Traductor

lunes, 13 de abril de 2015

VEGAMAR Y LOSPERROSNEGROS.

Feria del vino en el cauce del río de Valencia


Cinco días para degustar los mejores vinos, cavas y licores valencianos acompañados de la mejor gastronomía de la tierra.
Una cita tradicional que se celebra cada año en Valencia, congregando a un variado público para degustar las novedades que presentan las más de un centenar de empresas del sector agro-alimentario valenciano. En la XXVII Mostra de Vins, Caves i Licors y la XXfV Mostra d’Aliments Tradicionals se pueden degustar tanto los mejores vinos y cavas valencianos, como quesos, embutidos y dulces típicos de Valencia.


Entre los puentes de Calatrava y de las flores se celebran estas citas gastronómicas tradicionales organizadas por Proava, que congregan a un amplio público para degustar las novedades que presentan las más de un centenar de empresas del sector agroalimentario valenciano.

ORO:VEGAMAR CRIANZA - Bodegas Vegamar - DOP Valencia , se ha llevado la medalla en esta feria, al mejor vino.


Cada vez que se descorcha una botella se destapa alguna polémica. Que si los vinos van fríos, que si el capuchón bueno es el de estaño, que el corcho sintético es una falta de respeto y tal. Y eso es así, un poco porque en el vino todo es materia de opinión. Para cortar por lo sano la próxima vez que se destape una botella, que sea Vegamar, pues al descorcharla te olvidas de todo eso para pensar solamente en su sabor. Pero lo que aquí reflejare no es en si todo lo de la feria, ni siquiera hablare del vino, si no, mi encuentro con tres compañeras que en el stand de Vegamar han estado trabajando, y al ir con los amigos muy amablemente hemos sido atendidos. Espacios habrá que señalen la importancia de la feria, momentos vendran de hablar de el resto de gente que tambien han participado, IVAN, PACO, MONTESINO , ALVARO, GALINDO etc.... 










pero lo que a mi me apetece es hablar de las tres bellas mozas que son mis compañeras y en el stand de Vegamar estan.



Fuese llegando a la feria , y a poco trecho de ella detuvo las riendas de su carro, esperando que algún soldado se pusiese entre las almenas a dar señal con alguna trompeta de que llegaba el caballero a la feria; pero como vió que se tardaban, se llegó a la puerta de la feria, y vió a las tres atareadas mozas que allí estaban, que a él le parecieron tres hermosas doncellas, o tres graciosas damas, que dentro de la su caseta estaban trabajando. 




contento llegó a la caseta y a las damas, las cuales, como vieron venir a un hombre de aquella suerte, que igual les hablaba en su idioma, o si la mente se le perdía, les hablaba en cual antiguo castellano, por si acaso, se iban a la otra parte de la caseta; pero , con gentil talante y voz reposada les dijo: non fuyan las vuestras mercedes, nin teman desaguisado alguno, ca a la orden de caballería que profeso non toca ni atañe facer ninguna locura, mas al contrario hoy he venido de gran gusto, cuanto más a ver a  tan altas doncellas, como vuestras presencias demuestran.

Mirábanle las mozas y andaban con los ojos buscándole el rostro ; mas como se oyeron llamar doncellas, cosa tan fuera de su profesión, no pudieron detener la risa, y fue de manera, que vine a decirles: Bien parece la mesura en las fermosas, y es mucha sandez además que de leve causa procede; pero non vos lo digo porque os acuitedes ni mostredes mal talante, que el mío es de al que de serviros.
El lenguaje no entendido de las damas, y el mal talle de nuestro caballero, acrecentaba en ellas la risa ; en aquel punto saliera el ventero, hombre que por ser muy conocido era muy pacífico, el cual, llamado Montesinos viendo aquella figura contrahecha, y conociendome no estuvo en nada en acompañar a las doncellas en las muestras de su contento; mas, en efecto, temiendo la máquina de tantos pertrechos, determinó de hablarle comedida mente, y así le dijo: si vuestra merced, señor caballero, busca probar nuestros vinos, se hallará en ella en mucha abundancia. Viendo Don lorenzo Andante la humildad del ventero de la venta, respondió: para mí, señor castellano, cualquiera cosa basta, porque mis arreos son las armas, mi descanso el pelear, pero si es mas cierto que aquí me acompañan mi dama y unos amigos que seguro querrán probar tal manjar de vinos y algún que otro yantar.




también si podéis hacer el favor de llamar al alcaide Paco , pues hoy me acompaña el gobernador de la insula de Alicante, que a la vez es el proporcionador de hablar de estos vinos por esas tierras.





Lo que acercándoseme a la parte donde estaban las tres mozas, mientras el resto hablaban de vinos. -Dios haga a vuestra merced muy venturoso caballero, y le dé ventura en lides.- Le dijeron las tres mozas. A lo que Lorenzo Andante les preguntó como les iba y porque ellas supiesen de allí adelante a quién quedaba obligado por la merced recibida, porque pensaba darles alguna parte de la honra que alcanzase por el valor de su brazo. Ellas respondieron con mucha humildad que se llamaban Patri, Maribel y Montse. Lorenzo andante les replicó , y añadió ¨que por su amor le hiciese merced, que de allí en adelante a sus pies quedaba y que como ya sabían ; cuando este caballero sale de aventuras cargado en su carro con los vinos que ellas tan amablemente están ofreciendo , la gloria alcanzada es en gran parte por ellas .y dirigiéndome a Montse, con la cual le pasó casi el mismo coloquio que con Patri y Maribel, a la cual también roge que se cuidase y esperaba verla mas por Domeño, ya que por razones de oficio a la ínsula de Calles se había trasladado , así que ofreciéndole mis servicios y mercedes, les desee a las tres que se les pasese pronto el lance de la feria, pero ante cualquier peligro, ya saben , aquí este caballero a sus servicios para acarrear con cual quier vino, para deshacer algún entuerto, o defender su labor ante cualquier malandrin.



El Blog no es una simple pagina en un explorador, no es darle a una tecla y ver reportajes ; El Blog son las personas que semana a semana salen de ruta, o de matinales, son aquell@s amig@s que se juntan para hacer lo que mas les gusta , rutear y conocer mas su propia comunidad, y su propio país, aunque no siempre se puede hacer rutas largas, mas que nada por la situación de muchos de nosotros, por que por ganas esta claro que no es.
Asi que este fin de semana el almuerzo ha sido corto, y sin ruta, debido a las fechas festivas en que estamos, la Pascua.


El almuerzo ha sido en Gilet, sitio donde ya hemos estado varias veces, pero es un punto estratégico que nos pilla casi en medio de todos nosotros. Se a unido en este día, Cesar y hemos conocido su moto. Rafi y Toni, no han podido al final, pero aun asi nos hemos juntado 10 perronegros, y hemos disfrutado de un buen almuerzo, tras el cual algunos se han tenido que ir a casa por comidas familiares.
















otros nos hemos vuelto a la feria del vino, para terminar la mañana.






Un reportaje de  LORENZO ANDANTE.



Para el Blog  ELPERRONEGRO


1 comentario:

  1. Ya estoy preparando la siguiente salida, ya que esta, al ser pascua y la feria del vino, nos a salido un poco descafeinada, por no poder hacer una ruta y disfrutar de las motos.

    ResponderEliminar