Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

miércoles, 25 de febrero de 2015

DGT. Solo tengo agradecimiento.

No pretendo cambiar la opinión de nadie en este reportaje, solo es que me apetecía hacerlo por dos razones, la primera por que creo que es lo justo en mi caso, ya que solo tengo buenos pensamientos para esta gente que día a día, trabaja en las carreteras vigilando que esto no se convierta en un ^salvaje oeste ^. la segunda para romper un mito sobre ellos, el de que solo están ahí para fastidiarnos.....


Mi sorpresa fue saber que ellos se ocupan de informar a la compañía de seguros, que ellos se encargan de testificar como han ocurrido las cosas. Otra cosa que me llamo la atención es que estando en el hospital a espera de la operación, llamo el agente que primero nos atendió, para saber como iba todo y si por necesitábamos ayuda, en cuanto a llamar a alguien , y si necesitábamos asesoría para algo.




Pero lo mas sorprendente fue recibir hace unos días una carta de la DGT , donde se nos informa de que cualquier cosa que necesitemos, tanto como asesoría legal, como información documentaría, y lo mas importante apoyo psicológico para después de un accidente, disponen de personas para ello donde con una sola llamada que por supuesto facilitan un numero gratuito, ellos están ahí.



La vida puede imponernos ciertas circunstancias, pero nunca nos podrá imponer la actitud que nosotros tomemos ante ellas. La vida puede obstaculizar nuestro camino con acontecimientos inesperados, pero de nosotros depende la lectura que hagamos de los mismos. Un problema, una crisis o una tragedia, pueden esconder en su interior una semilla de oportunidad, un embrión de infinitas posibilidades de mejora, de bienestar o de felicidad. En nuestro caso esta circunstancia nos ha enseñado que hay personas que son demonizadas, por el mero echo de que no queremos reconocer que necesitamos que alguien nos proteja de los salvajes y burros que se creen con derecho a vivir sin normas.




Repito no pretendo entrar en opiniones varias sobre el tema, solo pretendo dar mi opinión, respetando a aquellos que tengan la contraria, pero espero que el conocer un poco mas el funcionamiento de la DGT olvidemos ese “ San Benito “ de que solo están para recaudar.





Un reportaje  de LORENZO ANDANTE.



Para el  BLOG ELPERRONEGRO


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en cada punto,en cada letra y en cada coma del reportage sobre la guardia civil,como tu bien dices esto seria ( el salvaje oeste ) si no estuiviese la guardia civil,la policia nacional y tambien la policia municipal,que nos jode cuando nos ponen una multa pues si,pero si hiciesemos las cosas como hay que hacerlas, no pasarnos de la velocidad marcada,no saltarnos los semaforos etc,etc,etc y cumplir con las normas establecidas,no pasarian muchas cosas de las que pasan.(accidentes,golpes y demas).

    ResponderEliminar
  2. Jose Rullet y Paqui26 de febrero de 2015, 14:29

    Muy bien Lorenzo en todo lo que as escrito tienes toda la razon, esta gente vale todo lo que pesa aunque hay mucha gente que no les cae bien,
    Bueno para mi son gente especializada y para mi tenia que haber cada cinco metros una paraja de la guardia civil.
    Un abrazo y vaya resumen tan guapo que te a salido.

    ResponderEliminar