Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

domingo, 29 de mayo de 2016

ALARCON, Un viaje para Losperrosnegros.

EL CAPRICHO DE EL DESTINO.

Nos separó a los dos y a mí me marco, porque ya no soy igual. Desde que dios te puso en mi camino muchas veces hemos estado en la distancia, pero ahora el tiempo es un peso que cargo, y cada vez se hace más pesado. La vida ya no es igual sin ti, salir a rodar ya no es igual, pero el destino nos trajo hasta aquí, ¿Para qué? Pues no lo sé. La vida tiene mil caras y cuando va pasando el tiempo, se va agotando y ves que no tardas en gastarlo, que caminas, y caminas pero no avanzas, te das cuenta que el destino juega con nosotros. Se ríe de nosotros.
No sé si la vida o si el tiempo convertido en destino, me jugó una mala pasada, ilusionó mi sentir, fragmentó mi corazón, y ahora aquí me tiene a su mera disposición. El destino no se detiene, tú cumple con tu destino y yo cumpliré con el mío, que es vivir sin tenerte. Y el tuyo es estar lejos de mí, los dos esperaremos que un día el destino como regalo nos junte y podamos seguir unidos hasta que la vida a su final nos separe.

Pero hasta que llegue tal hecho, disfrutemos mientras el destino nos deje viajes como este.






Cogemos dirección Madrid por autovía hasta Requena y nos salimos para ir por la nacional.


Parada a desayunar en San Juan.





Pasamos por Villagordo de Cabriel y el pantano de Contreras por el antiguo túnel.





La entrada a Alarcon, te transporta a tiempos pasados donde la imaginación no puede evitar que te sientas, como antaño.




Alarcon.

         En un cerrado meandro del Júcar se yergue el promontorio sobre el que se asienta la localidad de Alarcón. Con antecedentes íberos y romanos, este poblado entra en la historia tras ser ocupado por los árabes, a quienes debe su nombre (alarcón = 'la fortaleza') y la construcción del primitivo castillo del que deriva el actual. La historia de Alarcón está ligada a la de su castillo y viene determinada por su condición de plaza fortificada, lo que le valdría el ser cabeza de una de las regiones del antiguo Señorío de Villena. No obstante, no es el castillo el único valioso elemento de su patrimonio monumental; cuenta también con una variada arquitectura, tanto religiosa (iglesias de Santo Domingo de Silos, de San Juan Bautista, la Santa Trinidad, Santa María del Campo, y la ermita de Santa María de la Orden), como civil (el ayuntamiento, la Casa de Villena y el palacio de los Castañeda).
         La villa de Alarcón está declarada Conjunto Histórico-Artístico, habiéndose aprobado la delimitación del entorno el 3 de julio de 1981.






















A la visita del Pueblo no utilizamos mucho tiempo, pues tenemos que volver. Así pues cogemos la moto y hacemos la vuelta buscando un buen sitio para comer pensando en algo equitativo a calidad precio, pensando en cuando vengamos con el grupo.



            Situado en Castillejo de Iniesta se encuentra el Rte San Jorge, sitio accesible y cómodo. Con un menú de 10 €  Primer y segundo plato y café , quedamos muy satisfechos.


Revuelto de setas de primero y emperador XXl de segundo.



      De vuelta a casa una paradita en área de servicio Siete Aguas a tomar un café y a casa.



Un reportaje de Dulcilicia y Lorenzo Andente.





Para el  BLOG ELPERRONEGRO.

 

2 comentarios:

  1. ¿Quién duda sino que en los venideros tiempos, ciando salga a luz la verdadera historia de mis famosos hechos, que el sabio que los escribiere, no ponga, cuando llegue a Alarcon tan de mañana, de esta manera?

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprendes con tus palabras. Como te echo de menos. Cada día que pasa, es un día menos que queda para estar juntos. Te amo con toda mi alma y mi corazón.

    ResponderEliminar