Traductor

lunes, 1 de diciembre de 2014

MAESTROS DEL CARAJILLO.

CARAJILLO DE RON.

Un clásico asociado a losPerrosnegros 




Carajillo de ron es un combinado autentico y genuino al que precede una historia memorable repleta de referencias a él en su origen.

Se trata de una bebida caliente y aromatizada que aporta energía e incita a compartir un buen rato, charlando, reconfortando y estimulando al interlocutor que busca un consumo reposado, asociado a los tertulianos de los almuerzos.

Los moteros y moteras lo toman como recompensa de rodar juntos. Los maestros del carajillo dentro de LosPerrosnegros son Albertacus y Dulcilicia recuperando la clásica receta, el ron, junto con la canela, la piel del limón, la miel, unos granitos de café y el azúcar.



Con una taza algo más grande que la de un café,  tiene como finalidad hacer que se disfrute más tiempo de esta bebida en las tertulias sobre motos y rutas.
Destinado a los compañeros culturalmente inquietos que son LosPerrosnegros, se ha creado una ruta por una serie de locales y sitios donde se sirve esta sofisticada bebida como un auténtico reto, por encontrar el que más se parezca al que hacen estos dos maestros.
De proceso sencillo pero muy profesional es algo importante en los almuerzos de LosPerrosnegros, pues cada vez son más miembros los que se unen a pedir uno.



Para encontrar el origen del carajillo hay que viajar 7000 km hasta la lejana cuba de finales del siglo XIX.

Durante la guerra de 1892 los soldados españoles se recuperaban para entrar en combate tomándose una copa de Brandy de Jerez, con el rico café de la isla.

·         El CORAJILLO -

El objetivo del corajillo de tan revitalizante combinado, era insuflar de coraje a las tropas, de ahí su expresión.
Tantas cosas se perdieron en cuba.....una de ellas fue la primera vocal de la expresiónasí el combinado paso a llamarse.

·         EL CARAJILLO -



Y estos dos maestros han cogido el testigo de que la tradición no se pierda en LosPerrosnegros, haciendo una bebida espectacular para insuflar de buenos ratos a todos y así lograr que las tertulias se alarguen un poco más.




Fotos de Albertacus   


PARA EL BLOG ELPERRONEGRO




2 comentarios:

  1. El cambio de mes en Lunes me ha servido para hacer un homenaje a estos dos maestros de los carajillos. Ya que hasta el miércoles no pondremos la salida para el Domingo, y que este Domingo pasado no pudo haber salida por culpa de la meteorología, espero que os guste este reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Y QUE RICOS QUE ESTAN LOS CARAJILLOS QUEMAITOS.

    ResponderEliminar