Traductor

martes, 9 de febrero de 2016

SIETE AGUAS. RUTA - DOMINGO , 14

DOMINGO 14


Ruta San Valentin jubilon.


Almuerzo en SIETE AGUAS.




 Ruta de vuelta. Desde Chiva por la CV 379 dirección Gestalgar – Bugarra – Pedralba – Casinos – Lliria – Valencia.

Lugar de Kdd . Gasolinera Rte La Carreta. ( en la carretera Madrid, salida circuito cheste )

Hora 9´15 h. 

TAL Y COMO HABÍAMOS  QUEDADO.


La aventura va guiando nuestras motos mejor de lo que acertáramos a desear. Que a pesar de un gran viento y que las monturas inquietas van de lado a lado. Me viene a la cabeza el capítulo de Don Quijote contra los molinos del viento.





En ese capítulo VIII, que todos conocemos desde pequeños por haberlo oído contar de boca de nuestros mayores o por haberlo leído en alguna adaptación escolar o por haber visto algún dibujo animado que lo recrea, queda bien resumido el espíritu de Don Quijote, defensor pertinaz de sus ideales en un mundo en el que dichos ideales ya no tienen sentido.
Don Quijote enloquece de tanto leer libros de caballerías y decide convertirse en caballero andante y vivir en carne propia las mismas aventuras que los personajes de esas fantásticas narraciones. Pero Don Quijote no es sólo un loco, es el portador de unos principios ya desaparecidos, que se resume así: «culto a la verdad, sentimiento del honor fundamentado en el proceder sin tacha, resignación en la desgracia, desprecio de la riqueza y sobre todo de las comodidades y regalos de la vida, profesión del sacrificio y del espíritu de servicio, sentido de la dignidad y de la responsabilidad propia, respeto y defensa de los desvalidos.

Pues bien, nosotros llevaremos nuestra aventura hasta el final. Y hemos aquí, ruteando camino a Siete Aguas, cinco de los más valerosos perrosnegros que desafiando al viento, nos apuntamos a un buen bocadillo, a una mañana tranquila y por qué no decirlo.... un buen rato con los amig@s.


Bueno, nos costara un ratito, pues unas pruebas de motocros nos detienen a la entrada del pueblo... por lo visto las pruebas cruzan de un lado a otro de la carretera.







Llegada a el restaurante EL CANDIL.







Y nada mejor en un día tan ventoso que un buen bocadillo, sin prisas para disfrutarlo.




Y nada como un buen ¨quemaito ¨ echo por el maestro Albertacus.





Poniendo en práctica estos principios y defendiendo sus ideales (el ansia de libertad, el amor a la dama, la búsqueda de buenos yantares), si fuésemos Don Quijote lucharíamos contra los gigantes, pero no lo somos, aunque el viento nos siga provocando para la vuelta a casa.



  

Por más que el aire se lo cuente
al viento, y no lo crea y las aviente,
muy airosas y bellas criaturas son Isabelus
y por supuesto mi amada Dulcilicia.
Da igual verlas con el pelo al viento
que recién echo. Lo importante es

su espíritu aventurero.



La vuelta a casa, la acortamos debido al fuerte viento, dejando para otro día la ruta por los pueblos de Bugarra y Gestalgar.





Un reportaje de LORENZO ANDANTE





Para el   BLOG ELPERRONEGRO



6 comentarios:

  1. En ruta observamos a nuestro alrededor, nos fijamos en detalles tales como paisajes, casas, otras personas con las que nos cruzamos y un largo etcétera.


    LISTADO PARA SIETE AGUAS.

    Dulcilcia y Lorenzo Andante.

    ResponderEliminar
  2. En ruta observamos a nuestro alrededor, nos fijamos en detalles tales como paisajes, casas, otras personas con las que nos cruzamos y un largo etcétera.


    LISTADO PARA SIETE AGUAS.

    Dulcilcia y Lorenzo Andante.
    Paqui y J Rullet

    ResponderEliminar
  3. LISTADO PARA SIETE AGUAS.

    Dulcilcia y Lorenzo Andante.
    Paqui y J Rullet
    Isabel y Alberto

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGOS: OTRA VEZ A LAS ANDADAS PARA ESTE DOMINGO, ME APUNTO PARA PASAR UN BUEN RATO, NOS VEMOS EL DOMINGO. UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Dulcilcia y Lorenzo Andante.
    Paqui y J Rullet
    Isabel y Alberto
    Rafa

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar