Traductor

domingo, 17 de mayo de 2015

DENIA, VIAJE DE LOSPERROSNEGROS

Denia es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España situada en la costa norte de laprovincia de Alicante. Se trata de la capital de la ncomarca de la Marina Alta, también conocida como «Marquesado de Denia». Contaba con 41.672 habitantes censados el 1 de enero de 2014 (INE),3 pero en verano su población puede llegar a los 200.000 habitantes.

Para que la amistad sea verdadera, debe existir algo en común y, sobre todo, estabilidad. El interés común puede ser una misma profesión, una misma carrera, un pasatiempo en común, y la misma vida nos va dando amigos. Dice el refrán Aficiones y caminos hacen amigos.


así empieza nuestro viaje a Denia.

A las 8´30 h en el punto de encuentro, y tras los primeros saludos , besos y fuertes abrazos.... salimos en dirección, Cullera, donde disfrutamos de el paisaje de ver los campos de arroz, recién cubiertos de agua.





y nuestra primera parada es nada mas pasar estos campos, y llegar a Favara. Donde disfrutaremos de un estupendo almuerzo en el Rte Ca Visant.



















Y tras el almuerzo debemos continuar viaje, pero antes compramos unas cerezas a buen precio para casa. Cargando la carroza de la reina.






Llegada a Denia


 Y subida a el castillo por la plaza el ayuntamiento y la iglesia.

Desde el castillo de Denia construido en la época islámica nos asombrarán las panorámicas de la ciudad, y el puerto comercial. Veleros y ferries transportan pasajeros y mercancías a las Islas Baleares, ya que Dénia se encuentra a tan sólo 55 millas de la Isla de Ibiza.















Muy cercano al puerto comercial se localiza el puerto deportivo, el paseo marítimo y el barrio de los pescadores que destaca por sus pintorescas calles estrechas, plazoletas, populares bares y un auténtico sabor español.





Hacia el sur nos encontramos las playas de aspecto más urbano y de arenas gruesas. A medida que avanzamos en esta dirección, la costa se torna accidentada y exuberante, es la conocida zona de Les Rotes que invita con sus idílicas calas de aguas translúcidas.


Las amistades suelen comenzar de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas. En el camino de la vida vamos encontrádolas. Y todo comienza porque alguien “nos cae bien”.
Convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas, creencias, religión son algunos de las cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien.
Sentirse a gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos es el principio de eso que llamamos amistad.



Nos vamos, tenemos que hacer camino de vuelta, pero antes debemos buscar un sitio para que Rafi pueda hacer su comida obligada.

 La parada es en le centro comercial situado en la carretera hacia Oliva. 
 Nos dirijamos a el MC Donals, pensando que es un Moto Club,..... pero ya que estamos allí, comemos  como chiquillos.




Jugamos como niños un buen rato, con los Transformes que nos han salido en los Happy 
































No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal supone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromiso que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmura, que no traicionan una confidencia personal, que son veraces. Son verdaderos amigos quienes defienden el interés y el buen nombre de sus amigos.



La amistad es un cariño, un apreciarse que promueve un dar, un darse y para ello es necesario encontrarse y conversar.




Un reportaje de  LORENZO ANDANTE



Fotografías desde los móviles de tod@s,ya que en este viaje me volví a olvidar de la cámara.


para el  BLOG ELPERRONEGRO














5 comentarios:

  1. Conocer bien al amigo es saber de su historia pasada, de sus quehaceres actuales y de sus planes futuros; y del sentido que da a su vida, de sus convicciones; y de sus gustos y aficiones, y de sus defectos y virtudes. Es saber de su vida, de su forma de ser, de comprenderse; es… comprenderle. Comprender al amigo es meterse en su piel y hacerse cargo.

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo te has salido, reportaje de p.m. y el comic insuperable siempre nos sorprendes a todos.

    Birras para todos

    ResponderEliminar
  3. Habra que inventarse nuevos calificativos para estos buenisimos reportages con los que el amigo lorenzo nos sorprende semana si y semana tambien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chic@s, ya sabeis ,,, esto sin vosotr@s no hubiese sido posible.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas imágenes de Denia, una ciudad que ofrece distintas posibilidades y donde disfrutar del sol.

    ResponderEliminar