Traductor

domingo, 12 de julio de 2015

CALLES, CONOCIENDO PUEBLOS.

RUTA CON ALGUNOS DE LOS AMIG@S A CALLES.



Este reportaje se lo voy a dedicar a comentarios que me llegan últimamente sobre las concentraciones y matinales. Durante mucho tiempo tenia fe en las matinales, me apasionaban las concentraciones, pero....




Corría el año 08 o 09 de este siglo y este que suscribe había tenido la suerte de que Dulcilicia le regalase una moto, de 125cc pero una moto . ¿Qué haces cuando te compras tu primera moto aparte de rutear? Pues ir a una concentración de motos, o matinal, por aquellos meses de primavera o inicios de verano recuerdo que había casi todos los Domingos una o como mucho dos , desperdigadas y bien en el tiempo, ahora la cosa cambia un poco y me da que no para bien, o si claro, depende de quien lo mire.

Otro detalle de antaño es que para enterarte de una concentra: te llamaba un amigo, aparecían anunciadas en una revista, cosillas así, vamos que pillabas el Motociclismo y... no ibas, quedaba un huevo de lejos, no tenías tiempo, ni pasta... o ibas, total... ¿a cuantas ibas al año? ¿tres? ¿cinco los más afortunados? y eso en algunos casos, los más afortunados a lo mejor plantaban sus motos en Pingüinos (no se donde está la fortuna de ir a esto pero en fin) o Arguis.

 Organizar una concentración o matinal no era moco de pavo, hacía falta gente, colaboración de las autoridades que no siempre se mostraban abiertas a este tipo de eventos.


Ahora tengo la sensación de que hay demasiadas matinales, y algunas con el mismo mérito que una mierda
Antaño solían organizar concentras gentes veteranas en el asunto de la moto, tíos que llevaban años rodando juntos de un lado para otro y que en muchas ocasiones ni eran motoclub ni leche que lo fundó, simplemente amigos que querían hacer algo bonito para los moteros (a veces no, simplemente lucro, pero desaparecían al año siguiente), hoy da la sensación de que se juntan tres o cuatro que compraron la moto hace diez días (o menos) y ya, a ponerse un parche (a veces muy a lo loco) y a montar una matinal, con lo cual surgen nuevas preguntas viendo lo que dan algunos en su concentra ¿la hicieron para hacer algo por los moteros o la hacen para sacarse unas pelas extras e intentar pagar  Dios sabe que ?



Por otra parte antaño ibas a donde te daba la real gana y nadie te pedía explicaciones, si voy aparezco, si no aparezco es que no voy, asunto arreglado. Hoy por hoy, y no es el caso de este que suscribe que sigo haciendo lo que me da gana, pero veo y escucho, la cosa ha vuelto a cambiar sustancialmente: hay tantas matinales moteras que "voy si tu me vienes", con lo cual el asunto se convirtió en una especie de círculo vicioso: 


si quiero gente en mi matinal yo y mi grupo tenemos que ir a las máximas posibles de los alrededores, si no lo hago así, no me viene ni Dios, así haga la mejor concentración del mundo.

Esto nos lleva, o nos está llevando, a una situación ridícula en la cual muchos, por el hecho de hacer una fiesta a la que no le van a ir ni medio centenar de personas, se desviven por ir a toda cuanta fiesta motera hay en los alrededores perdiendo unas energías, tiempo y dinero que muy bien podrían ser empleados en otra cosa. Pero el asunto no queda ahí, que oye, mientras se haga por gusto oiga,de maravilla. 



Lo jodido es que detecto que en mucha gente el asunto empieza a pesar, da trabajo ir un fin de semana si y otro también, a veces sin tiempo, sin dinero y sin ganas, a todo cuanto evento hay, y si, si, se escuchan quejas al respecto, con la boca pequeña, pero se escuchan e intuyen,  aunque le echen la culpa a al crisis ,no es que yo esté hablando por hablar, hay gente que si pudiese iría a muchos menos eventos pero... se metieron en el ajo y es difícil parar.


