Traductor

domingo, 10 de mayo de 2015

ARGELITA,,,, RUTA POR EL ALTO MIJARES.

En Argelita, ciudad rica y famosa de Castellon, en la comunidad valenciana, que llaman Alto Mijares, viajamos , dos grupos, y tan amigos, que por excelencia y antonomasia de todos los que los conoc铆an, "los dos grupos" eran llamados.
Eran moz@s de una misma edad mas o menos y de unas mismas costumbres; todo lo cual era bastante causa a que los dos con rec铆proca amistad se correspondiesen. Hijos del Viento y blog Elperronegro
















Cuando Dios cri贸 a nuestro primer padre en el Paraiso terrenal, dice la Divina Escritura que infundi贸 Dios sue帽o en Ad谩n, y que estando durmiendo le sac贸 una costilla del lado siniestro, de la cual form贸 a nuestra madre Eva, y as铆 como Adan despert贸 y la mir贸, dijo: "脡sta es carne de mi carne y hueso de mis huesos." Y Dios dijo: Por 茅sta dejar谩 el hombre a su padre y madre, y ser谩n dos en una carne misma; y entonces fue instituido el divino sacramento del matrimonio con tales lazos, que solo la muerte puede desatarlos. Y tiene tanta fuerza y virtud este milagroso sacramento, que hace que dos diferentes personas sean una misma carne, y a煤n hace m谩s en los buenos casados, que aunque tienen dos almas, no tienen m谩s de una voluntad.
Pues en base a ello, aunque hoy y en aventuras venederas mi Dulcilicia no estara, pero no estar谩 en presencia, como en pensamiento esta cada minuto de la ruta.










Despu茅s de los carajillos, damos una visita a el pueblo.





Iglesia Parroquial de Santa Ana. Construcci贸n originaria del siglo XVII, dedicada a Santa Ana. De estilo barroco churrigueresco, posee una sola nave con campanario anexo. En su interior se encuentra la Santa Cruz, tra铆da desde Roma y donada a la parroquia en 1756 por el padre Baciero (dominico).























Acab贸se la visita a el pueblo, ensillaron luego, y sin que les sucediese cosa digna de contar, llegaron pronto a casa.








El C贸digo Motero

Antiguamente los motoristas estaban unidos por un lazo com煤n, un c贸digo 茅tico de comportamiento y filosof铆a de vida que no estaba expuesto en ning煤n discurso de palabras, si no que estaba basado en las acciones.
Nunca fue escrito ninguno tipo de ¨biblia ¨ sobre este c贸digo motero, pero tampoco fue necesario nunca.
El motero se distingue de un motorista por respetar y por poner en practica el c贸digo. Es algo casi sagrado , cargado de honor y lealtad como eran los c贸digos de la antigua caballer铆a. Es algo que tiene que ver con el respeto y el honor y es lo que moldea el verdadero motero . Nuestra palabra es lo 煤nico verdaderamente nuestro , la debemos usar con nobleza.

En el viaje as铆 como en la vida, lo importante es el recorrido, no el destino. Debemos asumir posiciones que sean justas y nobles y debemos luchar por ellas, pero sin olvidar que el bien com煤n es mas importante que los intereses personales.
No podemos malgastar nuestro el tiempo, los moteros no esperamos que la fiesta venga hasta nosotros. Vive la vida ahora , ma帽ana podemos estar al otro lado.....aprovechemos cada momento.
En resumen, somos moteros , caballeros del asfalto, caminamos con orgullo y usamos la palabra con honor. En las contrariedades de la vida, sigamos adelante y salgamos a rodar. Es lo que hacemos los moteros.... ¡¡¡ salimos a la carretera a rodar !!!





Un reportaje de   LORENZO ANDANTE






FOTOGRAFIAS DE




Para el  BLOG ELPERRONEGRO



5 comentarios:

  1. Ser motero es una filosof铆a de vida, una forma de estar en la vida de la cual estamos orgullosos y que vivimos con honor. Es una pasi贸n por la libertad, la amistad, el honor y por el respeto mutuo.
    ¡¡ Eso es el c贸digo que nos une a los moter@s !!

    Este reportaje esta dedicado a tod@s los que vinieron y a los que no pudieron hacerlo, pero a tod@s los que forman esta gran familia motera.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, saludos y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Caballa, lastima no habernos visto. Un abrazo amigo.y recuerdos a la familiy

    ResponderEliminar
  4. Saludos Caballa, lastima no habernos visto. Un abrazo amigo.y recuerdos a la familiy

    ResponderEliminar
  5. Gracias, igualmente para vosotros , estare atento a alguna salida que el trabajo me permita salir, Saludos.

    ResponderEliminar