Traductor

domingo, 9 de noviembre de 2014

MOROS Y CRISTIANOS EN MOIXENT

Fin de semana sábado 8 y domingo 9 en los Moros y Cristianos de Moixent.


Este reportaje señores, tiene autoridad por dos cosas: la una, porque él por sí es muy bueno, y la otra, porque es fama que lo compuso un discreto Marques de Jarque, Albertacus para más señas. Todas las aventuras del Blog son buenísimas y de gran artificio, las razones cortesanas y claras que guardan y miran el decoro, y la memoria de la hermosura de algunos reportajes, pero esta se trata de escribir sobre Moros y Cristianos y del pueblo del más afamado caballero que yo nunca haya oído.

"Como dijera al principio de la historia, que era aficionado a libros de caballerías, no fuera menester otra exageración para darme a entender la alteza de entendimiento, que puesto que provengo de un pueblo donde dichas hazañas se cumplen cada año, no podía dejar pasar la ocasión de pasar un fin de semana con toda esta buena gente y al mismo tiempo tener otra visión de dichas hazañas.

Moixent celebra las Fiestas de Moros y Cristianos desde el 2009, aun se les nota inmadurez en algunos actos, pero en honor de la verdad he de decir que despuntan buenas maneras, pues los trajes, las caracterizaciones y sobre todo la buena disposición de la calle principal, albergan esperanzas de que realizaran cada año mejores Fiestas.
Les falta algo más de profesionalidad en los desfiles, más organización, pero no se les puede negar su entusiasmo. La historia dice que los Moros expulsaron a los Cristianos y que con el tiempo los Cristianos reconquistaron sus tierras, eso es la esencia de estas Fiestas.

Para disfrutar de estas Fiestas, contábamos con la inestimable amistad de Rullet y Paqui, que nos han abierto su casa dejándonos disfrutar tanto de su compañía como de su hogar, para ellos va dedicado este reportaje, algo que solo los que allí estuvimos no olvidaremos en la vida, pues son parte de nuestro corazoncito motero. Gracias a todos losperrosnegros, por ser como son y por dejarme entrar en sus corazones, gracias por enseñarme a respetar todas las ideas y opiniones, pues lo bueno de nosotros es el respeto que nos tenemos.... algo así, solo se puede llamar   ¡¡¡¡ FAMILIA !!!




































SEGUIMOS REPORTAJE EN LA SIGUIENTE ENTRADA.....




2 comentarios:

  1. La verdad es que viendo el reportaje me doy cuenta que somos unos tragoncetes.... bueno todos menos yo. menos mal que siempre existe la confirmacion.....

    ResponderEliminar
  2. ultimamente no me comes nada lorenzo,te vas a quedar en los huesos.

    ResponderEliminar