Traductor

miércoles, 11 de mayo de 2016

EL CASÓ de ROCA..... Y LOSPERROSNEGROS.



        Situado en el corazón de la huerta Valencia, concretamente en Roca , una pedanía de Meliana, se encuentra un bar restaurante llamado EL CASÓ de ROCA, de un motero, que esta intentando levantar aquella zona con conciertos en directo ( aunque este domingo no esta previsto ninguno ).

Salida 9´00 h.



Lugar - Salida 12 de la carretera de Ademuz.

( donde la gasolinera de siempre )



La Huerta de Valencia es un paisaje cultural de valor excepcional. Pocas ciudades europeas disponen de entornos tan singulares y valiosos. Estos entornos singulares, que entablan cada día su particular y desigual combate con la ciudad.


Este reportaje es mucho más que unas fotos sobre la huerta, una mirada culta, un diagnostico sólido. Aquí se defiende que proteger la Huerta es hoy más necesario que nunca. La vida tiende a evolucionar, la prosperidad es importante, los adelantos necesarios.... pero la huerta se debe proteger también.

Singular, viva, referencia cultural e histórica, ejemplo de patrimonio... la huerta de Valencia ha sido inspiración de artistas como Vicente Blasco Ibáñez o Joaquín Sorolla, además de espacio de reconocimiento y objeto de protección por sus innumerables características que convierten en excepcional a la capital del Turia. 

















Después de rodar por entre medio de los campos, llegamos a Roca un pueblecito  situado entre medio de la huerta , donde esta situado el Bar Caso Roca, de un motero y su mujer que hace unos bocadillos de PM. 
















Y despues de un rato de risas, nos vamos a ver el museo de la horchata.



No lo hemos podido ver, por cuestiones de fechas , hay que solicitar cita... así que volveremos otro día.
Nos vamos a ver Port saplaya. 












 Y llego el momento de la despedida. Dulcilicia tiene que salir en breve para Granada.


Un reportage de Lorenzo Andante



Para el BLog ELPERRONEGRO


7 comentarios:

  1. De nuevo encima de las motos y en la carretera dispuestos a descubrir nuevas rutas.

    LISTADO PARA EL CASO ROCA.

    Dulcilicia y Lorenzo Andante.

    ResponderEliminar

  2. LISTADO PARA EL CASO ROCA.

    Dulcilicia y Lorenzo Andante
    Isabel y Alberto

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGOS: A ESTA ME APUNTO, NOS VEMOS EL DOMINGO, UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  4. LISTADO PARA EL CASO ROCA.

    Dulcilicia y Lorenzo Andante
    Isabel y Alberto
    Rafa
    Jose Y Carol
    Toni Ravel Y M.Jose

    ResponderEliminar
  5. MAJO ESCARLATA15 may 2016, 19:26:00

    A veces me planteo: que es lo importante en este momento de mi vida?. llego a dos conclusiones la primera- LO QUE EMPIEZO LO ACABO y la segunda-LO QUE HE DICHO QUE HARIA LO HARE.
    Toda esta filosofía de la vida de tiempos remotos se aplica en la actualidad. Nos vale para ilustrarnos en el quehacer y devenir de un futuro próximo, no muy lejano que nos permite saborear cada minuto de nuestra vida. Eso es lo importante, este momento el ahora personal. Todo tiene un caminar más o menos largo en nuestra vida, pero el ahora es lo más interesante.
    Partiendo de esta ilusión se tiene que disfrutar como nunca.Ahí esta nuestra esencia en ese vacío que interiormente nos llena en determinadas ocasiones. El aquí y ahora es lo que yo estoy disfrutando, veamos lo hermoso de la vida aparquemos en lo alto de nuestra librería los recuerdos que queremos archivar no dejemos que nos influyan. El momento que vivimos ahora es lo interesante, aquello que nos a hecho felices y llena ese vacío de nuestro ser que no es nada mas que una ventana hacia la luz de un amanecer que nos conduce a un nuevo día.
    Luchar y luchar en nuestro caminar por una vida que está llena de encuentros fabulosos, personas estupendas que siempre nos tienden una mano. Ese es nuestro principal objetivo. Nunca perdamos aquellas dos razones que nos hacen levantarnos cada día- LO QUE EMPIEZO LO ACABO Y LO QUE HE DICHO QUE HARIA LO HARE.

    ResponderEliminar
  6. Sabias palabras;
    Yo voy juntando pedazos de mis recuerdos, la tristeza de los recuerdos perdidos no me detiene, pues los recuerdos que me quedan son mas los buenos que los malos. Lo que a mi me mueve todo los días es conocer personas tan agradables como estos amig@s que tengo. Trabajar es necesario, pues nos ayuda en nuestro día a día a nivel económico y emocional. Pero desear que llegue otro momento junto con todos vosotros pensando en disfrutar de vuestra esencia.
    (La esencia es lo que hace que un ser sea lo que es) es el motor de que no abandone y quiera aprender de todo lo que aportáis en sabiduría, bondad, inteligencia etc.etc.
    Escarlata, espero poder pasar mas momentos juntos y disfrutar tanto de tu presencia como de la de el resto de amig@s.

    ResponderEliminar
  7. MAJO ESCARLATA19 may 2016, 23:01:00

    MAJO ESCARLATA

    Entró en la habitación, saludó y se sentó en una silla cerca de la ventana. Su mirada se perdió en sus propios pies cuando agachó la cabeza. Metió la mano en el bolsillo y sacó su cartera, buscó entre los papelitos que llevaba y cogió una fotografía, ya desgastada por el paso de los años. Allí tenía la imagen de una joven y apuesta mujer. Por un momento se trasladó, como un rayo de luz, a ese tiempo y ese lugar. Cuantos recuerdos pasaron por su mente: toda una vida. Ahora se encontraba en su último segmento de la vida, en esa distancia por ganarle tiempo al mismo tiempo que le tocó vivir, todavía tenía esa ilusión que nunca perdió. Su rostro marcaba los años, su cuerpo ligeramente encorvado delataba la edad que tenía pero, su mirada no había perdido las ganas de proyectarse en las vivencias que todavía le quedaban por disfrutar.
    Nunca abandonó su enganche por la vida, aprovechaba cada momento como el primer día. No importaba los años que tenía sino como los vivía : la intensidad de esos días.
    Se daba cuenta que cada vez necesitaba menos cosas para ser feliz. Valoraba la verdadera esencia de la persona:
    -Una sonrisa en la cada de un amigo.
    -Una mirada al nuevo amanecer de cada mañana.
    -Un apretón de manos al saludar a cualquier conocido.
    -La brisa en un atardecer de verano en la playa...
    Cuantas cosas tenemos a nuestro alcance con solo atender a nuestros sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
    Que poco se necesita, llenamos de "NECESIDITIS" y nos olvidamos de lo principal, aquello que está en NUESTROS SENTIDOS. Miremos y observemos nuestro alrededor esta lleno de cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar