Traductor

martes, 5 de agosto de 2014

Villajoyosa, una mañana con M.O.C.A.I.

«Suenan los motores
al cielo llega el clamor guerrero; aun no es de dia pero ….
Las viseras están cerradas, puestos los guantes, chaleco abrochado, todo a punto para salir.


La Edad Media es la mágica era de las princesas y príncipes encantados, Reyes y sus caballeros andantes, brujas y hechiceros, guerras contra el mal y hechos de heroísmo extremo. Los "Caballeros Andantes" fueron sinónimo de lealtad, valor, honradez y bondad, haciendo el bien, luchando por su Dios, Rey y rescatando hermosas doncellas, hechos que de tanto leer sobre ellos, deschavetaron al último de los caballeros andantes, Don lorenzo Andante



La Edad Media es uno de los períodos más complejos de la Historia, diez siglos de luces y sombras en los que se fueron forjando las monarquías europeas y en los que nacieron muchas de las grandes ciudades de Europa. Sin embargo, este período, intermedio entre la Antigüedad clásica y el Renacimiento, suele estar asociado a cierto estancamiento cultural y se le recuerda más bien por las guerras sin fin, las hambrunas, epidemias e injusticias sociales. Pese a todo, no se le puede definir tan sólo como una época inculta y salvaje. La Edad Media es también la época del nacimiento de las grandes ciudades y universidades, del Románico y Gótico, del auge del comercio internacional y de las peregrianaciones, de la invención de la imprenta y un largo etcétera. En la mayoría de nuestras ciudades la Edad Media ha dejado su huella en forma de catedrales, monasterios, puentes, castillos e incluso barrios enteros.

Pero sobre todo, ha dejado huella en los antiguos combates.... y en los llamados caballeros andantes, los que luchaban por causas justas.
Es hoy uno de esos dias que este caballero viajara a tierras Alicantinas para conocer a nuevos caballeros y su forma de combatir algunas de las injusticias que aun hoy discurren entre nosotros. Pues no hay mas honor para un caballero andante que defender a los mas desprotegidos. Y puesto a ello nos ponemos en camino hacia Villajoyosa ( Alicante ) donde se presentan M.O.C.A.I un grupo de los llamados Caballeros a los que quiero conocer y luchar a su lado, si el buen dios, ese que dice que todo le es posible, me lo permite.

La salida era a las 7´30 h y paramos a almorzar en Oliva un bar de los que aun suspiran por España.

 
Con un almuerzo de los llamados Moter@s, pero que resulto un poco caro.

LLegamos a tierras de Alicante en concreto a Villajoyosa , sobre las 11´30 h y tras unirnos a unos compañeros de Jumilla, con un expectacular triker....

Nos dirijimos a visitar a nuestros hermanos y compañeros los M.O.C.A.I. ( Moteros contra el abuso Infantil ).


En un sitio espectacular al lado de la playa, pudo pasar un buen rato, y recibir toda clase de información sobre este movimiento.





Visitar el Bar Milwolkee.





Y ver a buenos amigos, que hacia tiempo no veia...

Un viaje interesante y muy satisfactorio, pues espero pronto pertenecer a esta orden de Caballeros, a los cuales me une la moto, la aventura, el desfacer entuertos, pero sobre todo, proteger a los mas débiles.






Nos volvemos a Valencia con la satisfacción de haber visto, donde empiezan las siguientes aventuras de este caballero Andante, sin dejar de ser un Perronegro para y con los amig@s.

Un reportaje de LORENZO ANDANTE Y  DULCILICIA



Para el BLOG ELPERRONEGRO


3 comentarios:

  1. Buena salida Lorenzo , hay que darle caña al pistón ahora que estamos en verano y visitar a los amigos de otras partes de la comunidad, creo que el dia 10 es tu santo que pases un buen dia ¡¡FELICIDADES !!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. http://interes.esy.es/ferias-y-mercados/feria-de-la-puebla-de-alfinden-zaragoza/

    ResponderEliminar
  3. http://interes.esy.es/ferias-y-mercados/feria-de-la-puebla-de-alfinden-zaragoza/

    ResponderEliminar