Traductor

lunes, 2 de mayo de 2016

UN RECORRIDO POR TERRITORIO MITICO

Con la idea de tener buena ruta, salimos sábado ni temprano, ni tarde, como dirían los viejos del lugar con el tiempo justo para disfrutar. Salimos en busca del bypass y por la N332 dirección Alicante , Albacete para coger la salida después de Xativa hacia Alcoy, la Olleria




El momento de descansar un poco es en El Pou Clar de Onteniente. 



Salimos en dirección a Bocairent, Benejama y por caminos rurales llegar a la Finca les Fanecaes.







El Hotel Rural Castillo de Biar, es un hotel con encanto ubicado en la célebre Finca Les Fanecaes, con más de 300.000 m2 de extensión sobre el Valle del Alto Vinalopó, plagada de olivares, viñas y almendros y rodeada de hermosas montañas. En el corazón de la finca, se alza el romántico Hotel Rural Castillo de Biar, antigua masía, que consta en la actualidad de 15 acogedoras habitaciones y un sinfín de estancias y rincones que evocan un ambiente distinguido, relajante y hogareño.




Y una vez descargadas las motos, nos vamos a buscar a Pedro y Manoli para comer juntos en Rte. LOS BALCONES.







En una finca dedicada a la cría de caballos y a la agricultura ecológica, encontramos el restaurante Los Balcones, que ofrece un buffet libre diario. El restaurante es un lugar de encuentro, en un ambiente familiar relajado, centrado sobre una cocina saludable alejada de modas pasajeras.
Comida sana para personas que se preocupan por su alimentación. El menú varía con las estaciones del año ya que el huerto ecológico es su propia despensa y el mejor proveedor.


Y después de la comida, nos vamos a visitar los Caballos, y que el dueño nos haga una demostración de cómo los doma sin riendas... como antiguamente.






Descansamos un poco en los jardines del Rte. y después nos marchamos al hotel, pues nos visitara Rafa, un muy buen amigo al que hace tiempo no vemos.











Con espléndidas vistas al castillo de Biar, y bendecido por uno de los mejores climas de España. El lugar es ideal tanto para estar con los amigos, como para descansar y apearse del mundo.


La finca cuenta con bellos jardines y terrazas amplias, un huerto ecológico, una alberca, una piscina con vistas a el castillo de Biar y 11 Yeguas que observándolas te adentran en una naturaleza, donde te puedes olvidar del mundo del motor.








Y al caer la noche, nos visita el bonachón de Rafa, un amigo al que le debo aprender a sonreír ante lo que el resto llama problemas.



Vista de noche desde el Hotel


DOMINGO.






Despues de el desayuno, nos vamos a visitar el...

Santuario de Santa María Magdalena (Novelda)


Con Pedro y Manoli.




El Santuario de Santa María Magdalena es un edificio religioso que se encuentra en Novelda, provincia de Alicante (Comunidad Valenciana, España) y fue construido a partir de un proyecto trazado por el ingeniero noveldense José Sala Sala


En la fachada principal destacan dos torres laterales de 25m. de altura culminadas por una cruz pétrea, que también se halla en la cúpula y sobre los arcos superiores de la fachada. Los motivos decorativos tienen antecedentes en los estilos medievales, barrocos y en la propia naturaleza. Estas influencias llevaron al autor a combinar guijarros del río Vinalopó, azulejos policromados, ladrillos rojizos, mampostería, etc., que se reflejan por todo el exterior del edificio.






Y después de la visita con tan grata compañía, cogemos nuestras máquinas y volvemos a casa, por Castalla a Alcoy, para bajar a Onteniente y enlazar con la N-332. Pero antes hacemos una parada a tomar algo ligero.



Y no hay mejor final para este reportaje, que visitar a la reina Rafi y Toni el consuerte.



Y a media tarde a casa. Mi dama Dulcilicia tiene una frase a la cual se aferra en cada viaje....

Otro viaje que hemos ido y hemos vuelto.

                                                   FIN.



Un reportaje de Lorenzo Andante.



Para el Blog Elperronegro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario