE


Arreglos montaje   ALBERTACUS


Para el   BLOG ELPERRONEGRO


4 comentarios:

  1. LISTADO PARA ALARCON.

    ¡¡ A por ellos que son pocos !! total 140 km mas , menos de ida.

    LOrenzo Andante.

    ResponderEliminar
  2. LISTADO PARA ALARCON.

    Lorenzo Andante
    Isabel y Alberto


    Si el tiempo lo permite allí estaremos

    ResponderEliminar
  3. LISTADO PARA ALARCON.

    Lorenzo Andante
    Isabel y Alberto
    Bucanero

    ¡¡ y el tiempo lo permitirá !!

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGOS: YO TAMBIÉN ME APUNTO A ESTA BUENA RUTA, UN SALUDO A TODOS, Y NOS VEMOS EL DOMINGO.

    ResponderEliminar