Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

miércoles, 24 de junio de 2015

LA SARTEN, ALMUERZO MOTERO

LA PORTERA
DOMINGO , 28 ALMUERZO Y RUTA

Este Domingo salida a la Portera y almuerzo en la sarten. Y luego una ruta de vuelta por Monserrat.



Hora de Kdd – 8´30 h en la carretera A 3 -Madrid salida, Urbanizaciones, Godelleta, Cheste- circuito.

- GASOLINERA LA CARRETA. -




Dedicado a tod@s las decisiones que se toman, con la suficiente claridad que hace que aquí estemos.

La Vida es curiosa, es lo que muchos podríamos decir, tiene su propio plan, sus propias reglas y nosotros nos empeñamos en creer que nos pertenece, nos enfadamos porque queremos que haga y se comporte como nosotros queremos, pero tiene sus propios métodos, y nosotros somos parte de su juego.

 La diferencia radica en cómo la interpretamos y que decisiones tomamos.
Hay quien cree en el destino, yo no. Creo que la vida está ahí como una hoja de papel en blanco, dándonos las bases de lo que necesitamos, somos nosotros quien decidimos los colores y los dibujos a trazar y nunca está en contra nuestra, somos nosotros los responsables de que las cosas sucedan acorde a nuestras acciones, decisiones, miedos y creencias y eso es lo que nos permite cambiar los eventos futuros.

Si decido ir a una matinal o a un motoalmuerzo , nuestra ruta puede cambiar de manera radical al igual que nuestro día siguiente, pero depende de nosotros no de la vida, pero es más “romántico” pensar que la vida es la que toma las decisiones o puede que sea más fácil a quien culpar….


 Si las cosas salen como queremos y abrimos una oportunidad de rodar por nuevos caminos , diremos que la suerte estuvo de nuestra parte, sino diremos que así debía ser, para sentirnos mejor con nosotros mismos y resignarnos, las personas estaban allí, la ruta estaba allí, cambió mi decisión de ir.


Por otro lado, si decido ir y conozco esos parajes, yo también decido, desde fotografiarles y luego contarlo,… cada decisión genera una acción y por ende crea una realidad diferente.

¿Qué pasa si no te gusta tu realidad? Tienes dos: opciones quejarte o cambiarla. ¿Cómo la cambio? Tomando decisiones y emprendiendo acciones diferentes hasta las ahora hechas para obtener resultados diferentes. No es fácil, pero para poder dar un segundo paso, antes debes dar el primero.



Lo curioso es que muchas veces, tenemos nuestro Pepillo Grillo interior que nos avisa… ¿Pero le hacemos caso? Pocas veces, quizás porque no nos interese hacerle caso o porque nos gusta el drama… ¿Cuántas veces hemos salido con alguien sabiendo que no va a funcionar? ¿Cuántas veces nos hemos engañado buscando excusas que justifiquen el por qué no funciona, el por qué no te llama o el por qué te ignora? 

Impresionante la habilidad que tenemos de querer ver lo que no es en realidad… pero nos hace sentir mejor, nos hace sentirnos más seguros y evitar la cruda realidad en frente de nosotros: ¡¡No le intereso!! Ufff el ego duele.
Si, ¡¡¡nos encanta el drama!!! ¿Seguir trabajando para alguien que nunca va a reconocer algo que  hiciste bien? ¿Cómo me voy a ir? ¿Cómo voy a tirar la toalla? Van a pensar que no estoy comprometido, van a creer que busco el camino fácil, van a creer, van a pensar, van a opinar….
¿¿De que sirve lo que los demás pienses?? ¿A caso ellos te consultan sobre qué deben hacer, antes de hacerlo? 

 Dicen que las personas crecemos, y que somos independientes, con poder de decisión y acción, pero la realidad, es que estamos más pendientes de la opinión de los demás que de la nuestra propia sobre nosotros, que es la que verdaderamente importa.

Dedicado a gente como Rafi.

Depende de nosotros cómo vamos a reaccionar a las circunstancias que nos ponemos nosotros sólitos delante, no la vida… algunos preguntaran y ¿Cómo enfrentarse a la muerte de alguien, a una enfermedad o a un accidente? ¿Qué no nos enseñaron que la muerte es parte de la vida? ¿Que no los accidentes ocurren porque alguien hace algo? Bien sea que nosotros lo hacemos o bien alguien lo produce, pero suceden por una acción en concreto. Las enfermedades… no son buena ni mala suerte, son parte de nuestra existencia, pero depende de cómo nosotros las enfrentemos y decidamos que hacer en la vida y cómo vivir con ellas, nadie está exento, pero os aseguro que hay dos opciones, sentarte a llorar o levantarte y seguir adelante: tu actitud es determinante.



La vida solo se vive una vez y hay quien dice que los 20 son para disfrutar, los 30 para aprender y los 40 para pagar las copas, a mi me gusta pensar que el aprendizaje es continuo, solo cambia la manera de ver el mundo, nuestras experiencias, estar consciente de lo que pasa a nuestro alrededor y tomar las decisiones para conseguir lo que realmente queremos.

 lectura al final del día es: qué agallas tuvo y que tranquila vive, y yo sigo enganchado aquí… Hay que tener mucho, mucho valor para hacerlo y llevar ¨la procesión ¨por dentro y no todos lo sacan, aunque todos lo tenemos.
Mi límite es disfrutar, y ¡¡rodar con estos amig@s!! Y que Dulcilicia nos acompañe las mas veces posibles, a pesar de sus valientes decisiones , por eso este reportaje esta dedicado a sus valientes decisiones, y a todos los aquí presentes. ¿Cuál es el vuestro limite ?


Un reportaje de Lorenzo Andante



Para el BLOG EL PERRONEGRO


6 comentarios:

  1. ¿Recuerdas como nos conocimos ? Nos topamos por vez primera cuándo en el camino justo pasaba para suerte nuestra un que se se yo que nos hizo unir amistad. Y de esos momentos vinieron otros mas y mejores encuentros.


    LISTADO PARA LA PORTERA.

    Dulcilicia y Lorenzo Andante.

    ResponderEliminar
  2. Oido cocina dos mas para la portera y que sea lo que sea seguro que sera bueeeeeniiiisimo, vamos que nos vamos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Recuerdas como nos conocimos ? Nos topamos por vez primera cuándo en el camino justo pasaba para suerte nuestra un que se se yo que nos hizo unir amistad. Y de esos momentos vinieron otros mas y mejores encuentros.


    LISTADO PARA LA PORTERA.

    Dulcilicia y Lorenzo Andante.
    Toni y Rafi

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGOS: A ESTA ME APUNTO, ESPERO ESTAR ESTA VEZ EN CONDICIONES PARA SABOREAR Y DISFRUTAR DEL SUCULENTO ALMUERZO, UN SALUDO A TODOS, NOS VEMOS EL DOMINGO.

    ResponderEliminar
  5. LISTADO PARA LA PORTERA.

    Dulcilicia y Lorenzo Andante.
    Toni y Rafi
    Rafa
    Isabel y Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LISTADO PARA LA PORTERA.

      Dulcilicia y Lorenzo Andante.
      Toni y Rafi
      Rafa
      Isabel y Alberto
      Araceli y Cesar

      Un saludo a tod@s.

      Eliminar