 Esto trae consigo otra consecuencia que no es demasiado agradable:resquemores y pequeñas venganzas del tipo "tu no me viniste pues yo no te voy", o sea, a lo mejor te lo pasabas de puta madre en la concentra de tus colegas equis, que se lo montaban cojonudamente bien pero como ellos son cuatro y el del tambor y dos se pusieron enfermos, uno tuvo que currar, el otro cuidar de sus hijos, pues es separado, y le tocan cada quince dias y al del tambor se le


rompió el tambor,asi que no pudieron ir a tu fiesta, así que tu no les vas a la de ellos, que a chulo no te gana nadie, y así, poco a poco, se van generando rencillas (que a mi si me cuentan en muchas ocasiones) que a su vez generan otras "ah, pues si a ti no te fueron yo tampoco les voy", y ahí tienes a los cuatro y al del tambor internandose en nuevos territorios ¡incluso fuera de la comunidad,! buscando nueva clientela para que acuda a su fiesta el año que viene y, faltaría más, darle en las narices a los que no le vinieron.

O sea, un Cristo sin Dios que ningún bien está haciendo al mundo de la moto, y ya no hablo de chulerías, que también las hay, tipo MC, motoclub, peña motera, etc. es la rehostia en verso ...y no me rebajo a acudir a donde unos piltrafillas , dicen ,que no están a la altura de lo que yo pienso sobre como debe de ser el mundo de la moto, las concentraciones o lo que sea.



Tampoco voy a hablar de clubes de todo tipo, que haberlos hailos, que por aparentar cierto status en el mundo de la moto gastan lo indecible en mil cosas que puñetera falta les hacen para mantener "el nivel" del que hablabamos antes, dando lugar a que a lo largo del año se ven en la obligación de hacer varias fiestas a las que terminan

yendo ellos solos, sencillamente por una razón: porque la gente se harta, una cosa es ofrecer algo novedoso, otra lo mismo cada dos por tres, y si encima es caro y como hay que "recaudar" te dan mierda,   pues eso, te quedas en casa o te vas a dar un garbeo por donde Cristo perdió las sandalias a ver si se las encuentras y a pasártelo de puta madre, al fin y al cabo, quieras o no, una fiesta motera te sale por un pico (entre 60 y 80 € le puede salir al que suscribe, y creo que le pasa
a mucha más gente y si es una matinal algo menos), pero aun así,con ese pico se pueden recorrer muchos kilómetros disfrutando de la moto, de la vida, de miles de paisajes, de la gente y de un buen puñado de aventuras. Vengo detectando que con el paso de los años las concentraciones moteras vienen congregando con el paso del tiempo cada vez a menos moteros (salvo algunas que se consagraron sólidamente con el paso de los años)



Calles es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de Los Serranos. Su población en la época estival llega a triplicarse.


Distintos barrios, como el barrio de San Roque se aglutinan alrededor de la iglesia, destacando el barrio morisco de la Petrosa. Las calles que se usan para entrar en el pueblo son a la izquierda la Av. Valencia y a la derecha la Av. de Villanueva.

 
En el término municipal de Calles se encuentra también el núcleo de población de Alcotas. Se trata de un enclave del término de Calles dentro del término de Chelva. Para concretar más, se puede decir que las casas pertenecen a Calles y todas las tierras que rodean a la aldea son de Chelva.
Está situado en un bello paraje rodeado de montañas a mitad de camino en la carretera de Higueruelas a Chelva.








Además de esto, con la influencia de la recepción de mayor flujo de habitantes en las vacaciones estivales , se han desarrollado ambos barrios en las partes altas del valle, como son, Las colonias, El Mirador o La Loma, que se encuentran e el extrarradio de la población, así como casas diseminadas como " La Ilusión ".






Con lo cual me temo que las matinales o concentraciones pierden bastante de su razón de ser, pero bueno, esto es algo que pienso yo, a lo mejor estoy equivocado y vosotros lo veis de otro modo.



Un reportaje de  LORENZO ANDANTE




Para el   BLOG ELPERRONEGRO



2 comentarios:

  1. Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. Cuando no estamos en la una, estamos en la otra. Lorenzo Andante soy, y mi profesión la de andante aventura en moto. Son mis leyes, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.

    ResponderEliminar
  2. Eso es de ser buena persona y de tener un gran corazon y si hay gente que piensa lo contrario alla cada cual con sus pensamientos ,ante todo respeto y VIVE Y DEJA VIVIR.

    ResponderEliminar