Traductor

domingo, 8 de marzo de 2015

Moixent. SEAMOS FELICES, TOTAL LOCOS YA ESTAMOS.

MATINAL. Mel de Romer

MATINAL MOTERA, DE MARZO
MEL DE ROMER, MOIXENT



Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro, se pasan las consignas por el forro y se mofan de cuestiones importantes. Mi santa madre me lo decía: «cuídate mucho, Lorenzito, de las malas compañías». Por eso es que a mis amigos los mido con vara rasa y los tengo muy escogidos, son lo mejor de cada casa. Mis amigos son unos malhechores, convictos de atrapar sueños al vuelo, que aplauden cuando el sol se trepa al cielo y me abren su corazón como las flores. Mis amigos son sueños imprevistos que se realizan rondando, por sórdidos arrabales donde bajan los dioses sin ser vistos. Mis amigos son gente cumplidora que acuden cuando saben que yo espero. Si les roza la muerte disimulan. Que pa' ellos la amistad es lo primero.





Viajar tiene el inconveniente que para poder llegar a un sitio, uno previamente tiene que abandonar otro lugar, pero por contra está la ventaja de que la tristeza de la despedida se neutraliza con la alegría del reencuentro o con la curiosidad del descubrimiento.


«Debido a mi oficio, me toca dedicar gran parte de mi tiempo a viajar, a desplazarme de un lugar a otro. Aquí donde me ven, he viajado por carreteras secundarias y he estado en pequeños bares de pueblos olvidados de la mano de Dios en donde sirven los almuerzos mas suculentos que se pueden imaginar









Y es que eso de viajar me gusta. Creo que es la parte más enriquecedora de ser motero y sin lugar a dudas lo que me ha permitido conocer algunos aspectos de la especie humana. y a algunos amigos y seguidores de el blog......











De la cuna a la tumba ,la vida, es una escuela , por eso lo que llamas problemas, son lecciones , el que hace lo que ama esta debidamente condenado a el éxito, que llegara cuando deba llegar, por que lo debe ser sera, y llegara. Y fue un éxito la ruta que hicimos, pues nos desplazamos a el pueblo de los PICAPIEDRA.



















Y antes de comer aun visitamos la matinal MEL DE ROMER.













Y por ultimo y bien merecida una gazpachada.


Los gazpachos manchegos, también llamados Galianos, es un plato tradicional de La Mancha de origen humilde. Se trata de un guiso caldoso elaborado con galiano o torta cenceña (pan de ácimo) desmigada y carne de caza (conejo, liebre o perdiz). En algunos municipios también se añaden setas al plato. Este plato se sirve muy caliente en una cazuela de barro y se suele acompañar con vino tinto, siendo un plato único.

Como curiosidad, en La Mancha se utiliza el plural para referirse a este plato (gazpachos) y a diferencia del gazpacho pastor de la sierra de Cuenca, los gazpachos 

manchegos son caldosos.










Pero no seria justo enseñar estas fotografias , y no hablar de nuestra Reina Rafi.... ella se debe conformar con oler  y observar  lo nuestra  comida, siendo de admirar su entereza por acompañarnos mientras ella debe tomarse su comida preparada de casa....






Y dicen que donde hay una Reina, siempre hay tragabaldas si miramientos.





después de esta comida tan agusto , nada como una buena tertulia con los amig@s , antes de volver a casa.














Pero entre un Domingo a otro siempre hay un intervalo. Un tiempo aparentemente vacío, perdido o mal empleado, pero para no tener esta sensación de que una cuota importante de mi vida se esfuma, también me he especializado en rellenar estos paréntesis ocupándolos en actividades varias tales como pensar, escribir en el blog o fisgonear por el face, actividades a menudo difícilmente de hacer, pero siempre con el deseo de que llegue el siguiente día donde rodar con los amigos.







Un reportaje de  LORENZO ANDANTE





Para el  BLOG   ELPERRONEGRO



1 comentario:

  1. El honor es mio, muy buena crónica, nuevamente gracias por la mención.
    Un saludo familia.

    ResponderEliminar