Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

miércoles, 13 de mayo de 2015

DENIA, DOMINGO 17

Vamos con un poquito de historia. Aunque el origen de Dénia es romano, el Castillo se construyó por los musulmanes en entre los siglos XI y XII d. C. Se construyó sobre antiguas construcciones de épocas anteriores y eso se nota pues, a parte de los elementos árabes que podemos encontrar, también se pueden observar una gran cantidad de vestigios romanos.
Danniya fue capital de la taifa que se creó en el año 1010 y fue un punto muy importante a nivel marítimo y comercial (anexionado a Baleares) En 1244 la fortaleza y su entorno son conquistados para el reino de Argón por Eiximén d’En Carròs aunque la población mayoritaria era musulmana. Esto supuso un retroceso en el desarrollo de la villa ya que se expulsó a la población musulmana poco a poco y se fue “repoblando” a fuero de Valencia, cuando Jaime II inició el dominio señorial. En las guerras entre aragoneses y castellanos el Castillo fue escenario de muchas batallas para determinar la propiedad de la villa y el castillo, sufriendo éste la ocupación de Valencia hasta 1477. A finales del XVI el Duque de Lerma (favorito de Jaime III) propicia el desarrollo de la villa y otorga el título de Ciudad a Dénia, además de expulsar a los moriscos que quedaban en 1609 a quienes embarcó en un barco en dirección a Berbería , lo que viene a ser hoy en día Marruecos, Argelia, Túnez y Libia.
Ante todo… entrar en el Castillo de Dénia tiene un coste de 3€ por adulto. Ello nos da derecho a pasear por la fortaleza y visitar todos los rincones de la misma, incluido el Museo Arqueológico de Dénia y la Torre del Consell (de lo mejor del Castillo)
Una vez pagado el “canon” podemos pasear por sus murallas, sus torres, sus bosques… la verdad es que todo el Castillo es una pasada porque, aunque no está terminada su restauración, se pueden apreciar muchísimos elementos de las diferentes épocas que ha vivido el Castillo.
Asi que si os apetece....

Vamos a ir a una de las poblaciones más lejanas de Alicante dentro de la Provincia, vamos a visitar el Castillo de Dénia, una fortaleza donde vamos a poder hacer un recorrido por la historia de esta ciudad de la Marina Alta.
Pasear por la c/ Marques de Campos donde esa lleno de bares a un lado y a otro, visitar los alrededores del puerto etc.. etc

Pero antes pararemos a almorzar en.    cASA pATRIC DE fAVARA.



Debido a una informacion facilitada , cambiamos el sitio de salida, ya que el Domingo hay carreras en Valencia. 



Hora de kdd 8´30 h en la salida n 12 de la carretera ademuz.

En la gasolinera de siempre, la de al lado del hospital.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


4 comentarios:

  1. LISTADO PARA VIAJE A DENIA

    Dulcilicia y Lorenzo Andante


    ¡¡ si es que no paramos !!

    ResponderEliminar
  2. A la reina y a mi el consuerte, nos llena de orgullo y satisfaccion acompañaros a esta aventura por tierras alicantinas.vamos que nos vamos.

    ResponderEliminar
  3. LISTADO PARA EL VIAJE A DENIA:

    Dulcilicia y Lorenzo Andante.
    Rafi y Toni.

    ¡¡ Si es que no paramos !!.

    ResponderEliminar
  4. LISTADO PARA EL VIAJE A DENIA:

    Dulcilicia y Lorenzo Andante.
    Rafi y Toni.
    Isabel y Alberto

    ¡¡ Si es que no paramos !!.

    ResponderEliminar