Traductor

martes, 1 de julio de 2014

JARQUE DE LA VAL, un viaje de losperrosnegros

JARQUE DE LA VAL
DONDE SE CUENTA LA HISTORIA DE EL NOMBRAMIENTO DE EL MARQUES DE JARQUE


No quiero creer que tan curiosa historia estuviese entregada a las leyes del olvido, ni que hubiesen sido tan poco curiosos los ingenios de el valle de Jarque que no tuviesen en sus archivos o en sus escritorios algunos papeles que de este famoso Marques tratasen; y así, con esta imaginación, no desespero de hallar el fin de esta apacible historia, el cual, siéndome el cielo favorable, la halló del modo que se contará de la siguiente manera en futuros libros de la historia


Por otra parte, me parecía que pues entre sus libros se hablaría de esta historia, que también su historia debía de ser moderna, y que ya que no estuviese escrita, estaría en la memoria de la gente de su aldea y de las a ellas circunvecinas. Esta imaginación me traía confuso y deseoso de saber como contar la andante caballería en moto, de nuestro famoso español el Marques Albertacus de Jarque, luz y espejo de los moteros modernos, que en nuestra edad y en estos tan calamitosos tiempos se puso al trabajo y ejercicio de las modernas andantes caballerías, yendo de monte en monte y de valle en valle.
Digo, pues, que por estos y otros muchos respetos es digno nuestro marques de continuas y memorables alabanzas, y aun a mí no se me deben negar, por el trabajo y diligencia que puse en buscar el fin de esta agradable historia; aunque bien sé que si el cielo, el caso y la fortuna no me ayudaran, el mundo quedara falto y sin el pasatiempo y gusto, que bien casi una horas podrá tener el que con atención la leyere, que la historia sin la reina Rafi, que le nombro Marques no seria posible, al igual que tampoco sin los moter@s que le acompañamos, a ellos esta dedicado esta historia.
Rafi, Toni, Isabel, Fina , Aureliof, Araceli, Cesar, Maribel, Fede Dulcilicia, el contador de esta historia Lorenzo Andante, y por supuesto el protagonista de esta historia Albertacus, como Marques.

Pasó, pues, el contarla en esta manera: 



Lo primero , a tan solo unos 40 km de P. Sagunto paramos a almorzar en Novaliches




Y tras recuperar fuerzas en esta noble posada, emprendemos 
camino hacia Jarque.













Despues de unos cuantos km, y dos paraditas a repostar. Llegamos a Jarque de la Val









Hotel con encanto, Casa Valero es un antiguo caserón de piedra del siglo XVIII rehabilitado en Jarque de la Val, localidad en las estribaciones de la sierra de Sant Just.


La situación de Jarque de la Val en el norte de la provincia, hace del hotel rural Casa Valero una estupenda base de operaciones desde la que conocer la comarca del Jiloca, las Cuencas Mineras, Andorra y Sierra de Arcos y el Maestrazgo. Osea todo el Valle de el Jarque




SEGUIDAMENTE EN SUS ORDENADORES .....

LA SEGUNDA PARTE DE " Un viaje de losperronegros.

2 comentarios: