Traductor

viernes, 9 de enero de 2015

EL ACOPAÑANTE.

La inmensa mayoría de las motos de carretera están pensadas para dos personas, salvo las motos muy deportivas que a veces se pueden convertir en monoplaza, las demás cuentan con asiento y estriberas para nuestro acompañante y así poder disfrutar de ellas con pasajero.



La confianza del pasajero, tanto consigo mismo como con el piloto, es fundamental para que no haya miedo posible.







Este reportaje esta dedicado a mi acompañante, Dulcilicia, donde el pasado Sabado sufrimos una caída, y a las personas anónimas que ante una situación así ayudan en todo lo que buenamente pueden o en lo que a su alcance esta
Pasamos una mañana agradable almorzando con algunos amig@s en el restaurante nuestro gran amigo Molina, de los Hijos de el Viento. Tras ese almuerzo teniamos que volver a casa y en la rotonda del polígono la Reva para coger la salida a la A3, pisamos una mancha de gas-oil, que terminaba de hacer un camión, con tan mala fortuna que en la caída yo salí despedido, pero mi acompañante Dulcilicia se pillo el pie en el estribo, consecuencia … rotura de tibia y herida abierta en el pie izquierdo.

Todo transcurre con tanta celeridad que muchos detalles pasan desapercibidos, como en mi caso, que cuando me pude levantar vi a mi mujer aun en el suelo, el compañero Alberto intentando levantara, y los coches ya parados en plena rotonda.


De la nada como un Angel aparecio una chica, que era enfermera, y motera, pues estaba con su acompañante y su “ R ”, la cual viendo la gravedad del accidente se puso manos a proporcionar la primera cura, realizando le un torniquete para que la herida no sangrase, mientras llegaba la ambulancia.

Otra persona anonima a destacar, fue un camionero extranjero, que le puso a la enfermera a disposición el botiquín que llevaba en el camión. El nombre de este profesional de la carretera no lo se, y quizá no lo pueda saber, el de la chica era Alicia, y a los dos desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento por todo lo que hicieron tanto ellos como todos los que se preocuparon del estado y lo sucedido.... en especial a nuestro compañero Albertacus, que es diabetico y del susto podía haber sufrido una “ crisis “ pero aguanto como un verdadero Vikingo.


No puedo ni debo dejar de destacar la buena actuacion de la guardia civil que en todo momento se portaron estupendamente ante la situacion. Por supuesto hicieron su trabajo con profesionalidad, tomando datos de todo,cortando el trafico y atendiéndonos todo lo que fuese facilitarnos las cosas. Destaco una anecdota como curiosidad para todos aquellos que estén en contra de este cuerpo. Estando en el hospital y a la espera de que operasen a Dulcilicia, me llamaron por teléfono;



Dígame...
_ Buenas tardes, soy Luis uno de los agentes que le ha atendido esta mañana, ¿ Como se encuentra su mujer ?.

No continuo la conversación pero debo reconocer que me gusto, me sorprendio, pero sobre todo, lo agradecí mucho, pues no solo me pidieron los datos para el informe, si no que demostraron que les preocupa, la gente....


Si bien la Guardia Civil ya desde sus principios fue popularmente reconocida y admirada por sus numerosos servicios de auxilio y ayuda a la población en toda clase de catástrofes y desgracias, adquirió el título de Beneméritanota 2 al serle concedida al Instituto la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia, con distintivo negro y blanco, en reconocimiento oficial por los servicios prestados a la sociedad porReal Decreto número 2.088 de de octubre de1929.4
es misión de la Benemérita la atención y auxilio a los ciudadanos mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, la vigilancia del tráfico, protección de la naturaleza, rescate y ayuda en montaña y mar territorial y, en resumen, cualquier actuación que lleve al socorro, ayuda y protección del ciudadano.


Pero lo que hay que contar es que en una caida, nadie sabe como va a terminar y puede ser que incluso la acompañante lleve las de perder, ese es nuestro caso.





Fue llevada a el hospital D. Pesset, y durante unas horas que me parecieron meses, estuve esperando noticias en una sala de espera mientras ella estaba en quirofano....entro al hospital sobre las 12 y pudimos estar de nuevo juntos sobre las 22 h que la llevaron a habitaciones.



El resultado en definitiva de dos a tres meses para su Recuperación... ....



Recuerda que viajar como pasajero de moto no es un juego. Nuestras acompañantes son parte de nosotros, difrutan de la ruta y la sufren como el que mas, no entiendo a aquellos que les llaman “ Paquete “ como si fuesen una maleta mas. Mi admiracion por todas aquellas acompañantes que disfrutan de la moto junto a sus amigos , novios o esposos. Eso si,evita realizar movimientos que sobresalten al conductor, acopla tus movimientos a los suyos y…¡a disfrutar del viaje!




