Traductor

domingo, 11 de enero de 2015

PEDRALBA, celebrando nuestra amistad.

        Hoy el reportaje va sobre la amistad, sobre los momentos que pasamos juntos, que a veces no apreciamos en el momento, pero que quedan en el corazón, ese lugar por donde pasan todos los sentimientos. Hemos almorzado en el bar rte, EL CHIRINGUITO de Pedralba con la idea de juntarnos y de paso dar una vuelta por el pueblo, ya que estaba anunciada una feria medieval. De Pedralba han acudido Toni- Ravel, Jose , Carol , Nelo y Marisol , que nos han informado de que la feria no llenaba las expectativas, por lo que hemos decidido, dedicar el tiempo al almuerzo y divertirse. El que vea este reportaje quizá no entienda por que esta dedicado a la amistad, pero los que allí estábamos sabemos que es importante juntarse y hablar, opinar, pero sobre todo compartir.... ese es el fin de la amistad ,compartir , tanto alegrías como sufrimientos, eso nos hace “ Hermanos “ un lazo que no es de sangre, pero si de algo mejor
CONFIANZA.


Voy aprovechar y contar un cuento sobre la amistad y la confianza.  







         Esta breve historia, que esconde una reflexión sobre la verdadera y sincera amistad y el sacrificio que estamos dispuestos a hacer por ella.


         En medio de una batalla, una compañía se vio sorprendida por el enemigo que lo superaba en número y en medios bélicos.
         El mando de la compañía mandó retirada hacia el punto de encuentro, marcado a varios kilómetros. Poco a poco fueron llegando los soldados contando el infierno que habían vivido y la cantidad de bajas que se estaban produciendo.
        Un soldado recién llegado comenzó a preguntar si había regresado otro soldado amigo suyo. Nadie le supo dar respuesta hasta que otro compañero le indicó la zona dónde lo vieron por última vez. El soldado pidió permiso al oficial para ir a buscar a su amigo, pero este le denegó el permiso argumentando que, probablemente,en ese momento ya estaría muerto.
         El soldado desobedeció y se marchó a buscarlo.
         Varias horas más tarde llegó el soldado, malherido, con su compañero ya muerto en brazos. El oficial, al verlos entrar, le dijo:
¿Ves como no merecía la pena que fueras? Ahora, en vez de a un hombre, he perdido a dos”.
El soldado le respondió:
         “Sí que ha merecido la pena, cuando llegué todavía estaba vivo y me dijo: “Sabía que vendrías a por mi.”






Las relaciones humanas, por ser relaciones perfectibles más no perfectas, deben basarse en el perdón, sólo así podremos construir una verdadera amistad y, aunque muchas veces signifique renunciar a nosotros mismos y duela, podremos realmente amar, ser amados y por ende alcanzar la plena felicidad.






































Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde el viento no podrá borrarlo".


Un reportaje de   LORENZO ANDANTE




Para el    BLOG ELPERRONEGRO


6 comentarios:

  1. Wikipedia:

    La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

    La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

    La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes.

    Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

    "Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al rucio, ni al rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe que entre los dos se guardaban".

    (Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha).

    DON QUIJOTE y SANCHO PANZA: Estos personajes inmortalizados por Miguel de Cervantes Saavedra simbolizan la amistad entre personas de diferentes caracteres las cuales, a través del diálogo, se influyen mutuamente: don Quijote se «sanchifica» y Sancho se «quijotiza».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu, por recordar pasajes de El quijote, ese al que llamaban loco, pero era mas sabio que los filósofos de la época.

      Eliminar
  2. Siempre triunfas con los reportajes,pero este golpe te superas con los comentarios y las fotos de pm,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no se como calificar los reportajes porque cada de son mejor y cada vez nos lo pasamos mejor con esta panda de amig@s que son la hostia,ni se os ocurra cambiar a nadie que os estaremos vigilando.

    ResponderEliminar
  4. Caray que alegria volver a ver vuestras andanzas, para cuando es la próxima?? V´ss y rafagas amigos.

    ResponderEliminar