Traductor

lunes, 15 de septiembre de 2014

BODA ANIVERSARIO PAQUITA Y JOSE RAMON, Domingo 14

        Dice la historia que es grandísima la atención con que debéis prestar a esta narración, el cual yo el caballero andante escribiré, pero habéis de tener en cuenta que es algo en que todos participamos, incluidas las dos mozas Irina y Andrea hijas de los susodichos protagonistas de esta historia : Por cierto, a José  le debo decir;  yo os agradezco las muestras y la cortesía que conmigo habéis usado, y quisiera yo hallarme en términos que con más que la voluntad pudiera servir, la que habéis mostrado, teniéndome en el buen acogimiento que me habéis hecho, mas no quiere mi suerte darme otra cosa con que corresponda a las buenas obras que me hacen, que buenos deseos de satisfacerlas por ello contaré esta historia como una carta que vos al blog le escribís, para que a la vez vuestra Paqui por aludida se vea.

foto:  www.diafragmazero.es

A mi amada:
Mi nombre es José Ramón, mi patria una ciudad de las mejores de esta España, mi linaje noble y mi desventura tanta, que la deben de haber llorado mis padres, y sentido mi linaje sin poderla aliviar con su riqueza, que para remediar desdichas del cielo poco suelen valer los bienes de fortuna. Vivía en esta misma tierra un cielo, donde puso el amor toda la gloria que yo acertara a desearme: tal es la hermosura de Paqui, doncella tan noble y tan buena como yo, pero de más ventura y de menos firmeza de la que a mis honrados pensamientos se debía.
A esta Paqui amé, quise y adoré desde mis tiernos y primeros años, y ella me quiso a mí con aquella sencillez y buen ánimo que su poca edad permitía. Sabían nuestros padres nuestros intentos y no podían evitar, porque bien veían que cuando pasaran adelante no podían tener otro fin que el de casarnos, cosa que casi la concertaba la igualdad de nuestro linaje.
        Creció la edad y con ella el amor de entre ambos, que al padre de Paqui le pareció que por buenos respetos estaba obligado a  no negarme la entrada en su casa.  Llama a llama y deseo a deseo, porque aunque pusieron silencio a las lenguas, no le pudieron poner a las plumas, las cuáles con más libertad que las lenguas, suelen dar a entender a quién quieren lo que en el alma está encerrado, que muchas veces la presencia de la cosa amada, turba y enmudece la intención más determinada y la lengua más atrevida.
Pero aquí estamos veinticinco años después, sigo amándola y en toda ella se encierran todas las gracias de hermosura y de entendimiento que en las demás mujeres del mundo están repartidas. Sin desmerecer a todas las lobasnegras, pues en ellas también hay mucho amor y deseo  por parte de sus correspondidos, pero que me perdonen en estos momentos si dirijo toda la atención a la persona que después de veinticinco años me hace sentir como el joven que un buen día la conocí y desde entonces respiro por cada uno de los poros, día a día, noche a noche.

Muchas cosas hemos pasado buenas y malas, pero todas ellas nos han servido para hasta aquí llegar.

foto:  www.diafragmazero.es

PASEN Y VEAN EL REPORTAJE.







































































Un reportaje de  LORENZO ANDANTE



Para el   BLOG LOSPERROSNEGROS


6 comentarios:

  1. Lorenzo, buen reportaje y es un placer el poder colaborar en la difusión de éste.

    Un saludo al blog

    ResponderEliminar
  2. Jesús y Tere16 sept 2014, 9:49:00

    Muy chulo,como todos,queda bien reflejado como no lo pasamos,jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Bien acaba lo que bien empieza,jejejeje

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades a los novios y es un placer veros a todos asi.

    ResponderEliminar
  5. Jose Rullet y Paqui16 sept 2014, 15:33:00

    Amigos de verdad os queremos dar las gracias por un dia tan especial e inolvidable
    ni en lo mejor de los sueños hubieramos podido imaginar una sorpresa sin igual.
    Para nosotros fue un dia muy especial pero compartirlo con vosotros fue lo mas bonito
    sera siempre un recuerdo de esos que nunca se olvidan.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. lorenzo andante16 sept 2014, 23:15:00

    saludos amigos primero debo decir que el reportsje es de Albertacus. yo solo hice las fotos y el texto. Y en segundo lugar dar las gracias a todos por hacer posible que saliera todo bien para esta parejs que llevan sobre sus espaldas momentos dificiles y era un dia para demostrarles que con amor y el calor de los amig@s se puede pasar un dia especial.

    ResponderEliminar