Traductor

miércoles, 17 de junio de 2015

CIRAT,Una magnifica ruta.

En mente estaba visitar Teresa , pueblo recomendado por sus almuerzos, o Toro por aquello de hacer una rutita. Pero a sabiendas que este fin de semana, muchos no van a poder rodar por asuntos varios... cambiamos de lugar, nos vamos a

CIRAT.
Las tierras de Cirat poseen numerosos puntos de interés paisajistico entre los que destacaremos, junto a las numerosas fuentes y montes, los parajes donde se encuentran las ruinas de los castillos de Cirat y El Tormo, todo el valle del río Mijares con las zonas de recreo de la Fuente de la Salud y El Molino (Cirat) donde podremos bañarnos en el río, y el mirador de Ociño (El Tormo) desde donde contemplaremos una magnífica vista sobre el Mijares.


La comarca del Alto Mijares está situada entre el macizo de Penyagolosa y la alineación Espina-Espadán. Está ubicada en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Un destino ideal para viajar y en el que podrás disfrutar de un ambiente espléndido donde la naturaleza que te rodeará te aportará calma y tranquilidad. 

En plan aventura, rodar sin saber donde almorzar, ya que desconozco la zona. Así que …¿ quien me acompaña ?

Hora de Kdd ----- 8´45 h
Lugar ----- Rotonda la carreta de P. Sagunto



El almuerzo ha sido en Novaliches al final.












Despues del almuerzo, nos vamos por el alto Mijares a buscar Cirat, y vemos estas maquinas, pronostico de que estamos en territorio ¨curvero ¨




Cuando ruedo, me fijo en las pequeñas cosas que nos unen, si vamos muchas motos, voy pensando en todo aquello que nos une y nos separa, cuando almorzamos, veo las pequeñas maravillas que hace que la gastronomía nos une, observo esa conexión entre la alimentación y la amistad. Hoy hemos rodado dos motos y la calesa de la Reina Rafi y el consuerte Toni. Alberto e Isabel han echo de capitanes de ruta, asi que con el permiso de Rafi y Toni, le dedico este tramo de el reportaje a Isabel, Alberto y su excelente maquina.... la fusión perfecta de los tres.

Una magnifica persona me dijo una vez, que lo que mas le gusta de las motos era ver a una mujer en moto, y que sus cabellos ondeasen al viento..... es un gran poeta y seguro, hoy habría disfrutado y lo habría expuesto mejor si el hubiese estado en mi lugar. Hoy Isabel me ha echo recordar mientras rodamos , cuanta razón y que sabio es Francisco Fernandez -Henarejos.




El pelo va encrespado y la moto sigue contra el viento
es condición de su melena que va ondeando al viento,que va haciendo cabriolas como las figuras del sueño de una bandera…

cada instante mío, en cada movimiento—su cabellera un fuego desatado ondeando al viento, me hace pensar y me emociona (un segundo lo pienso) y necesito describirlo.
El viento revuelve su pelo y lo restriega -loco- por su geometría.
Con los
pantalones militares, sus piernas aprietan la moto, jalan desesperadamente la máquina veloz que lleva Alberto, el viento desordena su pelo, Vuestra imagen en el sol de la moto dejan abolido el abstracto y la postmodernidad;
el ritmo desordenado de su pelo hace que os mire en la ruta por el Mijares, en este día de verano y moto, y una emoción me arrastra,
puedo jurarlo, más allá de cualquier pensamiento, disfruto viéndoos rodar delante de mi.La belleza de los dos sobre esa maquina, hecha velocidad, es todo lo que tiene mi mente mientras curvamos por esas carreteras, y el pelo de Isabel se enreda jugueteando con el viento.
Algo que para los curveros seria imposible de distinguir, pues las ¨R ¨ no pueden apreciar la belleza,que representa viajar, solo sentir,sentir lo que llaman adrenalina. Pero se pierden las cosas pequeñas de la vida, las cosas que guardamos en nuestra retina, y que archivamos en nuestro cerebro, allá donde llaman memoria.



Al llegar a Arañuel un control de la guardia civil, nos hacia parar a todos los moteros, revisión de papeles, control de alcoholemia, pero sobre todo prevención, y consejos para nuestra seguridad.



Cirat es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el interior de la provincia de Castellón y capital de lacomarca del Alto Mijares. Cuenta con 256 habitantes (INE 2008).

Cirat fue villa musulmana, aunque pudiera haber existido en la época bajoimperial romana una villa con núcleo habitado en sus proximidades. Es tras la reconquista cuando pasa a pertenecer a los dominios de Abu-Zeit hasta 1235, fecha en la que el pueblo se subleva porque este rey se había convertido al cristianismo. Un año más tarde el mismo Abu-Zeit la reconquista y al morir éste vuelve a la corona, la cual en 1342 la vende a Gonzalo Ximénez de Arenós incorporándola así a la baronía de Arenós. Cuando ésta se extingue vuelve a la corona hasta que en 1628 Felipe IV crea el condado de Cirat formado por esta villa, El Tormo y Pandiel y lo dona a la familia Vilarig.








Y de despedida nos hemos tomado una cervecita en la plaza de el pueblo.









Magnífico día, junto a esta familia motera, y un día mas que quedara en la memoria de buenos días rodando junt@s.




Un reportaje de LORENZO ANDANTE.



Para el Blog  ELPERRONEGRO


8 comentarios:

  1. Cada uno es artífice de su propia aventura. Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades

    ResponderEliminar
  2. LISTADO PARA CIRAT


    Lorenzo Andante

    ¡¡ cada uno es artifice de su propia ventura !!

    ResponderEliminar
  3. dos mas para cirat,en dos o cuatro ruedas alli que vamos,vamos que nos vamos.

    ResponderEliminar
  4. LISTADO PARA CIRAT

    Lorenzo Andante
    Rafi y Toni
    Isabel y Alberto

    ¡¡ cada uno es artifice de su propia ventura !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sugerencia: El almuerzo puede ser en Novaliches o en Arañuel (junto al Ayuntamiento)

      Eliminar
  5. Alberto tu eres el capitan el Domingo, tu decides.

    ResponderEliminar
  6. como en arañuel no se como se almuerza,almorzamos en novaliches y seguimos ruta que os parece?

    ResponderEliminar
  7. Por mi no problem... Toni. ¡¡Ahora como el gps es el capitán, que diga algo.!!

    ResponderEliminar