UN REPORTAJE DE   Lorenzo Andante




PARA EL BLOG    Elperronegro



16 comentarios:

  1. Buenas noches pareja no me esperaba esto habia le ido que Alberto ,
    comento que tuvites un susto con la moto, pero e visto por las
    fotos que ha sido un buen susto, pero me alegro por lo que leo y veo
    que por lo menos va todo bien,dale un beso de parte de un muserec
    a Dulcilicia y espero que pronto este rodando con todos los moteros
    Un abrazo pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel :
      Se lo daré de tu parte, en breve podra estar por aquí. Llegamos ayer a casa, y aun esta dolorida y necesita acostumbrarse a su nuevo estado..... hay que acoplarse el sitio para sentarse etc.

      Eliminar
  2. Espero la pronta recuperación de Dulcilicia , seguro que pronto se pondrá en forma, ella es fuerte , y ya sabemos los que vamos en moto que tenemos que pagar un tributo por esa afición nuestra, seguro que este verano esta encima de la moto haciendo kilómetros , de todos es sabido que es una buena motera
    Un saludo y pronta recuperación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Capi.r yo creo que antes de el verano esta encima de la moto. Lo esta deseando ya , así que... Aver si nos vemos pronto por ahi y bautizamos tu nuevo transportador

      Eliminar
  3. Me alegra mucho q ya esteis de vuelta en el Castillo, eso quieres decir q esta mejorando Alicia. Y a ti Lorenzo ,q eres un crak con la pluma. Me encanta lo que he leido en esta dedicatoria por decirlo asi, hacia los/@ acompañantes y no paquetes.Espero q lo de subir Alicia a la moto se a un puro tramite aunque tendra q pasar un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni;

      Es puro tramite, no tardara en estar subida a la moto. Cuando el medico le dijo que seria de dos a res meses, lo primero que respondió fue, que tanto tiempo sin subir a la moto se le haría largo.

      Eliminar
  4. Bonito reportaje,l@s acompañantes tienen mas merito si cabe que el piloto,un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estéis bien y en casa ya pues me e enterado hoy .

    Un saludo de jose y carol

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Lo primero desear una rápida recuperación a Dulcilicia y seguro que en breve volverá a estar detrás tuyo.
    Como bien dices, es un tributo que a veces hay que pagar, es el riesgo que tenemos y muchas veces no depende de nosotros.

    Saludos y a seguir recorriendo en moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañeros;
      La verdad es que eso espero poder estar pronto en la carretera de nuevo con ella. Cuidaros mucho, y a ver si nos vemos pronto

      Eliminar
  7. BONITO "REPORTAJE-HOMENAJE" PARA EL ACOMPAÑANTE.

    Me alegra saber que ALICIA está ya en casa y recuperandose para volver a las "andadas".

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  8. Creo que antes de lo que esperamos estará dispuesta a probar nuevas aventuras con la moto. Tengo una anécdota bonita que contar..... después de una semana en el hospital y sabiendo que le quedan dos meses por delante. Al volver a casa estuvo repasando asuntos como las botas que calzaba y dándose cuenta que no tenían ni un corte, ni una rozadura, dijo " mira por lo menos no me tengo que comprar botas nuevas para cuando vuelva a subir en moto.

    ResponderEliminar
  9. Hola pareja, hace dias que más para p escribo y luego se me borra, bueno a lo que vamos, que susto y que dolor.....pero dentro de lo malo tenemos que ser positivos....pudo haber sido peor..
    Dentro de muy poquito Alicia ya estará de nuevo montada en la grupa junto a su Lorenzo, y será una "anécdota" más para poder contar a los nietos.
    Espero que ae recupere prontito y mientras tanto a descansar y dejarse mimar mucho.
    Un fuerte abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maria:¨

    Yo creo que no tardaremos en montar otra vez juntos, y como bien dices ya tenemos una mas para contar a los nietos jejeje..... de momento se lo contaremos a los amig@s. Dentro de lo que fue tuvimos mucha suerte. Pero de esta la contamos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya!!!!

    Estoy un poco sorprendida de esta noticia, por lo que veo estáis bien pero Alicia a salido mal parada, lo siento muchísimo, no tengo palabras..., Espero que todo vaya bien y que nos veamos pronto.

    Y si necesitáis algo? Quedo a vuestra disposición.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar