Traductor

lunes, 9 de mayo de 2016

GRANADA, EL BLOG ELPERRONEGRO EN 4 CILINDROS

"Continuamente estamos en contacto con estímulos, el cerebro filtra la mayor parte de ellos por lo que no llegan a nuestra conciencia. Si entramos en contacto con una persona que reconocemos y con la que tenemos un vínculo afectivo, rápidamente se activan las zonas de la afectividad, se pone en marcha la memoria y se estimulan múltiples áreas de la atención.

Tomar decisiones es una actividad continua del ser humano en todos los órdenes de la vida. La toma de decisiones no constituye un mero proceso racional de contabilizar o comparar las pérdidas y ganancias que resultan de una elección determinada.
No me voy a detener en explicar cómo es un proceso de toma de decisiones, pues ya lo hice anteriormente en otros reportajes dedicados a la amistad.
Pero por qué empiezo así el reportaje, muy sencillo. Desde la distancia se ven mejor las cosas que desde cerca y en este viaje he visto cosas que de tomar decisiones con el cerebro serian diferentes a tomarlas con el corazón. La verdad es que es un tema complicado. Hay artículos, investigaciones y razones que avalan tanto una posición como la contraria. Siendo ecuánimes, parecería que un 50% de emoción y un 50% de intelecto podría ser lo ideal, el problema es que cuando las emociones están en medio, no es tan fácil mantener la cabeza fría. Aunque quizás, el problema podría ser que no sabemos usar correctamente nuestras emociones….. Complicado
Creo que hay que tomar decisiones con la cabeza, pero sin dejar de escuchar a nuestro corazón, lo que tiene que decirnos es importante. Yo soy una persona más emocional que racional, por tanto hoy ¡me apetece romper una lanza a favor de ellas! Y tomo la decisión de no hacer caso de lo que intuyo por el momento.

Este fin de semana había que bajar la moto de Dulcilicia a Granada y desde que les pedí a Alberto e Isabel que me acompañaran, he pensado que podíamos ir tod@s, pero siempre me viene a la cabeza la situación de cada uno de nosotr@s, y sabiendo que ir tod@s es imposible, la decisión es pedírselo a él que por lógica y dada su situación, hay una alta probabilidad de que pueda y aunque existe una pequeña posibilidad de que no, hay que saber que un amigo está para cuando se le necesita, la amistad es y debe ser recíproca, pero intuyo por lo que he visto desde la distancia, que eso no es compartido por tod@s.

Cuando hay una verdadera amistad, los amigos se reconocen entre sí como “mejores amigos”. El mejor amigo es alguien cuyo nivel de lealtad, atención, cuidado y cariño, es superior al habitual en el grueso de las relaciones de amistad.

El viernes salimos sobre las tres y aunque no llovía, el tiempo estaba muy desapaciguado.

La llegada a Granada es sobre las 22´00 h y lloviendo. Por lo que descargamos las maletas y nos ponemos cómodos para cenar. Mañana visitaremos la fabrica de Puleva donde trabaja Dulcilicia.

SABADO.

Antes de la visita , un buen desayuno para coger fuerzas.

No podemos ver muchas fotos desde dentro, pues están prohibidas.

Las primeras instalaciones se ubicaron en el Camino de Ronda; instalaciones que permitían la elaboración de 20.000 litros/día de leche pasteurizada, con un suministro regular de materia prima proveniente de explotaciones lecheras ubicadas en la Vega de Granada.

Actualmente hay cuatro centros de producción ubicados en: Granada, Nadela (Lugo), Mollerussa (Lérida) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Desde septiembre de 2010, PULEVA forma parte del Grupo de origen francés Lactalís: el tercero más grande en el sector lácteo a nivel mundial y con presencia en más de 140 países.

Y  después de la visita a Puleva, nos vamos a la VIII concentración  de 4 Cilindros.

La concentración se desarrollaba en el bar la Ilusión de Armilla, organizada por el club 4 Cilindros. Con música en directo y a 1´50€ la cerveza y tapa, o 5€ ración de embutido para cuatro podías disfrutar de buena compañía y poder observar algunas máquinas....

Y después de la vuelta por el mercadillo, nos vamos a casa descansar un poco y luego salir a cenar.

Y por la noche a ....
EL PESCAITO

Magnifico restaurante para comer pescado y marisco. Con diferencia el mejor de Granada en relación calidad/precio con unas raciones más que abundantes. Trato muy amable y profesional. Muy recomendable. Aparte de este local tienen otros Restaurantes

Esto es media ración.... y casi podemos comer los cuatro. Pero el pulpo a la brasa, es un plato que no puede faltar en esta cena.

DOMINGO.

Nada más levantarnos ya advertimos que no nos acompañara el tiempo, la idea era visitar Granada, pero lloviendo como está es mejor dirigirnos por la salida de Granada ,la A-44 en dirección a Motril, siguiendo la autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical. En la salida 144 tomamos el desvío a la derecha y en la rotonda deberemos coger la primera salida, también a la derecha, que indica que Almuñécar está a 59Km por la A-4050:

Esta carretera, que en Google maps se reseña como SO-2, comienza a ganar interés a medida que nos acercamos a las estribaciones del parque natural. Al principio será fácil advertir los cultivos de olivos y almendros que pueblan la zona, y poco a poco iremos dejando atrás el rugido y ajetreo de la autovía, para enfrentarnos a una serie de tramos solitarios, llenos de curvas abiertas. Alguna venta todavía abierta (Venta El Fraile o el Mesón Los Prados) nos recuerda que no hace mucho tiempo atrás esta carretera tan peculiar era más transitada que en la actualidad, donde difícilmente veremos algo más que un coche, varias motos y unos pocos ciclistas. Y aquí paramos a almorzar.

MESON LOS PRADOS.

Este mesón está circulando por la carretera de la cabra en dirección a la costa. Tiene una excelente carta para el almuerzo que está pa chuparse los dedos. Paraje muy bonito para pasear en día de sol.

Llueve bastante, así que vamos a refugiarnos en un buen almuerzo y después veremos.

Fuera sigue lloviendo mucho, así que tomamos la decisión de volver a casa y pasar la tarde con una estampa típicamente familiar. Al brasero y jugando a las cartas.

Y por la noche nos vamos al  Mesón Rte Conca, situado en Armilla y uno de los mejores Mesones de Granada. Nos merecemos una buena cena, después de toda la tarde jugando a las cartas....

Con sus cervezas, su café o carajillo.... 13 € por persona.

y después de la cena, nos vamos de copas..... ( no hay fotos ).

Un reportaje de Lorenzo Andante

Arreglos de texto y fotos. Albertacus