Traductor

miércoles, 5 de agosto de 2015

RUTA POR LA COMUNIDAD



SABADO, 8

RUTA POR LA PROVINCIA.

Este sabado saldremos de ruta, desde Valencia por la carretara N 332, parando en Tous para un buen almuerzo.




Seguiremos hacia Onteniente, buscando Benejama, donde por comarcales pasaremos a Fontanar dels Aforins.

La vuelta sera por Moixent y autovia en direccion Valencia.

( la organización esta habierta a cualquier cambio establecido por los componentes de la ruta )

kdd – Rotonda los Anzuelos.

Hora - 8´30 h 


Cinco amig@s de mediana edad (Alberto,Isabel, Toni, Dulcilcia y Lorenzo Andante) entusiastas de las motos, deciden huir de la rutina del Sábado y emprender un viaje liberador recorriendo parte de la comunidad valenciana en sus motos. 



Un viaje en moto, en ningún modo puede considerarse una experiencia individual: la emoción del recorrido, la percepción del espectáculo, la conciencia del aire fresco que dirige nuestro rumbo… son sensaciones que nos embargan a todos por igual, creando un espíritu y una vibración común en la que la impresión particular es una impresión compartida”.


 
Salimos a las 8´45h desde la rotonda los anzuelos, dirigiéndonos hacia hacia Tous, donde teníamos pensando almorzar, pero dado lo temprano de la hora, como capitán y sobre la ruta decido, alargar el viaje hasta los municipios de Cerda, Rotgla y Llanera de Ranes, todos ellos juntos que forman una pequeña población después de coger el desvió hacia Onteniente en el Puerto de Carcel.





Después de un buen almuerzo, y un rato de charla, cojeemos las maquinas en dirección a Onteniente, Benejama y atravesando un camino forestal , llegamos a Fontanars dels aforins.
















Cervecita, risas y compartir sentimientos es lo que estos viajes hace especiales. Seguimos en dirección a Moixent, para enlazar con la autovía en dirección a Valencia.









El término Fontanars o y el exónimo Fontanares derivan de Fontanals, una antigua partida de Onteniente, y este nombre, presumiblemente de font ('fuente' en valenciano). El término Alforins, en español Alhorines, a su vez, deriva del árabe al-hurī(granero o depósito de trigo), nombre que da fe de la intesidad de la explotación agrícola en esta área. La zona ha recibido tradicionalmente el nombre de Alhorines o Alforins, de ahí el gentilicio alforinero, mientras que el núcleo de población proviene del de la antigua partida, de ahí que en 1927, al independizarse la población, se denominara Fontanares.4 En 1992 se cambió oficialmente a Fontanars dels Alforins, denominación valenciana que hace referencia a los dos nombres tradicionales de la población.



Antes de llegar un descanso para relajar los músculos, compartir las sensaciones del día, y despedirse con abrazos, ya que al llegar a la salida de cada uno, lo hacemos al estilo perrosnegros, sin aflojar gas de la moto.







Cuando llegamos a casa, nos cae una tormenta de agua apoteosica.




En la memoria quedan muchas de las palabras, frases y echos de las rutas, de los momentos con los amig@s..... pero si algo define estos momentos, es sentirse  a gusto , sentir que el mundo son las pequeñas cosas que nos rodean y sobre todo, el sentimiento de los compañeros que sean como una familia.





Un reportaje de LORENZO ANDANTE




Para el  BLOG ELPERRONEGRO



9 comentarios:

  1. bueno a esta vamos

    LISTADO PARA RUTA A LA COMUNIDAD


    Dulcilicia y Lorenzo Andante

    ResponderEliminar
  2. LISTADO PARA RUTA A LA COMUNIDAD

    Dulcilicia y Lorenzo Andante
    Isabel y Alberto

    ResponderEliminar
  3. Jose Rullet y Paqui6 ago 2015, 16:12:00

    Ey dos mas para esa ruta que es la primera vez que la hago jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  4. LISTADO PARA RUTA A LA COMUNIDAD

    Dulcilicia y Lorenzo Andante
    Isabel y Alberto
    Paqui y Rullet

    ResponderEliminar
  5. El consuerte sin su reina se apunta a esta ruta para disfrutarla con quien mejor se puede disfrutar apesar de que voy sin mi REINA.vamos que nos vamos.

    ResponderEliminar
  6. LISTADO PARA RUTA A LA COMUNIDAD

    Dulcilicia y Lorenzo Andante
    Isabel y Alberto
    Paqui y Rullet
    Toni

    ResponderEliminar
  7. un reportage,10,10,10,10,y la compañia11,11,11,11,

    ResponderEliminar
  8. Lorenzo, reportaje en tu linea y como dice Toni la compañía magnifica

    ResponderEliminar
  9. Gracias estoy de acuerdo con vosotros con lo de la compañia, es especial.

    ResponderEliminar