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miércoles, 23 de marzo de 2016

Can Am Spyder RS. Otras sensaciones.

       Dado que estas fiestas de pascua no habrá ninguna salida oficial del blog, he pensado en hacer un reportaje de la nueva moto de Dulcilicia y así la vais conociendo más.

CAN AM Spyder RS


El de Dulcilicia es el más deportivo de la gama, puesto que dentro de la saga Spyder RS, el RS-S mejora en algunos detalles técnicos a nivel de suspensiones para darle si no más prestaciones, sí una presencia más deportiva y unas vivencias más intensas. Pero además de los argumentos estéticos y de parte ciclo está el sistema de cambio de su caja de cambios de cinco relaciones, que en esta versión viene de serie con el sistema semiautomático que hace que pierda la leva del embrague: se cambia mediante pulsador desde el mismo manillar.






Intentar comparar este Spyder con algún vehículo que exista en el mercado, aunque es verdad que tiene tres ruedas no se puede comparar en nada a lo conocido dentro el mercado.



De hecho podríamos caer en el error de ponerlo en referencia a los Fuoco 500 de Gilera o MP3 de Piaggio, e incluso a las últimas realizaciones que se comercializarán en 2013 como son el Peugeot Geopolis o Adiva AD3, todos ellos con un tren delantero de dos ruedas direccionales y una trasera de tracción, pero ni por presupuesto ni concepción se parecen en nada. En conducción menos...



El Can Am no busca utilidad porque con una anchura de su eje delantero de 1.506 mm y con una longitud total de 2.667 mm, sin olvidar los 317 kg en vacío, es todo menos práctico ….No se puede comparar con los mencionados scooters de tres ruedas donde se busca la máxima utilidad para ciudad con sus contenidos tamaños y economía en sus motores monocilíndricos.

 
En el Spyder ya partimos de una impresionante mecánica, un Rotax bicilíndrico de 998cc de 106 CV con 10,6 Kgm de par motor a tan 6.250rpm que suena a música celestial. Para empezar su caja de cambios es de cinco relaciones y aporta marcha atrás para que aparcar no sea un problema.

 
Su rendimiento no es de lo más elevado, pero está calculado para poder extraer el máximo placer de conducción sin que nos adentremos en márgenes peligrosos. Aquí la seguridad es crucial y de ahí que aporte todos los avances técnicos no sólo del mundo de las dos ruedas, sino también de las cuatro. Hablamos de una velocidad punta limitada de unos 185 km/h reales para un vehículo que acelera en poco más de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h, eso si consigues que no chirríe la rueda... Para evitar eso y otras situaciones los Spyder vienen equipados con todo de serie en cuanto a seguridad. Para empezar aportan control de estabilidad (VSS), sistema antivuelco (SCS), control de tracción (TCS) y ABS, sin olvidar y aunque suene extraño sobre un manillar, la dirección asistida (DPS): la codificación digital para evitar el hurto (DESS) también viene de serie. Así que como se puede apreciar el Spyder RS-S es un vehículo deportivo que no pasa nada por alto, asegurando su disfrute con la máxima seguridad.

 


Un reportaje de Lorenzo Andante y Dulcilicia





para el BLOG ELPERRONEGRO



1 comentario:

  1. Con su diseño exclusivo y sus tecnologías automotrices, los roadsters Can-Am Spyder se agarran fuertemente a la carretera para que disfrutes de cada centímetro de tu viaje con total tranquilidad.

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