Traductor

lunes, 1 de septiembre de 2014

VALDEPEÑAS, En un lugar de la Mancha....1ª PARTE








Sábado 6 y Domingo 7

Kdd en gasolinera "la Carreta" ( la primera salida al circuito de Cheste ) carretera Madrid. Hora de kdd 7:30 h





En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre es Valdepeñas, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de profesión carpintero, rocín de montaña y apto para todos los terrenos. Y su moza, de esta que llaman de partido, por aquello de su buen parecer y mejor ver. Que aunque viven en Villarreal, allí disponen de una hacienda donde nos dieron posada para este fin de semana. Jesús se llama el hidalgo, Tere su moza.

Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años; era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de los viajes. Pero esto importa poco a nuestra historia: basta que en la narración de ella no se salga un punto de la verdad. Para poder expresar lo bien que nos trataron y el favor tan grande que nos obsequiaron, al llevarnos a su pueblo y conocer su pueblo y sus fiestas.

Es por ello que empieza así: Salimos a las 7´30 h desde la gasolinera la Carreta, donde habíamos quedado, sin prisas pero con pocas pausas emprendimos la marcha sin dudar. Casi toda la mañana rodamos sin acontecer cosa que de contar fuese, hasta que se hallaron cansados y muertos de hambre; y que, mirando a todas partes por ver si descubriría algún castillo o alguna majada de pastores donde recogerse y adonde pudiese remediar su mucha hambre y necesidad, vio no lejos del camino por donde iba una venta, que fue como si viera una estrella, Rte. Lorenzo se llama la posada donde fuimos atendidos como verdaderos reyes, comiendo unos bocadillos, que ni ocho pastores podrían haber comido. Y así con el cuerpo recubierto y lleno de buena panceta y mejor embutido, continuamos la marcha en busca de tierras donde nos esperaban las mil y una aventuras.

De ellas muchas cosas y pocas a la vez puedo decir pues no viéndolas y no estando presente cosas sin consecuencia parecen, pero yo sé y tod@s los presentes reconocen, que el fin de semana lo pasamos bien, momentos de risas, momentos de apoyarse y momentos de recordar, pero en cuyo caso toda palabra hace licenciado, y todo consejo hace más sereno. Así es como las personas fortalecen los lazos que los caballeros andantes tanto anhelamos para el bien de nosotros mismos.

Ni aun fuera bien que vos, querido lector le entendiereis; y aquí le perdonáramos que no hubiese venido a Valdepeñas; pero le quitó mucho de su natural valor, que por mucho cuidado que pongan y habilidad que muestren, jamás llegarán al punto de comprender todo lo que yo pudiese contar. Digo, en efecto, que este viaje, y todos los que se hallaren que tratan de estas cosas de aventuras, se echen y depositen en la memoria que a buen recaudo quedan, ya que la intención es hacer otros donde pasarlo tan bien sea posible, pero este.... este ya queda para los anales de la historia en el blog. Y a fe que es una lástima no haber podido vivir con tod@s. Los que allí estuvimos siempre quedar en un trocito del corazón, para bien sin remisión alguna.


Es por eso que solo deseo que las fotos aquí presentadas hagan justicia y puedan expresar para mejor entendimiento las aventuras pasadas. Pero querid@s lectores, los chascarrillos, las risas y demás cosas por dejar de contar, es mi deseo que otra vez puedan Uds. presenciar, así que, echando en falta a tod@s como se echa..... al menos este reportaje les acompañe durante un rato y así poder imaginar lo que habrían vivido de haber venido.

 Abriendo camino, nos acompañaron grandes bancos de niebla







 Repostando en Hotel Restaurante "Casa Lorenzo" Villarrobledo



 Las viandas

La llegada a Valdepeñas

 Posada del hidalgo Jesús y su moza Tere


 El Caballero Andante blandiendo sus armas








Esta foto no tiene valor sin la siguiente


Nos vamos a refrescarnos





De visita por la plaza Mayor






Las calles engalanadas






A refrescarnos por la noche y visita nocturna







Salud - VA POR USTEDES



Va por todos los seguider@s del Blog del Perronegro


La cena - Gachas elaboradas por la gran moza Tere

Preparandose para el concierto de Lolita

FIN DE LA 1ª PARTE



Un reportaje de:
Texto  LORENZO ANDANTE
Fotos  PAQUI, RAFA Y ALBERTO










Para el   BLOG LOSPERROSNEGROS








8 comentarios:

  1. LISTADO PARA VALDEPEÑAS.


    Tere
    Jesus
    Dulcilicia
    Lorenzo Andante

    ¡¡ que nos vamos de vinos !!

    ResponderEliminar
  2. Lamentamos no poder acompañaros en esta ocasion tenemos compromiso con felipe y leticia para ir a pasar el finde a su palacio,es lo que tiene las cosas de la corona.Ahora en serio esperamos que os lo paseis de p....m....y le toquies el culo a la bota con unos tragos a nuestra salud a disfrutar y ya nos contareis.

    ResponderEliminar
  3. LISTADO PARA VALDEPEÑAS.


    Tere
    Jesus
    Dulcilicia
    Lorenzo Andante
    Rafa GTR

    ¡¡ que nos vamos de vinos !!

    ResponderEliminar
  4. LISTADO PARA VALDEPEÑAS.


    Tere
    Jesus
    Dulcilicia
    Lorenzo Andante
    Rafa GTR
    Isabel
    Alberto

    ¡¡ que nos vamos de vinos !!

    ResponderEliminar
  5. Jose Rullet y Paqui2 sept 2014, 22:33:00

    Ey dos mas para el lio apuntarnosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. LISTADO PARA VALDEPEÑAS:

    Tere
    Jesús
    Dulcilicia
    Lorenzo Andante
    Rafa GTR
    Isabel
    Alberto
    Paqui
    José Rullet

    ¡¡ que nos vamos de vinos !!

    ResponderEliminar
  7. Lorenzo Andante8 sept 2014, 18:40:00

    Un estupendo reportaje que deja constancia de los buenos momentos que pasamos. Felicitar a tere y jesus por la buena organizacion en la estancia y el habituallamiento...sobre todo por las gachas,estaban buenisimas. Y un 10 para toda la compañia de este viaje.

    ResponderEliminar
  8. Que bonicos y festeros todos, pero he de decir que pa' rebonicos José Rullet y Lorenzo Andante dándose de comer ;)

    ResponderEliminar